Soporte Técnico

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Importar correos electrónicos con Webmail en un servidor cPanel

Cuando se trata de importar correos electrónicos en un servidor basado en cPanel, usar Webmail es el método más fácil. Actualmente, los servidores basados ​​en cPanel ofrecen tres interfaces de correo web diferentes [Horde, Squirrel Mail y RoundCube] para ver y administrar cuentas de correo electrónico sin la necesidad de configurar un cliente de correo electrónico. Este tutorial se centrará en cómo importar correos electrónicos de su servidor mediante la utilización de la interfaz Horde, si bien RoundCube admite la importación de correo electrónico también.

Importar correos electrónicos con Horde Webmail

Para importar correos electrónicos a través de Horde, el proceso es básicamente el mismo que cuando se exporta. Deberá iniciar el mismo abriendo la interfaz del Webmail para la cuenta de correo electrónico en cuestión. Una vez que haya iniciado sesión en la dirección de correo electrónico y haya abierto Horde, puede continuar con las instrucciones de importación a continuación. Hacemos notar que usamos una interfaz en idioma ingles, pero los pasos son igual para cualquier idioma que use.

Paso 1


Desde la interfaz de Horde de la cuenta a que desea importar,, haga clic con el botón derecho en la carpeta en la que desea importar los correos electrónicos. Usaremos el buzón de entrada en este tutorial, puede usar cualquier otro buzón. Desde el menú desplegable de la carpeta, seleccione "Import".


enter image description here

Paso 2


Ahora verá una ventana emergente para seleccionar el archivo para cargar, seleccione el archivo haciendo clic en "Bowser" usando el selector de archivos.

enter image description here

Paso 3


Con un archivo ya seleccionado, haga clic en el botón "OK" y Horde comenzará la carga e importación. Después de hacer clic en Ok, debe regresar a la interfaz principal de Horde, allí comenzará a ver los correos electrónicos importados.

Con este paso completado, ahora ya puede ver los correos electrónicos que se importaron.


enter image description here



Innovación desde 1998