Soporte Técnico

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

¿Qué es un nombre de dominio completo (FQDN)?

Al trabajar con dominios y la administración de DNS, comprender qué es un FQDN puede ser muy útil. Este artículo ayudará a explicar el concepto de un FQDN y un dominio de diferentes componentes.

Las partes de un dominio

Un dominio se compone de dos partes esenciales, el dominio de nivel superior (TLD) y el nombre de dominio principal que es lo que registra. El otro componente de los nombres de dominio son:

  • Root (raíz) DNS: una zona DNS que contiene todos los dominios de nivel superior. La root DNS a menudo se designa con un '.' Después del TLD.
  • Dominio de nivel superior o TLD ° Por ejemplo: .com, .net, .org y muchos más
  • Nombre de dominio, o el dominio que compró. Por ejemplo: pageimpact.com, google.com, yahoo.com, etc.
  • Subdominios ◦ Por ejemplo: www.pageimpact.com, mail.pageimpact.com, etc.

Curiosamente, las computadoras realmente interpretan los dominios de derecha a izquierda en lugar de izquierda a derecha. Esto se hace con buenas razones, el mismo "nombre de dominio" podría registrarse con múltiples TLD. Al leer de derecha a izquierda, esto permite que la resolución DNS sea precisa y eficiente. Por ejemplo, al acceder a www.pageimpact.com, en lugar de preguntar por todos los posibles dominios "pageimpact", su navegador solicita específicamente al servidor de nombres ".com" principal para el registro de dominio "pageimpact".

Entonces, ¿qué es exactamente un FQDN?

Un FQDN es simplemente un dominio que incluye todos los componentes necesarios para resolver una ubicación exacta. A menudo se denomina nombre de dominio absoluto.

Entonces, un FQDN no es simplemente pageimpact, ni es solo www; un FQDN es el nombre de dominio completo que se convierte en el dominio principal o "raíz". En general, esto significa que el dominio incluirá la "raíz", sin embargo, esto no es un requisito.

Con esto en mente, los siguientes son ejemplos de FQDN:

  • google.com - o - www.google.com.
  • pageimpact.com - o - www.pageimpact.com.
Etiquetas:

Innovación desde 1998