Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Internet más seguro para todos

Los ataques de robo de información en internet son día a día más sofisticados y, cada vez más se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios, ya sea que se trate de usuarios novatos o experimentados. Las tecnologías para protección de robo de información también han mejorado mucho. Ahora bien, sólo con usar mejor tecnología no se logrará reducir los “ciber-ataques”, si bien está tecnología sirve para dar mayor protección a las computadoras y al software instalado en ellas, nada pueden hacer en caso de distracción de los usuarios.

La clave está como siempre en la persona que usa esta tecnología. Los usuarios deben adoptar nuevos y mejores hábitos en torno a la seguridad para evitar posibles ataques y robos de información o suplantación de identidad.

Según las estadísticas más recientes, el 90% de las intrusiones o ataques que se producen en internet se originan a través de “phishing” o suplantación de identidad (persona que se hace pasar por otra para cometer un delito, normalmente con el envío de un email que es idéntico a un email genuino conocido por el receptor), esto se materializa cuando un usuario hace “clic” sobre un link que lo lleva a un sitio que contiene malware o simplemente es idéntico a un sitio web conocido, como ser el home banking de una entidad financiera para sustraer información sensible. Los hackers también están tomando ventaja de las redes sociales como Facebook y Twitter, que tienen millones de usuarios para propagar las infecciones.

Por esa razón, los usuarios deben comprometerse diariamente en hacer un uso adecuado de Internet y las redes sociales, deben entender que no son "anónimos", usar por ejemplo contraseñas seguras y no caer en la ingenuidad de pensar "no soy conocido en internet, ¿a quién puede interesarle mis datos, atacar mi sito web, o mi correo?”. Especialmente las personas que usan correo electrónico gratuitos tipo Gmail, Yahoo, Hotmail, son mucho más conocidas de lo que pueden imaginar, sus gustos, los sitios web que visitan, y un largo etc.

Aquí hay unos consejos simples a tener en cuenta:

  1. Instalar, actualizar y ejecutar programas antivirus/antispyware

  2. Instalar un cortafuegos (firewall)

  3. Conocer lo que es dañino para la computadora

  4. Utiliza contraseñas seguras, no reutilizarlas, cambiarlas en caso de duda

  5. Cerrar siempre la sesión en su home banking o webmail, etc

  6. Use conexiones seguras de Wi-Fi

  7. Eliminar periódicamente las cookies y archivos temporales de su browser

  8. Realizar periódicamente un back up de sus archivos y no guardarlo en su PC

  9. Tener actualizado su sistema operativo

  10. Usar el sentido común, recuerde, nada es gratis en internet


Innovación desde 1998