Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Más allá de “responsive”: consejos de diseño de sitios web para dispositivos móviles

- Publicado en Hosting por - Permalink

Los teléfonos inteligentes son ahora la principal forma en que las personas acceden a Internet. Los usamos para más del 60% de nuestra navegación y, desde 2016, más de la mitad de las compras on line en los países desarrollados se han realizado con ellos. Su importancia es tal, que Google clasifica sitios web que no son aptos para dispositivos móviles y, desde el año pasado, utiliza páginas móviles en lugar de páginas de escritorio para clasificar los sitios en los resultados de búsqueda. Estos hechos hacen que sea absolutamente crítico que cuando cree su sitio web, se centre en la versión móvil y en esta publicación, analizaremos algunos de los factores más importantes que debe considerar.


“Responsive” no es suficiente

Google decidió descartar los sitios web que no funcionan bien en los móviles ya en 2015. Para ese entonces, muchos sitios web ya respondían bien a la navegación en dispositivos móviles, pero el impacto del 'Mobilegeddon' de Google, como se lo conoció, causó que la mayoría de los sitios web se quedaran atrás.


Eso, sin embargo, fue hace más de tres años y las cosas han cambiado desde entonces. Si bien los sitios web receptivos son una necesidad absoluta, hoy en día, es lo mínimo que se debe hacer.


La velocidad es crucial

Si bien un sitio web responsive adaptará el contenido a las pantallas de dispositivos móviles, eso sólo no lo ayudará a cargarse más rápido. Y los tiempos de carga son muy importantes para los móviles porque, cuando no están conectados por wi-fi a la banda ancha de alta velocidad de la casa del usuario, a menudo se quedan con conexiones mucho más lentas, como wi-fi público y redes parcheadas 3G y 4G. Los sitios que se cargan lentamente son mucho más propensos a ser abandonados por usuarios impacientes. Esto no solo causa una pérdida en el tráfico y las ventas, sino que también produce datos analíticos negativos (tiempos de sesión cortos, altos índices de rebote, etc.) que le indican a Google que su sitio podría no valer la pena.


¿Cómo contrarrestar esto? Hay varias cosas que puede hacer, que cuando se hacen juntas pueden tener un impacto en los tiempos de carga de la página. Pasar a un paquete de alojamiento más rápido, es decir, la actualización del alojamiento compartido a VPS o el uso de servidores con unidades SSD en lugar de HDD puede garantizar que los datos se procesen y se sirvan con mayor rapidez.


También puede ayudar reducir el tamaño de los datos necesarios para cargar su sitio. Esto se puede hacer a través de la compresión, el almacenamiento en caché, la optimización de la imagen, la reducción de guiones y el uso de redes de entrega de contenido. Si tiene un sitio que se basa en un número infinito de complementos, deshacerse de los innecesarios o usar versiones más ligeras también puede ayudar. ¡Ojo con lo que instala y no usa en Wordpress!


Diseño para uso móvil.

Para que su sitio web sea realmente compatible con dispositivos móviles, debe pensar más allá de cómo se ve algo en una pantalla móvil y considerar cómo alguien usa su teléfono para interactuar con su sitio. Cuando se usa un dispositivo de escritorio, las personas generalmente usan un teclado y un mousepad para interactuar y tienen ambas manos disponibles para escribir, hacer clic y desplazarse. En un móvil, hay una pantalla táctil mucho más pequeña que se opera con una mano y con interacciones a menudo realizadas solo con el pulgar. Esto invariablemente significa que las cosas que son fáciles de hacer en dispositivos de escritorio generalmente son mucho más difíciles en un dispositivo móvil. Si estas cosas son demasiado desafiantes, los usuarios exasperados simplemente irán a otro lugar.


La regla de oro

Tres cuartas partes de los usuarios de teléfonos inteligentes realizan la mayoría de sus interacciones móviles con el pulgar. Al diseñar su página, debe tener en cuenta que tan fácil que es hacer que el pulgar haga las cosas (en su sitio web). La colocación de elementos táctiles clave, como los menús cerca de la parte inferior puede ayudar a que su sitio sea más amigable, ya que el usuario no tendrá que estirar el pulgar ni tener inconvenientes al tener que usar otro dígito.


Otra forma de atender la forma en que sostenemos un teléfono es presentar el contenido mediante tarjetas. Estos diseños rectangulares son fáciles de usar con un pulgar, ya que son fáciles de tocar o deslizar. También dividen el contenido en secciones discretas y despejadas que se pueden ver fácilmente en una pantalla pequeña.


Los pulgares no son los dígitos más precisos para escribir y tocar, y cuando tiene que hacer esto en una pantalla pequeña, el resultado es una serie constante de errores. De ahí que el auto-texto y la autocorrección puedan ser tan útiles. Por lo tanto, al crear una página móvil, tenga en cuenta cómo puede hacer que sea más fácil tocar en un campo, ingresar información y hacer clic en enlaces y botones sin cometer un error. Esto incluye poner suficiente espacio entre las cosas para que los usuarios no hagan clic accidentalmente en el incorrecto. ¿Cuántas veces a las personas les gustan las cosas accidentalmente cuando todo lo que querían hacer es desplazarse hacia abajo?


Conclusión

Dado que los teléfonos inteligentes se convierten en la forma predominante de navegar por Internet, las empresas deben ir más allá del diseño receptivo para crear los sitios realmente compatibles con dispositivos móviles que tanto los usuarios como los motores de búsqueda están solicitando. Esto significa crear sitios que sean súper rápidos en la carga sin importar el tipo de conexión que tenga un teléfono y diseñar el diseño de la página para tener en cuenta cómo un usuario sostiene el teléfono y usa sus manos para llevar a cabo las tareas.


Si está buscando un alojamiento de alto rendimiento para ayudar a que su sitio se cargue más rápido en dispositivos móviles, eche un vistazo a nuestros paquetes de VPS y hosting compartido.



Innovación desde 1998