Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

5 cosas a considerar cuando se busca un VPS

- Publicado en Hosting por - Permalink

Los beneficios de cambiar su sitio web de un servidor de hosting compartido a un VPS (Virtual Private Server) han hecho que se convierta en una de las soluciones de hosting más populares para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el VPS no es solo una versión mejorada de alojamiento compartido, en muchos aspectos es más parecido a un servidor dedicado y esto significa que hay diferentes aspectos que debe considerar al buscar una solución de alojamiento de VPS. Aquí, le explicaremos algunos de los criterios principales que debe buscar.


1) Hosting Gestionado

Cuando compra alojamiento compartido, básicamente está alquilando un espacio en un servidor físico junto con muchos otros. Como ningún cliente tiene el uso exclusivo del servidor, el proveedor del servicio se encarga de su administración. Con el alojamiento de VPS, usted es el único usuario de ese servidor virtual y esto significa que puede esperarse que lo administre usted mismo, lo que puede ser técnicamente desafiante.


Sin embargo, si opta por un VPS que viene con un alojamiento administrado, significa que su proveedor de servicios llevará a cabo las tareas de administración por usted, aquellas a las que estaba acostumbrado o que tal vez ni siquiera sabía que se hacían en su nombre, con su cuenta de hosting compartido. Esto incluye la aplicación de parches y la actualización de su software VPS y su sistema operativo, y garantizar que su servidor esté seguro. Además, su anfitrión puede ofrecer consultoría de rendimiento de aplicaciones para ayudarlo a aprovechar al máximo su servidor.


2) Hardware de alto rendimiento

Pasar a un VPS puede proporcionarle un rendimiento excepcional del servidor, muy superior al alojamiento compartido estándar. Sin embargo, no puede dar esto por sentado. Para asegurarse de obtener el rendimiento más rápido y más confiable, asegúrese de que el hardware utilizado por su host sea de la mejor calidad. Busque los últimos procesadores Intel Xeon, memoria DDR4 de alta velocidad, unidades SSD de clase empresarial y controladores RAID de alto rendimiento. El almacenamiento SSD es mucho más rápido que las unidades de disco duro mecánicas y proporcionará un rendimiento superior para cualquiera de sus aplicaciones.


3) Ancho de banda generoso

La velocidad, la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de los VPS los convierten en una excelente opción para ejecutar sitios web grandes, como los sitios de comercio electrónico, razón por la cual muchas empresas optan por ellos. Sin embargo, si su objetivo es generar más tráfico y manejar más transacciones de clientes, no solo necesitará un servidor superior, sino que también necesitará un mayor ancho de banda. Verifique con cuidado que su contrato de VPS le ofrezca un ancho de banda generoso.


4) Soporte técnico 24/7

Todas las compañías enfrentan problemas con su IT de vez en cuando, ya sea que se trate de instalar nuevas aplicaciones, reconfigurar el servidor o lidiar con una alerta de seguridad. Cualquiera que sea el problema, las empresas necesitan una solución rápida, especialmente con aplicaciones de misión crítica en las que no puede permitirse ningún tiempo de inactividad. Por esta razón, debe asegurarse de que su elección de proveedor de VPS ofrezca asistencia técnica 24/7 experta. De esta manera, sin importar cuál sea el problema, habrá un miembro experimentado del equipo técnico que lo ayudará a resolverlo, independientemente de la hora del día o del día de la semana.


5) Panel de control

Tener el panel de control correcto puede hacer que sea mucho más fácil administrar su servidor, sus sitios web y cualquier otra aplicación que ejecute en su VPS. Si bien hay muchos paneles de control diferentes disponibles, incluidos los genéricos, los más útiles y los más compatibles son Plesk y cPanel, ambos líderes en la industria y con los que puede estar ya familiarizado con su alojamiento compartido.


Estos paneles de control hacen que sea mucho más fácil agregar sitios web y buzones de emails, configurar su firewall, aplicar políticas de seguridad e instalar aplicaciones. Busque un proveedor que no solo ofrezca estos paneles de control, sino que también cuente con un equipo técnico capacitado para brindar asistencia a los clientes para que los usen.


Conclusión

El alojamiento de VPS proporciona mejoras significativas para las empresas en comparación con el alojamiento compartido, ofreciendo un mayor almacenamiento, un rendimiento más rápido y mayores recursos informáticos. Con suerte, al leer este artículo, ahora tendrá una comprensión más clara de lo que debe buscar al considerar el hospedaje VPS: hospedaje administrado, hardware de alto rendimiento, configuración gratuita, ancho de banda generoso, soporte técnico 24/7 y una opción de administración con Plesk o cPanel.


Si está buscando alojamiento VPS, observe de nuestros paquetes VPS.



Innovación desde 1998