Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

8 estadísticas de búsqueda por voz y lo que significan para su sitio web

- Publicado en Internet por - Permalink

Uno de los sitios líder de SEO, Backlinko, recientemente realizó un importante estudio de más de diez mil resultados de búsqueda por voz. Sus hallazgos no solo fueron interesantes sino también informativos, destacando las cosas que los sitios web deben hacer para obtener una alta calificación en las búsquedas de voz. Cuando toma en cuenta el crecimiento en la cantidad de búsquedas de voz, estas acciones se vuelven cruciales si las empresas desean mantener sus niveles de tráfico orgánico en el futuro.


Cómo está aumentando la búsqueda por voz

El crecimiento en la búsqueda por voz es impulsado por la gran cantidad de dispositivos que ahora pueden reconocer el habla. Estos incluyen computadoras portátiles, teléfonos, relojes, smartphones y otros dispositivos inteligentes como televisores. Se estima que para fines del próximo año, la mitad de todas las búsquedas se realizarán por voz y una tercera parte de ellas en dispositivos que no tienen pantalla.


El usuario clave de la tecnología de voz es la generación más joven. El 66% de los buscadores de voz tienen menos de 35 años y estos también son los datos demográficos que poseen la mayoría de los smartphones y otros dispositivos. También es importante el hecho de que, según una encuesta del Índice web global de 2018, el 75% de los buscadores de voz móviles realizaron una compra en línea el mes anterior, una indicación clave de que la búsqueda de voz se está utilizando para comprar.


Con este crecimiento en mente, aquí hay ocho estadísticas importantes y sus implicaciones para los sitios web.


1. El resultado de búsqueda por voz promedio es de alrededor de 30 palabras


Esta cifra indica el número promedio de palabras que responde un dispositivo cuando se realiza una búsqueda por voz. Es el equivalente vocal de un gráfico de conocimiento o fragmento destacado que se muestra en una pantalla. La importancia aquí es que subraya la necesidad de que los sitios proporcionen fragmentos enriquecidos sucintos o respuestas a preguntas que los motores de búsqueda pueden usar para dar respuestas orales. Esos sitios que hacen esto tienen una mejor oportunidad de ser elegidos.


2. El 36% de los resultados de búsqueda por voz provienen de sitios que utilizan datos estructurados


Google ha estado pidiendo a los webmasters que utilicen datos estructurados para marcar sus sitios web durante varios años, ya que le proporciona una comprensión más clara de lo que trata el contenido del sitio. Muchos sitios, sin embargo, no han logrado avanzar con esto. El hecho de que más de un tercio de los resultados de la investigación de voz provenga de esos sitios, es una clara indicación de que es útil para que usted sea calificado. (Los datos estructurados se refieren a cualquier dato que reside en un campo fijo dentro de un registro o archivo. Esto incluye datos contenidos en bases de datos relacionales y/o hojas de cálculo.).


3. Los resultados de voz provienen de sitios con altas calificaciones de dominio.


La empresa Ahrefs tiene un sistema de calificación reconocido a nivel mundial que se utiliza para clasificar todos los sitios web desde alto (100) a bajo (0) según la calidad y el tamaño de sus vínculos de retroceso (backlinks). En los resultados de voz, el sitio promedio tuvo una calificación de 77. Esta cifra es un elemento clave de la autoridad de su dominio (domain authority), ya que indica qué tan bien su contenido está vinculado por otros dominios de alta autoridad. (Backlink es un enlace que un sitio web obtiene de otro sitio web. Los vínculos de retroceso tienen un gran impacto en la prominencia de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Es por esto que se consideran muy útiles para mejorar el ranking de SEO de un sitio web.).


Una puntuación de 77 significa que un sitio web tiene entre 6.000 y 7.000 vínculos de retroceso de otros dominios de autoridad. La sugerencia aquí es que crear contenido de calidad con el que otros quieran vincularse es una estrategia crucial a largo plazo para aquellos que quieren obtener buenos resultados en los resultados de voz. (Domain Authority: es una métrica de clasificación de motores de búsqueda desarrollada por Moz que predice qué tan bien se ubicará un sitio web en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). Los puntajes de Domain Authority van de 1 a 100).


4. El resultado de búsqueda de voz promedio tiene un buen desempeño en las redes sociales


No solo los vínculos de retroceso tienen un impacto en los resultados de búsqueda por voz. El desempeño de una página en las redes sociales también influye. El resultado promedio tiene casi 1200 acciones en Facebook y más de 40 Tweets. Esta es una indicación clave de que los motores de búsqueda están considerando las opiniones de otras personas cuando producen sus resultados.


5. La edad promedio de lectura es de 14 años.


Si el resultado de voz promedio tiene una edad de lectura de solo 14 años, significa hacer que el vocabulario de su contenido sea accesible si desea clasificar bien en las búsquedas de voz. Sin embargo, eso no significa hundirse demasiado.


6. Pocos resultados de voz tenían el término de búsqueda exacto en su título


Esta es una prueba más de que los avances en el algoritmo de Google han reducido la importancia de las palabras clave. Usando RankBrain, Google puede entender la totalidad de su página sin tener que enfocarse solo en las palabras clave en el título, las meta descripciones y los encabezados. La buena noticia es que esto le permite concentrarse en la creación de contenido para el usuario y no para el motor de búsqueda.


7. La página promedio tenía un recuento de más de 2000 palabras.


Si bien el número de palabras que responde un dispositivo promedia alrededor de 30 palabras, las páginas de las que provienen a menudo tienen más de 2000 palabras en su contenido. La implicación aquí es que cuando las búsquedas de voz se realizan en dispositivos con pantallas, Google se centra en proporcionar contenido detallado y de formato largo.


Si esto incluye páginas de productos en sitios de comercio electrónico, entonces solo se puede suponer que los productos con muchas revisiones de clientes tienen el mejor rendimiento. Normalmente, muy pocas páginas de productos tienen un contenido tan detallado. Cuanto más detalles en la descripción del producto, mejor.


8. El 70% de los resultados en dispositivos inteligentes provienen de sitios que utilizan HTTPS.


HTTPS es la forma segura de HTTP, el protocolo que controla cómo se formatea y transmite la información a través de Internet. La diferencia entre ellos es que HTTPS cifra los datos, lo que hace que la transferencia de información personal, como los datos bancarios, sea segura durante las compras. Aquellas compañías que usan HTTPS están etiquetadas como seguras en los navegadores con el ícono del candado verde. Aquellos que usan HTTP antiguo están etiquetados como 'no seguros'.


La cifra del 70% es una clara indicación de que los motores de búsqueda tienen una preferencia por HTTPS en sus búsquedas de voz y que las empresas que desean clasificar bien deben adoptarla. Para hacerlo es simple, todo lo que necesita hacer es comprar e instalar un certificado SSL para su sitio.


Conclusión

A medida que la búsqueda por voz se usa más ampliamente, es cada vez más importante que los sitios web optimicen para ella. Las estadísticas producidas en esta encuesta muestran los factores que influyen en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda y, con suerte, el hallazgo que se muestra aquí puede ayudarlo a mejorar el rendimiento de su sitio en las búsquedas por voz.



Innovación desde 1998