Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Tendencias SEO para ayudarle a clasificarte más alto

- Publicado en Internet por - Permalink


Con el desarrollo hacia adelante de los algoritmos de los motores de búsqueda, los dueños de sitios web de todo el mundo deberán realizar cambios en la forma en que realizan su SEO. Hoy en día, con tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y aprendizaje automático a su disposición, los motores de búsqueda pueden comprender mejor las intenciones de un usuario y proporcionar resultados que satisfagan sus necesidades de manera precisa. Además, los cambios en la forma en que usamos Internet, las búsquedas móviles, por ejemplo, también afectan la forma en que optimizamos nuestros sitios. Con estos desarrollos en mente, aquí veremos cómo esto afectará el SEO en 2019.


Cambio de contenido para que coincida con las actualizaciones del algoritmo

RankBrain es el algoritmo basado en la inteligencia artificial de Google. Aunque ha existido desde 2015, su uso del aprendizaje automático significa que continuamente está descubriendo cómo producir mejores resultados. Una de sus habilidades clave es "entender" el contenido de un sitio web. En lugar de depender únicamente de cosas como palabras clave para descubrir si un sitio era relevante para una consulta de búsqueda, puede considerar todo el contenido para brindarle una comprensión más profunda del tema que se está discutiendo.


Para ello, analiza las páginas en busca de términos relacionados con el tema y otro contenido que lo ayude a identificar el tema y el propósito con más precisión que nunca. Por ejemplo, puede comprender si alguien está buscando un producto de alojamiento web, información sobre alojamiento web o una base de conocimientos técnicos de alojamiento web y puede diferenciar entre estos diferentes tipos de contenido para garantizar que las páginas correctas se muestren en el resultado del usuario.


¿Qué significa esto para SEO? Esto significa que, en lugar de centrarse simplemente en colocar las palabras clave en los lugares correctos, también deberá asegurarse de que su contenido incluya información que contenga todos los demás términos relacionados que buscará el algoritmo.


Optimización para ‘Mobile First Indexing’

Dado que el número de búsquedas móviles superó a las búsquedas de escritorio, Google se ha centrado aún más en los dispositivos móviles. El año pasado, introdujo Mobile First Indexing, esencialmente usando el móvil en lugar de la versión de escritorio de su sitio como la que usa para clasificar las páginas en los resultados.


Como consecuencia, el enfoque de su SEO debería estar ahora en su sitio móvil. Si bien el contenido puede ser el mismo en ambos, las cosas a considerar incluirán la navegación, la facilidad de uso y, lo que es más importante, los tiempos de carga.


Esto último significará que más webmasters utilizarán almacenamiento en caché, CDN, minificación y optimización de imágenes para acelerar sus sitios, así como un cambio del alojamiento compartido al VPS mucho más rápido. También verá un aumento en el número de sitios que utilizan páginas móviles aceleradas (AMP). (Minificación / minification en inglés: también minimización o minimización, es el proceso de eliminar todos los caracteres innecesarios de los códigos fuente de los lenguajes de programación interpretados o lenguajes de marcado –markup en inglés- sin cambiar su funcionalidad. Estos caracteres innecesarios suelen incluir caracteres de espacio en blanco, caracteres de nueva línea, comentarios y, a veces, delimitadores de bloque, que se utilizan para agregar legibilidad al código, pero no se requieren para que se ejecute. La reducción de tamaño reduce el tamaño del código fuente, lo que hace que su transmisión a través de una red -por ejemplo, Internet- sea más eficiente).


Estructuración de contenido para la forma en que se muestran los resultados de búsqueda

Como habrá notado, cuando escribe una pregunta en Google, ahora puede producir una respuesta directamente en los resultados de la búsqueda en forma de un gráfico de conocimiento (knowledge graph). El gráfico de conocimiento es un extracto detallado de una página web que se presenta en un recuadro en la parte superior de los resultados de búsqueda.


Otro cambio que Google ha introducido es poner una lista de preguntas relacionadas debajo del gráfico de conocimiento antes de mostrar la lista de otros sitios web de clasificación. Al hacer clic en cada una de estas preguntas se obtiene un extracto destacado de otros sitios web que responden a esas preguntas.


El resto de los mejores resultados también tienen fragmentos de características que, de alguna manera, también dan una respuesta a la pregunta. Para obtener estas posiciones de ranking más preciadas, significa reconsiderar cómo presentar la información en sus sitios web, como ser en forma de preguntas y respuestas, listas y tablas estructuradas.


Proporcionar motores de búsqueda con datos estructurados.

Los motores de búsqueda han estado pidiendo un mayor uso del marcado de datos estructurados (data markup) durante varios años y este año veremos un aumento en los sitios web que hacen precisamente eso. La razón es simple: mientras más datos estructurados agregue a su HTML, mejor podrá comprender el contenido y la estructura de su sitio un motor de búsqueda. Al hacer esto, el motor de búsqueda puede ver la relevancia de su página para una consulta de búsqueda mucho más fácil y, por lo tanto, le ayuda a clasificar las consultas correctas.


El otro beneficio del marcado es que se puede usar para resaltar el contenido que aparece en los resultados de búsqueda reales y que puede ayudar a aumentar los porcentajes de clics, como las calificaciones de los usuarios y las meta descripciones. (Los datos estructurados o el marcado de esquema - structured data o schema markup - es simplemente el proceso de estructurar los datos de su sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a analizar y comprender mejor la información contenida en una página web, lo que ayuda a los motores de búsqueda a proporcionar resultados de búsqueda relevantes según la consulta de búsqueda del usuario).


Adaptándonos a nuevos comportamientos de búsqueda.

Dado que los teclados de los teléfonos inteligentes significan esfuerzo para usarlos con precisión y no es posible escribir consultas en dispositivos inteligentes como Amazon Echo, cada vez más personas utilizan la búsqueda por voz. De hecho, nuestra afición por el uso de estos dispositivos ha aumentado el número de personas que utilizan la voz en las PC con Google Assistant y Cortana.


Estos tipos de búsquedas tienen una consecuencia para el SEO ya que usamos diferentes formas de lenguaje. Cuando hablamos, usamos un lenguaje natural, por ejemplo, "busco una ferretería en Florida", mientras que con un teclado, simplemente escribiríamos "ferretería Florida".


Esto tiene implicaciones obvias para los sitios web que se han centrado mucho en palabras clave en el pasado. Es más probable que el habla natural utilice palabras clave de larga duración y es probable que el contenido que las caracteriza se clasifique mejor en los resultados de búsqueda por voz.


Conclusión

El SEO es un proceso dinámico que constantemente requiere que los propietarios de sitios web reaccionen a los desarrollos en los algoritmos de los motores de búsqueda y a los cambios en la forma en que las personas buscan en Internet. Con suerte, las tendencias que hemos analizado aquí le ayudarán a realizar los cambios correctos en su estrategia de SEO, mejorando sus clasificaciones y aumentando su tráfico orgánico.


Si está buscando un alojamiento web de alto rendimiento para ayudar a que su sitio se cargue más rápido, consulte nuestros paquetes de VPS.



Innovación desde 1998