Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

¿Qué son los proveedores de Nivel-1 (Tier-1) y Nivel-2 (Tier-2)?

Es importante entender la diferencia entre los proveedores de Nivel 1 (Tier-1) y Nivel 2 (Tier-2) para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Internet es una vasta red compuesta por una colección de redes más pequeñas. Las redes que componen Internet están conectadas de dos maneras principales. Las redes pueden conectarse entre sí directamente, en cuyo caso se dice que son "igualitarias" (comunmente usadas por los Tier-2), o pueden conectarse a través de una red intermediaria conocida como "proveedor de tránsito". Este grupo de "proveedores de tránsito" aproximadamente doce compañías son conocidas como proveedores de red de Nivel 1 (Tier-1), pageIMPACT conecta directamente a estos proveedores de Nivel 1, lo cual nos da una diferencia significativa sobre cualquier proveedor de hosting que opere sólo a nivel regional ya que nos permite llegar directamente a cualquier parte de la internet global.


enter image description here

El significado técnico de un proveedor de Nivel 1 (Tier-1) es ser un proveedor cuya red está libre de tránsito. Este nivel puede llegar a todas las redes de Internet sin necesidad de comprar tránsito IP, y normalmente están hechas de grandes ISP, como Comcast, Verizon, Level 3, y otras pocas más. Conectados directamente a la red troncal de Internet, ofrecen las conexiones de mayor velocidad y las redes más fiables. Otra ventaja de tener servicio de Nivel 1 (Tier-1) es poder resolver cualquier dificultad de forma más simple y rápida, porque no se debe tratar con múltiples compañías sino, normalmente, sólo con una.

Los proveedores de nivel 2 (Tier-2) compran su servicio de Internet a un ISP de nivel 1 (Tier-1) y generalmente cubren una región específica. Por lo general, estos proveedores se asocian con empresas para proporcionar atención personal y, suelen tener redes de menor calidad y velocidades más lentas que los ISP de primer nivel. El nivel 2 tiene pares con algunas redes, pero también requiere tránsito IP para llegar a algunas partes de Internet. Los proveedores de Nivel 2 son los más comunes, debido a la simplicidad de la compra de tránsito de una red de Nivel 1. Cuando Usted está buscando un proveedor de hosting en Argentina, España, México , Uruguay, Chile, Perú, Brasil, etc. , es mejor entender estas diferencias antes de decidir qué proveedor es mejor teniendo en cuenta sus necesidades.



Innovación desde 1998