Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

El Managed Hosting (hosting administrado / hosting gestionado) explicado

Las empresas que necesitan ampliar o actualizar su infraestructura de IT tienen una gama de posibles opciones. Uno de los más populares es el hosting administrado o gestionado (Managed Hosting) tanto en VPS como servidores dedicados. En esta publicación explicaremos qué es el hosting gestionado, los beneficios que puede aportar y qué buscar en un proveedor de servicios gestionados.

¿Qué es el hosting gestionado?

El alojamiento gestionado es un tipo de servicio en el que una empresa contrata hardware de IT de un proveedor de servicios, como pageIMPACT. Todo el hardware administrado, es decir, los servidores, el almacenamiento y la red, tiene un alojador único, ya sea en un VPS o en servidor dedicado, en otras palabras, ningún otro cliente utilizará el mismo hardware. Esto proporciona a la empresa todos los recursos informáticos que proporciona el hardware: ancho de banda, rendimiento, memoria RAM, almacenamiento, etc., y proporciona al cliente un control completo del hardware, OS, software y seguridad del sistema.

Con el alojamiento gestionado, el hardware está alojado de forma segura en el centro de datos del proveedor de servicios y, el proveedor de servicios se ocupa de su administración, administración y soporte técnico. La alternativa es el hosting no administrado, donde las empresas contratan espacio en el hardware y el centro de datos, pero eligen administrarlo ellos mismos. Mientras que algunas empresas aún optan por esto, a la mayoría le resulta más fácil y más económico dejar que el proveedor del servicio asuma la gestión en su nombre.

¿Qué se incluye en un servicio de alojamiento gestionado?

La gama de servicios incluidos en un paquete de alojamiento administrado dependerá del proveedor de servicios. La mayoría de los hosts proporcionarán y administrarán el centro de datos (espacio, energía, mantenimiento del edificio, seguridad física, ingenieros de IT, etc.), hardware, redes, sistema operativo (Windows, Linux, etc.) e infraestructura de aplicaciones. También es posible ampliar aún más los servicios agregando administración de aplicaciones. En pageIMPACT, incluso ofrecemos soluciones de IT a medida.

La lista anterior cubre una amplia gama de tareas de administración. Estos pueden incluir monitoreo del servidor en tiempo real, optimización del rendimiento, parcheo del servidor, copias de seguridad, prevención de intrusiones, instalación de aplicaciones, etc. El uso de estos servicios significa que las empresas no necesitan preocuparse por el hardware u otros problemas y pueden dejar que sus equipos de IT se centren en otros proyectos relacionados específicamente con el negocio.

¿Qué usos de IT se adaptan mejor al hosting gestionado?

El alojamiento gestionado es adecuado para una amplia gama de usos de IT. Esto incluye sitios web de alojamiento como un medio para extender la arquitectura interna y para ejecutar aplicaciones personalizadas. El alojamiento en VPS’s o servidores dedicados también es ideal para aquellos que requieren un rendimiento informático excepcional, almacenamiento a gran escala y análisis de Big Data. También se usa cada vez más para hacer copias de seguridad de datos y para recuperación de desastres.

Qué buscar en un proveedor de servicios de hospedaje administrado

No es solo la gama de servicios mencionados anteriormente lo que necesitaría considerar si estuviera buscando un proveedor de servicios de hospedaje gestionado. Aquí hay una variedad de otros factores que debería tener en cuenta:

  1. Soporte técnico: asegúrese de que su proveedor de servicios ofrezca asistencia técnica de calidad, no sólo alguien que conteste el teléfono o los emails, pero sin conocimientos. De esta forma, si tiene algún problema, sabrá que hay un experto en IT para ayudarlo.

  2. Seguridad del cortafuegos (firewall): todo el alojamiento gestionado debe proporcionar una protección fuerte de cortafuegos. Busque tecnologías que protegen contra una amplia gama de riesgos de seguridad.

  3. Velocidad del puerto: el rendimiento de la red es crucial para los sitios web actuales.

  4. Alta disponibilidad: si paga por un servicio administrado, quiere que esté disponible todo el tiempo. Asegúrese de que su proveedor de servicios garantice el 99.99% de tiempo de actividad.

  5. Hardware de alto rendimiento: debe contar con un hardware excepcional, como las CPU Intel y las unidades de disco duro SSD.

  6. Acceso completo a la raíz: si está alquilando un servidor, debe tener control total sobre él. Asegúrese de que el proveedor que elija habilite el acceso raíz completo SSH / RDP.

  7. Panel de control: la calidad del panel de control que se le proporciona puede marcar una gran diferencia al encargarse de tareas que no forman parte del servicio administrado. El mejor disponible es Plesk's Web Pro, o cPanel. En pageIMPACT ofrecemos ambos.

¿El alojamiento gestionado es la elección correcta para Usted?

Hay una serie de preguntas importantes que las empresas deberán realizar antes de tomar la decisión de optar por un paquete de alojamiento gestionado. Éstas incluyen:

  • ¿De qué manera el uso de servicios administrados mejorará sus capacidades de IT?

  • ¿Cuáles son las implicaciones financieras de usar un servicio gestionado?

  • Si está migrando a un servicio gestionado, ¿Cómo puede administrar mejor la migración para tener el menor impacto en su negocio? ¿Le ayudará su proveedor de servicios a migrar?

  • Si tuviera que optar por servicios no gestionados, ¿su empresa tiene la experiencia interna necesaria para administrar su propia infraestructura?

Conclusión

El alojamiento gestionado no es la opción de alojamiento más barata disponible, sin embargo, puede traer enormes beneficios. Puede reducir significativamente los recursos de IT internos que dedica a la administración del servidor, liberando a su personal para tareas más rentables. Puede mejorar su seguridad y cumplimiento y, con la infraestructura adecuada, puede mejorar el rendimiento y las capacidades de IT de su sistema.

Si busca un hosting gestionado excepcional, consulte nuestras soluciones de VPS’s y servidores dedicados aquí.

Etiquetas:

Innovación desde 1998