Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

El 60% de las empresas con este problema quiebran en un plazo de 6 meses

Conocer y saber confrontar a las amenazas que desafían su negocio es esencial para el éxito a largo plazo de su empresa. Y siempre hay muchas amenazas que considerar: la competencia, el flujo de caja, las recesiones económicas, por nombrar sólo algunas. Pero hay una amenaza que puede salir de la nada y poner a su emprendimiento en serios problemas de la noche a la mañana.

Ese problema es un ciberataque. Esto es así de acuerdo una investigación reportada por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética, https://www.huffingtonpost.co.uk/shivvy-jervis/cyber-attacks-business_b_5083906.html

¿Qué tan graves son los ciberataques?

Un ciberataque puede tener consecuencias devastadoras. En primer lugar, su propiedad intelectual puede ser robada y utilizada por otra persona. Imagínese cómo sufriría una compañía cinematográfica si hubiera invertido millones en una nueva película para encontrarla en Internet antes de ser estrenada. O si los nuevos diseños de productos de una empresa se vendieran en el mercado negro a otras empresas.

Los datos personales también son objeto de robo. Si pierde los datos de sus clientes, existe la posibilidad de que los clientes entablen acciones legales, por no mencionar el daño a la reputación a largo plazo que puede causar una violación de datos.

Otra amenaza es el derrumbe de sus aplicaciones críticas. Se sabe que los ciberataques han cerrado operaciones comerciales completas. En 2012, un ataque dirigido desconectó 30.000 computadoras de la Saudi Arabian Oil Company en un intento de detener la producción de petróleo. Ciberataques en el año 2017 dejaron a muchos hospitales en el Reino Unido fuera de servicio. Estos son los ataques que llaman la atención de la prensa, pero hay miles de otros ataques de los que nunca oímos hablar, ya que a la prensa poco le importan las PYMES que no son famosas.

Una de las formas más comunes de ataque es derribar el sitio web de una empresa. Si Usted pose una empresa de comercio electrónico, perder su sitio web significa perder ingresos. Cuanto más tiempo su sitio esté fuera de línea, más dinero perderá. Si los archivos de su sitio web han sido infectados, corrompidos o eliminados, podría llevar mucho tiempo volver a poner todo en línea nuevamente. Para muchas empresas, eso es demasiado tiempo para recuperarse.

Pero a mí no me pasará, ¿verdad?

Los dueños de negocios pueden pensar que las posibilidades de sufrir un ciberataque son pequeñas, pero eso es un concepto erróneo. Cada año se producen millones de ataques contra pequeñas empresas. Un sitio web es atacado cada 9 meses en promedio. Muchos sitios son atacados mensualmente en forma regular. Las pequeñas empresas son más vulnerables ya que la mayoría de ellas no gastan nada de su presupuesto en ciberseguridad.

¿Cómo protegerse?

Si su sitio web o sistema está alojado con un proveedor de servicios, la clave reside en elegir un alojamiento web que se tome en serio la seguridad. En primer lugar, desea que proporcionen una protección sólida contra las intrusiones mediante tecnología como firewalls que pueden detectar y evitar que se produzcan ataques.

En segundo lugar, asegúrese de que el host proporciona un servicio de copia de seguridad remota. De esta manera, si su sitio es atacado, su recuperación se puede hacer muy rápidamente. La recuperación rápida es la clave para no cerrar el negocio. Cuanto antes vuelva a estar en línea, menos negocios perderá y su reputación permanecerá intacta.

Si vende productos en su sitio web, también necesitará un host que proporcione certificados SSL. Estos encriptan los detalles de pago de sus clientes para que no puedan ser robados cuando compran en su sitio. También mejoran la reputación de su sitio al proporcionarle el icono de candado verde y seguro en los navegadores de los usuarios.

Otra característica de seguridad a tener en cuenta es el filtrado de spam. Uno de cada 130 correos electrónicos contiene malware que, si no se detecta, puede causar que su sistema se infecte. El software antispam, puede rastrear correos electrónicos maliciosos e impedir que los virus y troyanos ingresen a su bandeja de entrada.

Una medida de seguridad que a menudo se pasa por alto es encontrar un host que pueda estar ahí para Usted inmediatamente en caso de que surja un ataque. Lo ideal es que necesite un host que proporcione soporte técnico los 7 días de la semana. A diferencia del soporte al cliente, el soporte técnico significa que hay un experto en IT que puede ayudarle a resolver cualquier problema que se le presente. En el caso de un ataque cibernético, podrán ayudarle a llevar a cabo la recuperación de desastres para que su negocio vuelva a estar en línea lo antes posible.

Por último, asegúrese de que su empresa cuente con una política de contraseñas sólida, que en el mejor de los casos requiere una autenticación segura, y de que su sistema utiliza el control de acceso para que los usuarios sólo puedan acceder a la información que necesitan para su trabajo. De esta manera, hay menos posibilidades de que un hacker entre en su sistema o encuentre sus datos más valiosos.

Conclusión

Como propietario de un negocio, su sustento y el de sus empleados dependen de la supervivencia a largo plazo de su negocio. Usted no quiere que desaparezca de la noche a la mañana porque no ha protegido su sistema o sitio web de manera suficientemente segura. Esperamos que los puntos planteados en este artículo le muestren lo vital que es la seguridad web y lo que necesita hacer para mantenerse protegido.

Si usted está buscando alojamiento web altamente seguro para su empresa, con todas las características mencionadas aquí y más, visite nuestra página principal para comprobar nuestra amplia gama de soluciones de alojamiento web, ya sea compartido, VPS, o bien en servidores dedicados.


Innovación desde 1998