Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

¿Por qué el "Hosting ilimitado" es en realidad limitado? Entienda las limitaciones y sepa cómo se verá afectado.

Es fácil ser engañado con promesas de hosting que ofrecen recursos ilimitados en sus planes de alojamiento. Por ejemplo, partamos de un caso real, pero sin nombrar al proveedor: “Host-Barato-Ilimitado” es un proveedor de alojamiento web de servicio completo. Proporciona desde alojamiento compartido hasta alojamiento dedicado.

Si aloja en un servidor dedicado, posee el servidor completo, todos los recursos -espacio en disco, procesador, memoria RAM, etc.- disponibles en el servidor para el uso de su sitio web. Por otro lado, si utiliza el alojamiento compartido, está compartiendo los recursos del servidor con muchos otros usuarios como Usted. Todos los usuarios dividirán en múltiples cuentas el servidor y así el costo de tener un sitio web será más bajo.

El plan “Principiante” (por poner un nombre) de “Host-Barato-Ilimitado”, es un plan de alojamiento compartido con espacio de disco, ancho de banda, dominios, correos electrónicos y bases de datos "ilimitado" y, tiene un costo de $99,99 / mes.

Por otro lado un servidor dedicado básico de “Host-Barato-Ilimitado”, le costará $1999 por mes y viene con un "límite" de 250 GB de espacio en disco y 1500 GB de ancho de banda.

Ahora bien, la pregunta interesante es: ¿por qué el servidor dedicado básico que viene con un límite le cuesta casi 20 veces más que su plan de alojamiento web "ilimitado"? :)

¿Por qué querrían las personas pagar $1999 por un plan limitado? ¿Por qué no hospedan directamente en el plan ilimitado de $99.99?

La respuesta es simplemente porque en realidad no existe alojamiento web ilimitado y todos los planes de alojamiento web en este planeta son siempre limitados. La lógica simple le dirá que el alojamiento ilimitado es imposible.

Si es posible un alojamiento ilimitado con un hosting de $99,99 / mes, ¿por qué YouTube.com tiene que gastar millones de dólares cada año sólo en hosting? ¡Esos sitios gigantes como Instagram.com y Facebook.com que sirven a millones de usuarios al día deberían pagar solo $99.99 / mes para hospedar en el plan “Principiante” de “Host-Barato-Ilimitado” y de ese modo ahorrar algunos millones de dólares! :)

¿Por qué los proveedores de hosting "engañan"?

Muchos de los servidores web que venden hosting compartido hoy en día “engañan” y venden "alojamiento ilimitado" porque el alojamiento web es un negocio extremadamente competitivo. Los planes de alojamiento compartido se venden a pequeños usuarios y pequeñas empresas en lugar de a GRANDES empresas. Dichos usuarios suelen no entender las características del plan de alojamiento web que compran. Para ellos, tal como sus madres les enseñaron, "cuanto más, mejor"…

La realidad es que los servidores web compiten entre sí, y los que no pueden ofrecer calidad y buen soporte, tal como hacemos en pageIMPACT desde 1998, sólo pueden prometer ofrecer más y más. Cada vez más espacio en disco, más ancho de banda, etc.

Los consumidores sin conocimientos en la materia simplemente elegirán el que ofrezca más. ¡1 GB se convirtió en 2 GB, 2 GB se convirtió en 10 GB, 10 GB se convirtió en 20 GB y en algún momento un proveedor se decidió a ofrecer "ilimitado"!

Y como donde va “Vicente, va la gente”, los demás servidores web hicieron lo mismo. Y ahora cada servidor web que vende un plan de alojamiento compartido ofrece todo "ilimitado".

Están "engañando" para sobrevivir en el duro entorno comercial. Piensan que si no "hacen trampa", estarían fuera del negocio. No poseen la empatía suficiente para ponerse en el lugar del consumidor que muchas veces compra sin saber qué. Nosotros creemos que cuanto más claramente se explica más fiel es el cliente, pero claro, para eso primero hay que escuchar las necesidades reales del comprador.

¿Cuáles son las características "ilimitadas" que ofrecen?

Hay 5 funciones que generalmente están marcadas como ilimitadas. Estas son: espacio en disco, ancho de banda, correos electrónicos, bases de datos y dominios en el sitio web.

¿Cuáles son los límites reales de su "Hosting ilimitado"?

Cuando se elige un proveedor de alojamiento web, es necesario comprender que los planes tienen límites. Hay muchas formas diferentes en que los servidores web pueden implementar el límite. Algunos se expresan claramente, mientras que otros son más vagos.

La primera limitación común es el límite de inodos. Los inodos son simplemente el término geek para los archivos. (Un inodo es cualquier archivo o carpeta alojado en su plan de hosting. Esto incluye a los archivos de correos electrónicos, registros, logs, scripts, etc.) Entonces, el número de inodos significa la cantidad de archivos. Los planes "ilimitados" de “Host-Barato-Ilimitado” están limitados a un número determinado de inodos.

También le indicarán que no puede usar la cuenta de alojamiento web como su copia de seguridad on line (back-up). Todos los archivos que almacene en su cuenta de hosting deben estar vinculados (tener links) y ser utilizados por su sitio web, por su diseño.

Otras limitaciones están dentro del sentido común. Si Usted compra un plan de hosting "ilimitado" de $ 99.99 por mes y comienza a dar cuentas de correo electrónico gratuitas a todos, como Hotmail o Yahoo, obviamente no tardará mucho hasta que le suspendan el servicio.

Pero en términos generales los proveedores de “hosting ilimitado” no especifican claramente el límite de los planes de hosting.

¿Es importante todo esto para Usted?

Nosotros pensamos que sí. Se verá afectado al alcanzar el límite de su "plan ilimitado" antes de lo que Usted piensa... Entonces deberá actualizar su plan de alojamiento (lo que significa pagar más) o, en el caso de que su proveedor de alojamiento web no tenga opciones de actualización, deberá migrar su contenido a otro servidor.

Lo importante es que Usted comprenda que no hay planes de alojamiento ilimitados, particularmente cuando vea muy a menudo la frase “hosting ilimitado” en un proveedor, desconfíe, y busque en otro lado…

pageIMPACT lleva adelante una conducta comercial clara, fácil de entender y sin promesas incumplibles.

¡Todos nuestros planes de hosting compartido incluyen características que otros proveedores consideran Premium y que con nosotros no debe pagarlas como “extras”!


Innovación desde 1998