Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Deje de postergarlo: Actualícese a un Servidor Dedicado Administrado

- Publicado en Hosting por - Permalink

Muchos clientes de servidores dedicados han contratado o podrían contratar a alguien con los conocimientos técnicos para realizar tareas básicas de administración de servidores. Pero, ¿deberían hacerlo? La administración de sistemas puede ser parte del conjunto de habilidades de su departamento de IT, pero ¿es este el mejor uso de los recursos de su organización?

El hosting gestionado (managed hosting) es un paquete de servicios incluido en el alquiler de un servidor, en el que toda una serie de funciones de administración de servidores y redes se subcontratan al proveedor de servicios de hosting, que es atendido por su personal profesional.

Empresas de todos los tamaños, en todas las verticales, utilizan servidores dedicados administrados para mantener los aspectos de seguridad más firmes y actualizados posibles. Las organizaciones pueden beneficiarse de una solución de servidor dedicado gestionado y liberar el tiempo de su personal de IT para perseguir otros objetivos empresariales y dejar de centrarse en los retos y las crecientes demandas de la administración de sistemas.


Beneficios de los servicios gestionados

Las vulnerabilidades recientemente reveladas de Meltdown y Spectre dejaron muy claro que si bien la gestión de servidores es crítica para la ciberseguridad, también es una tarea muy difícil para un gran número de empresas. La fusión afecta prácticamente a todos los procesadores Intel, y Spectre afecta a los chips Intel, ARM y AMD, lo que significa que casi todos los servidores, equipos y dispositivos móviles son vulnerables a uno o a ambos. Los parches de software fueron emitidos para mitigar cada vulnerabilidad poco después de que fueran revelados públicamente, pero el proceso de lanzamiento del parche fue apodado "un desastre total" por Wired, (https://www.wired.com/story/meltdown-spectre-patching-total-train-wreck/ ) con extensos problemas de compatibilidad y otros desafíos para aquellos que hacen el parcheo.

pageIMPACT gracias a sus alianzas estratégicas comenzó a aplicar parches a todos los servidores de sus clientes. Mientras tanto, las organizaciones sin servidores administrados se vieron obligadas a reasignar al personal de IT a parchear y reiniciar todos sus servidores y otras computadoras, mientras se enfrentaban a la compatibilidad de los sistemas y otros desafíos. Algunos incluso tuvieron que tratar de subcontratar la tarea a proveedores de servicios que de repente tenían un gran retraso por la gran cantidad de solicitudes de ayuda.

La empresa de seguridad informática Fortinet informó en agosto pasado que los ciberdelincuentes están cambiando el enfoque del desarrollo de nuevos exploits hacia la simple reutilización de los antiguos, debido a que las prácticas de administración de sistemas inseguros están tan extendidas. La investigación de Fortinet mostró que el 90 por ciento de las organizaciones hackeadas eran presas de vulnerabilidades de al menos tres años de antigüedad. Los proveedores de servicios administrados aplican parches a los servidores de los clientes de manera consistente y oportuna, manteniéndolos en línea y sus datos seguros.

Los parches de seguridad son sólo un aspecto de la administración de sistemas que puede beneficiarse de una solución de servidor gestionado. Un proveedor de servicios que ofrece alojamiento totalmente gestionado como pageIMPACT, comienza por guiar a los clientes a través del proceso de selección del mejor plan de alojamiento y personalizarlo para satisfacer sus necesidades. El buen proveedor de servicios ayuda en el proceso de migración y, una vez que el sistema del cliente se lanza con éxito, supervisa proactivamente su seguridad, disponibilidad y rendimiento. También lleva a cabo actualizaciones de los sistemas operativos y otro software y da soporte al cliente a medida que evolucionan sus requisitos de IT.

Estas responsabilidades son importantes para las operaciones comerciales, pero se encuentran fuera de la competencia y el enfoque central de la mayoría de las organizaciones. Su empresa puede tener un empleado capaz de desempeñar el papel de administrador de sistemas, al menos en teoría. Sin embargo, esa persona por lo general tiene otras responsabilidades que agregan más valor al negocio y su tiempo se gasta mejor enfocándose en otras funciones del negocio.


Cómo actualizar

Afortunadamente para cualquiera que esté considerando una actualización a un servidor dedicado gestionado, el proceso es sencillo y la migración requiere relativamente poco tiempo y esfuerzo por parte del cliente, especialmente con el equipo de Migraciones dedicado de pageIMPACT haciendo la mayor parte del trabajo de "back end". ¡20 años de experiencia! Sabemos lo que hacemos.



Innovación desde 1998