Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Los beneficios de hosting gestionado (managed hosting)

Al comprar un coche nuevo, algunas personas buscan la oferta con el precio más bajo. Pasan por alto muchos detalles con tal de conseguir lo más barato. El comprador inteligente, sin embargo, tiene un enfoque diferente. Investiga coches dentro de su presupuesto y tiene en cuenta el kilometraje y la condición general del vehículo, busca uno que soportará bien el paso del tiempo. Lo mismo se aplica a la compra de un servidor. Siempre se puede encontrar una oferta más barata, ¿pero qué tipo de gestión de servidor viene con ese hosting baratito? ¿Va a tener las herramientas y el apoyo para lograr sus objetivos de alojamiento web? ¿Va a tener algún soporte? ¿En cuánto tiempo recibirá soporte?


Un servidor de alojamiento debe satisfacer sus requisitos mínimos y lograr un equilibrio entre el precio y la función. En lugar de encontrar la opción más barata, se puede elegir un proveedor de alojamiento que agregará valor a su organización.


Al igual que con cualquier cosa, se obtiene lo que se paga con el alojamiento web. Si bien es posible que no tenga que pagar el costo premium por un servidor, es importante tener al menos un servidor de gestión con un proveedor de servicios fiable y establecido (pageIMPACT, desde 1998). Esto maximizará el valor de su inversión y proporcionará seguridad, especialmente si tiene un sitio web de comercio electrónico.


El alojamiento web más barato disponible ofrece un servicio básico y generalmente no incluye las características necesarias para cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento de un servidor web. Las necesidades básicas como la protección de cortafuegos (firewall), un panel de control de servidor constantemente actualizado y copias de seguridad son generalmente costos ocultos que se añaden después de la compra, recién cuando Usted comprende que necesita estas características. El precio real de los servidores más baratos no incluye el coste adicional de estos complementos en el momento de la compra, pero lo incluirán luego.


Incluso más caro que el software necesario para hacer un servidor seguro, manejable y confiable, es el costo de administrar el servidor.


Si decide contratar la oferta baratita, incurrirá en el costo adicional de contratar a un administrador de servidor o de agregar la tarea a su profesional de IT que ya puede estar sobrecargado, o hacerlo Usted mismo. Es importante determinar si Usted tiene los recursos adicionales para pagar por esta persona, o si el profesional de IT que ya trabaja para Usted tiene los recursos para asumir las tareas adicionales que la administración de un servidor puede implicar, o si Usted tienen el tiempo y los conocimientos para hacerlo por sí mismo. Para la mayoría de las empresas, una pequeña inversión en una solución de alojamiento de servidores gestionados garantiza que el personal de IT ofrezca el mayor valor al equipo, y que los que no son de IT puedan realizar su trabajo sin verse obstaculizados por retrasos. Con proveedores de servidores como pageIMPACT que ofrecen alojamiento totalmente gestionado, los precios son transparentes e incluyen la supervisión y gestión proactiva, tiempo de actividad garantizado y soporte de personas de carne y hueso que permiten a su equipo alcanzar sus objetivos empresariales.


Además de los costes adicionales predecibles en los que incurre una solución de hosting barata, hay una serie de posibles costes ocultos. El tiempo de inactividad, la perdida de datos, los problemas de rendimiento y los retrasos en el soporte pueden tener importantes costos directos e indirectos y son demasiado comunes para las empresas que confían en un servicio de alojamiento web barato.


La importancia de un rendimiento consistente de un sitio web, por ejemplo, es muy fácil de pasar por alto. Según la empresa de análisis de marketing Kissmetrics (USA), el 40 por ciento de los consumidores abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse, y un solo segundo de retraso en el tiempo de respuesta puede reducir las conversiones en un 7 por ciento.


Los agujeros de seguridad también son muy costosos, especialmente en comparación con un buen servidor. El costo promedio de una violación de seguridad para una pequeña o mediana empresa es de $86,500, según un estudio de Kaspersky Labs. Esto significa que un solo incidente en un servidor alojado por un proveedor de respuesta lenta acabará con años de ahorros potenciales.


Aunque puede ser tentador tratar de ahorrar dinero buscando el servidor con el precio más bajo, este enfoque puede fallar en entregar el beneficio deseado a la vez que cuesta más a largo plazo. Pagar un poco más cada mes por alojamiento web gestionado de calidad proporciona más valor a su organización, asegurando el rendimiento del sitio web y ahorrando tiempo a los empleados. El contraste entre el alojamiento barato y los proveedores de servicios de alto valor se vuelve sorprendente cuando surge un problema. Cuando los que eligen la opción más barata se quedan de pie junto a una chatarra a un lado de la carretera, un anfitrión web como pageIMPACT se gana su reputación por su excelente valor al proporcionar servicios como protección contra ataques maliciosos y con seres humanos útiles que responden a las llamadas de atención al cliente, manteniendo su negocio funcionando sin problemas.



Innovación desde 1998