Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

¿Una contraseña para todo? Lista de comprobación para un inicio de sesión seguro

Usar una misma contraseña para todos los sitios web donde se requiere iniciar sesión, es casi una invitación personal a los hackers. Pero aún así muchas personas son extremadamente descuidadas con sus inicios de sesión. Siga estos consejos para tener contraseñas seguras.

En realidad, todo el mundo debería saberlo ya: Cada cuenta on line requiere su propia contraseña por razones de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los adultos utilizan la misma contraseña varias veces, incluso una sola contraseña para todos los servicios.

Por ejemplo, es extremadamente peligroso que la contraseña del principal servicio de correo electrónico que se usa, también se utilice para acceder a las compras en línea o para acceder a una cuenta bancaria on line. Si uno de los accesos está comprometido, todos los demás también estarán en riesgo.

Así que ya es hora que reconsidere sus propias contraseñas. A continuación le damos siete consejos para que sus inicios de sesión sean más seguros.

  1. Una contraseña diferente para cada servicio: esta es la regla básica. Para cada servicio en línea en el que cree una nueva cuenta de usuario, debe crear una contraseña individual. El incumplimiento de esto abre la puerta a los hackers.

  2. Caracteres especiales: Si es posible, debe variar con mayúsculas y minúsculas y también utilizar caracteres especiales como # o * . Pequeña sugerencia: Las letras pueden ser reemplazadas por caracteres de aspecto similar: Un "3" se convierte así en una "E", un "5" se convierte en una "S".

  3. Cuanto más largo, más seguro: Cuantos más caracteres tenga la contraseña, más tiempo tardará un hacker con sus algoritmos (automáticos) en descifrarla. Pero tenga cuidado con oraciones enteras, por ejemplo: frases como "El gato vuelve a casa por la noche" son fáciles de descifrar. Mejor es una conversión de las palabras, complementada por caracteres y dígitos especiales, por ejemplo: "3l g@T0 vU5lv5 A kªsA x La n0chE".

  4. Nunca (¡pero nunca!) una palabra del diccionario: Nunca use palabras que se encuentren en un diccionario. Las computadoras pueden indexar diccionarios enteros a una velocidad que Usted no creería posible.

  5. No use secuencias de teclado: las filas de letras o números en los teclados son tabú. Nunca utilice "qwerty", "asd" o "1234" como contraseña. Por favor.

  6. Construya una frase que pueda recordar bien y tome sólo las primeras letras de cada palabra. Por supuesto, también puede reemplazar las letras por números. A partir de "Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la crítica." frase de Jorge Luis Borges, puede crear “083EduM5eAdLC”.

  7. Almacene las contraseñas de forma segura: El cifrado es indispensable cuando se almacenan documentos de contraseña en la PC (ordenador). Si está utilizando un gestor de claves de acceso, verifique si los datos se están transfiriendo a la nube. También puede anotar sus contraseñas en un cuaderno de notas a la manera clásica y guardarlas en un cajón medianamente seguro.
    Un concepto debería quedar claro: rara vez ocurre que un hacker busque a un individuo en especial para hackear, por eso la postura “¿… quién me va a querer hackear a mí si no soy importante…?” peca de muy inocente y riesgosa. Los hackers “pescan con medio mundo”, lo que encuentran, encuentran, y lo hacen con herramientas que corren en automático y en forma muy veloz. Por eso, mejor prevenir.

Etiquetas:

Innovación desde 1998