Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

9 mitos acerca la seguridad informática

Siete son los minutos que se demoran en atacar una computadora desprotegida en Internet. Si cree que su computadora está a salvo de dichos ataques, debería echar un vistazo más de cerca a los siguientes puntos.

enter image description here

Mito: Internet es tan grande. Nadie me atacará ahora mismo.

Hecho: hay herramientas de ataque totalmente automatizadas que los piratas informáticos utilizan para descubrir vulnerabilidades. Una computadora nueva y sin protección que se conecta a Internet por primera vez, generalmente se ve comprometida, en promedio, en tan solo siete minutos.


Mito: no tengo información digital valiosa en absoluto.

Hecho: todos los usuarios de computadoras tienen datos valiosos. Aunque sean solo contraseñas almacenadas localmente para operar con banca en línea, datos de tarjetas de crédito, correo electrónico o cuentas web. Esta información es especialmente valiosa para los ladrones de identidad.


Mito: me ocupo de la seguridad cuando alguien trata de atacarme.

Hecho: los ataques están siempre activos, de día y de noche. A menudo Usted ni se da cuenta de los ataques. Un buen antivirus actualizado y firewall debería ser obligación en la actualidad, así como todos los sistemas operativos y programas que se utilizan actualizados con los parches más recientes.


Mito: el antivirus y el firewall son suficientes para proteger mi computadora.

Hecho: cualquier software instalado tiene vulnerabilidades potenciales y debe mantenerse actualizado con las actualizaciones del proveedor del programa; esto se aplica al software de seguridad, así como a cualquier otra aplicación. También es importante que las contraseñas y otra información sobre Usted se mantengan confidenciales y seguras.


Mito: borré todos los datos críticos en mi disco duro.

Hecho: incluso si el archivo ya no se muestra y no se encuentra, solo se ha eliminado la referencia. La información real todavía se almacena en el disco duro hasta que se sobrescribe con una nueva. Solo con herramientas especiales del tipo Wipe, que sobrescriben los discos duros sector por sector, los datos finalmente se eliminan.


Mito: los sitios web peligrosos pueden ser reconocidos directamente.

Hecho: los ciberdelincuentes hacen todo lo posible para evitarlo. Los mejores están desarrollando sitios web que se ven serios y profesionales, a menudo incluso con ofertas individuales para engañar a los visitantes. Y luego alcanza un solo enlace comprometido, y el visitante desprevenido queda atrapado.


Mito: me doy cuenta cuando mi computadora se infecta o es infiltrada.

Realidad: antes quizás sí, hoy solo con ataques mal hechos. El desarrollo en hackeo ha progresado tanto que casi ningún usuario se da cuenta cuando su computadora se usa como parte de una botnet, como una PC que envía correo no deseado involuntariamente, o ataca a otras computadoras.


Mito: puedo abrir los emails que recibo de mis amigos y conocidos sin correr peligro.

Hecho: se ha vuelto fácil fingir ser otra persona al enviar un correo electrónico. Navegando un poco por una red social se pueden obtener argumentos convincentes, nombres, info, etc. Cada día es más fácil.


Mito: la seguridad y la usabilidad no van juntas.

Hecho: los expertos en usabilidad han intentado durante mucho tiempo resolver esta contradicción. Hoy se pueden hacer muchas cosas de manera cómoda y segura.



Innovación desde 1998