Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Por qué un buen proveedor de web hosting es importante para el éxito de su sitio web

- Publicado en Hosting por - Permalink

Es excelente tener un buen diseño web que se vea atractivo, con excelentes ideas de marketing que hagan que su marca sea conocida; pero nada de eso importa si su sitio web no está alojado en una empresa de hosting confiable.

Si le cuesta comprender por qué el alojamiento web es tan importante para el éxito de su sitio web, eche un vistazo a algunas de las razones por las que un buen proveedor de alojamiento web puede ser la diferencia entre un negocio que tiene éxito y otro que fracasa.


Su sitio web no estará disponible cuando realmente importa


Para empezar, si paga una pequeña cantidad de dinero todos los meses solo para que su sitio web esté on line, es probable que su sitio web esté off line más de lo que está on line. Esto es normal si está pagando por el alojamiento web sólo porque es barato, ya que muchos servidores web venden recursos que en realidad no tienen, y esto en última instancia significa que su sitio web sufrirá las consecuencias.

Si su sitio no funciona, sus clientes potenciales no podrán ver sus publicaciones del blog ni conocer sus productos y servicios. Siempre tendrá dudas sobre si los emails que le envían o contestan le llegan o no. Peor aún, si aloja una tienda en línea, perderá posibles ventas e ingresos.

Entonces, cuanto más esté en línea su sitio web, mayores serán sus posibilidades de hacerse conocer o vender sus productos y servicios a clientes potenciales. Siempre busque un proveedor de alojamiento web como pageimpact.com –con 20 años en el mercado y siempre con el mismo nombre- que ofrece un 99,995% de tiempo de actividad garantizado y no se equivocará mucho al elegir.


La carga rápida de sitios web es importante


Elegir un buen servidor web es especialmente importante cuando se trata de tiempos de carga de páginas. Los proveedores de mal alojamiento web generalmente tienen hardware desactualizado y de mala calidad o tienen demasiados clientes alojados en un servidor dedicado sin suficientes recursos para compartir, y eso finalmente retrasará la carga de su sitio web y sus clientes potenciales terminarán buscando servicios en otros lugares, porque es aburrido esperar.


La asistencia de calidad importa


Ya sea que tenga experiencia o no, tener funcionando un sitio web no es fácil, por lo que es importante que tenga un servidor web que siempre esté allí cuando Usted necesite su ayuda. Un buen proveedor de alojamiento web ofrece servicio de soporte personalizado, con personas que saben del tema.


Rankings de motores de búsqueda


Otra razón por la que elegir el proveedor de alojamiento web adecuado es importante para el éxito de su sitio web, es que cuando su sitio web no funciona, su SERP (Search Engine Results Page - página de resultados del motor de búsqueda) puede sufrir las consecuencias.

Los rankings de Google y otros motores de búsqueda penalizan a los sitios web que a menudo se encuentran fuera de línea, por lo que es muy importante elegir el proveedor adecuado, especialmente si ha dedicado tiempo a perfeccionar su presencia web en la red.

Su objetivo con el marketing de contenidos es posicionarse en los primeros lugares en los resultados de búsqueda para que los clientes puedan encontrarlo fácilmente. Si su sitio está inactivo repetidamente cuando los motores de búsqueda intentan visitarlo, su clasificación se verá negativamente afectada. Además del tiempo de inactividad, muchos expertos en SEO (Search engine optimization - optimización de motores de búsqueda) creen que los sitios web lentos también pueden dañar sus clasificaciones.


Pérdida de archivos


Una de las peores cosas que le puede pasar a su experiencia de alojamiento web es cuando un proveedor de alojamiento web decide cerrar porque no es rentable, y si para colmo no ofrece back up constante, significa una pérdida de archivos difícil de recuperar.

No hay una solución perfecta para mantener su sitio web seguro. Sin embargo, una empresa de alojamiento web acreditada hará una copia de seguridad de sus datos en un servidor remoto y facilitará la restauración en caso necesario. También lo ayudarán con problemas de soporte técnico, mantenimiento y seguridad. Siempre vale la pena pagar más por un servidor web bien establecido.

Las razones anteriores son sólo algunas de las muchas razones por las que es importante elegir un web hosting confiable para que sirva a su sitio web; de lo contrario, su sitio web fallará, y eso podría significar que su negocio falle con él.


¿Cómo elijo el mejor proveedor de alojamiento web?


Es crucial elegir una empresa de alojamiento web confiable para garantizar que su sitio web permanezca seguro y accesible durante todo el año. Si tiene problemas con su proveedor actual o no tiene idea de qué necesidades y características debe considerar, estos son algunos consejos que pueden ayudar:


Es importante que pregunte a su proveedor de web hosting las características del NOC (network operation center), donde se alojan los servidores. Qué tipo de conexión pose, las medidas de seguridad, los respaldos disponibles en caso de falta de electricidad. Este punto es importante, no es excusa decir que se fue la electricidad en el barrio... un NOC respetable debe tener la capacidad de operar sin electricidad no sólo días, sino semanas.

Comprenda las diferentes opciones de alojamiento disponibles: hay varias opciones de alojamiento web disponibles, como hosting compartido, VPS (servidor privado virtual), servidor dedicado y administrado. Puede obtener más información sobre ellos en nuestro sitio web. Siempre es bueno hacer una elección comprendiendo lo que se elige. Si tiene dudas, consúltenos.

La excelente atención al cliente es imprescindible: Busque un proveedor que ofrezca excelente atención al cliente. Los proveedores de hosting pueden afirmar que ofrecen soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, pero esto no garantiza que recibirá un servicio rápido y eficiente. Pruebe la respuesta del personal de atención al cliente antes de comprometerse con un contrato de hospedaje a largo plazo. Pruebe los conocimientos del soporte ofrecido.

Elija un host con un excelente historial de actividad. El proveedor de alojamiento que elija debe tomar todas las precauciones para garantizar el máximo tiempo de actividad. Si bien ningún proveedor de alojamiento web puede garantizar el 100% de tiempo de actividad, debería ofrecer al menos un 99% de tiempo de actividad promedio.

El costo no debe ser su única consideración. Como dice el refrán, "obtiene lo que paga". Como empresa, no puede permitirse experimentar un tiempo de inactividad prolongado. El alojamiento web compartido básico es excelente si su sitio genera solo una pequeña cantidad de tráfico. Pero, si está en el negocio de vender productos o generar una gran cantidad de tráfico en su sitio web o mails, entonces un proveedor de VPS o servidor dedicado administrado es una opción mucho mejor. Costará más al principio, pero será más confiable a largo plazo y se amortizará con creces. El nivel y la calidad del soporte técnico también serán mejores.

Capacidad de escalar: a medida que su negocio crezca, su sitio web tenderá a generar más tráfico. La capacidad de escalar será cada vez más importante. Su proveedor de alojamiento web debería poder actualizar y escalar para adaptarse a su crecimiento de tráfico. Solo recuerde que no existe tal cosa como "recursos ilimitados" (https://www.pageimpact.com/blog/2018/02/hosting-ilimitado-es-en-realidad-limitado).

Una buena reputación también es importante: una vez que haya reducido la lista de funciones importantes que necesita, el siguiente paso es encontrar un servidor con una excelente reputación. Realice una verificación de antecedentes. Averigüe cuánto tiempo ha estado la empresa en actividad. ¿Pueden proporcionarle testimonios y avales de clientes actuales?


Conclusión


Hay muchas empresas de alojamiento web por ahí. Es fundamental seleccionar cuidadosamente un proveedor de hosting ya que su negocio dependerá de ello. Recuerde que elegir un proveedor de hospedaje exclusivamente por el precio no vale la pena los nervios que tendrá si su sitio se cae constantemente. ¿Está contento con su proveedor de alojamiento web? ¿Qué pasos tomó la última vez que experimentó un tiempo de inactividad? ¿Qué características importantes busca?



Innovación desde 1998