Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Las tendencias en el desarrollo web

- Publicado en Hosting por - Permalink

Las tendencias en el desarrollo web a veces cambian más rápido de lo que pueden implementarse. Es por eso que es importante estar atento. Hemos reunido las predicciones más creíbles para mostrarle cuáles serán las tendencias en el desarrollo web. Si está por construir o rediseñar su sitio web, asegúrese de estar al tanto de ellos.


enter image description here

Aplicaciones web progresivas

El mundo escuchó por primera vez acerca de las aplicaciones web progresivas en 2015. Al año siguiente conocimos a los pioneros de esta tecnología, y en 2018 las aplicaciones web progresivas parecen haberse convertido en el principal competidor de aplicaciones móviles nativas. Las aplicaciones web progresivas (o PWA) son sitios web que se sienten como aplicaciones móviles nativas. Estas pueden trabajar fuera de línea ofreciendo una experiencia de usuario extraordinaria.

Los usuarios pueden guardar el acceso directo al sitio web en su pantalla de inicio si lo usan con frecuencia. Como la mayor parte de la información se almacena en la memoria caché, la aplicación se carga instantáneamente. Los servicios se ejecutan en segundo plano y se aseguran de que la información más reciente se almacena en caché cada vez que el dispositivo se conecta a Internet. La capacidad de trabajar sin ninguna conexión es una de las principales ventajas de las aplicaciones web progresivas.


Sitios web estáticos

Todos los primeros sitios web en Internet eran estáticos. Pero luego comenzó la era de los sitios web dinámicos. Los sitios web se volvieron más funcionales y más fáciles de actualizar incluso para personas sin experiencia técnica. Al mismo tiempo, el proceso de desarrollo se volvió más complicado, ya que la funcionalidad extendida requería comunicación con el servidor, por lo que el desarrollo de back-end se involucró. Los CMS modernos son los sitios web dinámicos por excelencia.

Hoy en día, la web está volviendo a sus raíces. Los sitios web estáticos se están convirtiendo en la tendencia de desarrollo web de 2018 nuevamente. Pero han sido mejorados por generadores de sitios estáticos que permiten combinar las ventajas de un sitio web estático y un CMS. Hay varias razones por las cuales los sitios web estáticos están de vuelta. Son más rápidos, más seguros y más baratos. Y pueden satisfacer las necesidades de diferentes tipos de empresas.


Sitios web de una sola página

Otra tendencia de desarrollo web para la simplicidad son los sitios web de una sola página. Esta solución permite poner todo el contenido en una página larga y desplazable, eliminando cualquier desorden. Los sitios web de una página tienen muchas ventajas. No desafían al visitante con navegación compleja, menú de niveles múltiples y toneladas de texto. La información esencial está en una página. El usuario solo tiene que desplazarse hacia ella.

Obviamente este tipo de sitio web no se adecuará a los proyectos y blogs de comercio electrónico. Al mismo tiempo, las empresas pueden beneficiarse significativamente, presentando sus servicios de una manera simplificada y más atractiva. Cuando visita su sitio web de una página, el usuario consume la información consecutivamente y no salta sobre las páginas en orden aleatorio. Usted tiene cierto control sobre la forma en que aprende más sobre su empresa. Dichos sitios web son excelentes para el uso móvil.


Notificaciones “push” para sitios web

Las notificaciones de aplicaciones móviles resultaron ser un medio altamente eficiente de volver a involucrarse con los usuarios. Y recientemente esta idea se ha implementado para sitios web y se está convirtiendo en una nueva tendencia de desarrollo web.

El flujo de trabajo parece bastante simple: el usuario visita un sitio web y se le ofrece habilitar notificaciones push. El usuario será notificado de cualquier cambio en el sitio web (como una nueva publicación de blog o un mensaje privado), incluso después de que haya cerrado la pestaña con ese sitio web. El principal beneficio de dicha tecnología es obvio: puede mantener al usuario involucrado sin grandes esfuerzos.

En algunos casos, las notificaciones push pueden ser una alternativa más económica que una aplicación móvil. Ofrecen nueva información al instante y redirigen al usuario al sitio web para obtener más información. Las notificaciones push superan a los correos electrónicos, SMS y redes sociales al proporcionar información actualizada. Son rápidos, llegan a tiempo y no requieren ninguna acción complicada. Son simplemente fáciles de usar.


De Flash al HTML

En 2010 Steve Jobs publicó sus pensamientos sobre Flash y su futuro. Se hizo evidente que esta tecnología no duraría mucho. La principal debilidad de esta tecnología es la incompatibilidad con dispositivos móviles. Se pierde una enorme cantidad de tráfico solo por la tecnología obsoleta. Si aún usa Flash en su sitio web, 2018 es la última llamada para que usted modifique esto. La mejor alternativa es el conocido HTML5. Los videos y juegos basados en HTML5 llegarán a un público más amplio. Y la tendencia general es: HTML5 se está convirtiendo en el formato universal para todo tipo de contenido digital.


UI motion

La simplicidad es la tendencia en los últimos años. Esto también es cierto para el diseño web. Los usuarios ya están cansados de los GIF locos y los anuncios intermitentes, por eso los sitios web con un diseño moderado obtienen más reconocimiento. Al mismo tiempo, la interfaz de usuario de movimiento sofisticada se está volviendo más popular. Las animaciones permiten agregar más estilo y le permiten distinguir su sitio web de los miles de otros con la interfaz de usuario estática.

Hay varias maneras de agregar un poco de vida a su sitio web minimalista. Considere la posibilidad de transiciones de encabezado de página, buenos desplazamientos, gráficos animados, animaciones de fondo y desplazamiento modular. Estos y muchos otros elementos pueden hacer que su presencia en la web sea mucho más agradable para los usuarios.


JavaScript - Angular 2 y Angular 4

JavaScript es el lenguaje de programación número uno para aplicaciones web. Con docenas de tecnologías relacionadas con JS ya existentes y aún en desarrollo, incluso fortalecerá sus posiciones. El lanzamiento muy esperado de los últimos años Angular 2 se vuelve muy apreciado en el desarrollo web moderno. Conocimos a Angular 2 en 2016. Es una reescritura completa del framework AngularJS. Las principales ventajas son la modularidad mejorada, la escalabilidad de la arquitectura de la aplicación, las inyecciones de dependencias mejoradas, etc.

Angular 2 recomienda el uso de TypeScript. Esta combinación es, por ahora, la forma más productiva de desarrollar aplicaciones web medianas y grandes compatibles con cualquier navegador web moderno o plataforma móvil.

Angular 4 apareció en marzo de 2017. Esta no es una reescritura completa de la segunda versión, por lo que son bastante similares. Angular 4 es más rápido y consume menos espacio, lo que reduce el tamaño del código generado a alrededor del 60%. El paquete de animación ha sido eliminado del núcleo y puesto en un paquete separado, lo que es una ventaja para aquellos que no usan animación en sus proyectos.

De acuerdo con la hoja de ruta, se planea lanzar versiones de parches semanales con menores versiones después de cada varios meses. El próximo lanzamiento principal está previsto para septiembre de 2017; esperamos el nuevo Angular 5.0.0. Podemos predecir que los cambios también influirán en las tendencias de desarrollo web para el futuro más cercano. Por lo tanto, no olvides seguir el blog angular para estar al tanto de las actualizaciones más recientes.


PHP 7.x - Laravel 5.x

PHP sigue siendo la opción popular para el desarrollo de back-end de sitios web. Este lenguaje de programación ha mejorado sus posiciones aún más después del lanzamiento de la versión 7.x. La última actualización del marco de PHP Laravel 5.x es una tendencia de desarrollo web reconocida en 2018. Laravel es el framework web PHP de código abierto más popular. Todos los beneficios pueden ser experimentados en sitios web dinámicos con back-end complicado.

Laravel ofrece soluciones listas para tareas complejas. La variedad de paquetes existentes hace que el proceso de desarrollo sea más rápido y más confiable. Las actualizaciones periódicas aseguran que el marco cumple con las necesidades actuales de los propietarios del sitio web y los requisitos del momento. La versión estable actual es Laravel 5.5, lanzada en julio de 2017. Las actualizaciones importantes ocurren cada pocos meses.


Conclusión

Hoy en día tener un sitio web es más importante para la compañía que tener una oficina. Estar a la vanguardia de las tendencias de desarrollo web significa atraer a nuevos clientes, satisfacer a los clientes existentes y alentar a los clientes mayores a regresar.

¿Estás a punto de crear o rediseñar tu sitio web? Contáctenos para hacerlo de acuerdo a las últimas tendencias en desarrollo web.



Innovación desde 1998