Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

5 formas en que Google Analytics puede mejorar su sitio web

- Publicado en General por - Permalink

Google Analytics es una de las herramientas gratuitas más valiosas disponibles para los dueños de sitios web, ya que proporciona datos detallados sobre el tráfico y los visitantes que se pueden utilizar para evaluar el rendimiento de su contenido y atraer a nuevos visitantes. En esta publicación, veremos algunas de las métricas clave que proporciona Google Analytics y mostraremos cómo se pueden usar para mejorar su sitio web.


enter image description here

1. Utilice datos de tráfico para identificar los canales de bajo rendimiento


Los datos provenientes de Google Analytics le muestran la cantidad de tráfico que ha ganado de cada uno de los posibles canales, u orígenes. Estos son: tráfico orgánico, por ejemplo visitantes que le han encontrado en los motores de búsqueda; tráfico directo, visitantes que escribieron su URL en su navegador; tráfico de referencia, aquellos que han hecho clic en enlaces en otros sitios; y tráfico social, es decir, aquellos que provienen de plataformas de redes sociales.

También es posible analizar estas fuentes más profundamente, por ejemplo, puede verificar sus datos de redes sociales para ver si recibió más tráfico de Facebook, Twitter o Instagram, o ver cuánto tráfico orgánico proviene de Google, Bing, y Yahoo. También puede ver el medio que usan los visitantes para encontrar su sitio. Esto puede informarle sobre el rendimiento de sus campañas publicitarias al identificar los anuncios que le envían la mayor cantidad de tráfico.

Con toda esta información valiosa a su alcance, hace que sea mucho más fácil entender dónde se encuentran las fortalezas y debilidades de su sitio web. Puede, por ejemplo, descubrir que se desempeña bien en los motores de búsqueda, pero que debe esforzarse más por aumentar el tráfico de las redes sociales.


2. Descubra qué páginas obtienen la mayor cantidad de visitantes


Igualmente importante para entender de dónde vienen sus visitantes es saber a qué páginas van en su sitio web. Y esto es posible verlo en detalle usando el informe de comportamiento.

Al mirar los datos del Contenido del sitio> Todas las páginas, obtendrá una lista clasificada que muestra qué páginas obtienen la mayor cantidad de visitas en el intervalo de tiempo elegido. También puede profundizar más utilizando la herramienta 'dimensión secundaria' para descubrir de dónde provienen los visitantes de cada página.

La importancia de esta información es que le permite obtener una mejor comprensión del contenido de su sitio web. Por ejemplo, si las páginas no reciben mucho tráfico orgánico, sugiere que es posible que necesite ver su SEO o reescribir el contenido para hacerlo más útil para sus visitantes. Ver su contenido más visitado y descubrir por qué atrae bien el tráfico puede ayudarlo a realizar mejoras en su sitio.


3. ¿Qué tan bajo es su índice de rebote?


El porcentaje de rebote es el término utilizado para describir el porcentaje de visitantes que solo visitan una página antes de abandonarla. Si bien ninguna página web obtendrá una tasa de rebote del 0%, algunos tipos de páginas, como las páginas de productos, tienen más probabilidades de obtener altas tasas de rebote. Si alguien quiere algo específico, se desplazará de inmediato a Google si no encuentra lo que está buscando.

Sin embargo, los altos porcentajes de rebote son motivo de preocupación, especialmente en su página de inicio o en las páginas de destino principales. Si este es su caso, es una indicación de que es posible que deba realizar mejoras en el contenido o el diseño para que los visitantes se trasladen a otras partes de su sitio web.

Puede ser que su contenido no sea relevante, que la página no sea atractiva o fácil de leer, que haya molestas ventanas emergentes, o que la página se cargue demasiado lento para que el usuario pueda quedarse. Si bien Google Analytics no puede decirle cuál es el problema, es muy bueno para mostrar que hay un problema.


4. Encuentre problemas al analizar los datos de la sesión


Otras dos excelentes métricas que Google Analytics le proporciona son el número promedio de páginas por sesión y el tiempo promedio en la página.

Las páginas de datos de sesión le muestran cuántas páginas visita el usuario promedio cuando aterriza en su sitio web. Dependiendo de la naturaleza de su sitio, tendrá una idea de la cantidad de páginas que le gustaría que cada visitante vea. Si tiene un sitio o blog de comercio electrónico, por ejemplo, querrá que un visitante visite muchas páginas, si su sitio tiene solo un par de páginas de servicio, obviamente, verá un número más pequeño.

La importancia de esta información es que le indicará si cumple con su cifra óptima. Si vende cien tipos diferentes de calzado de hombre y el visitante promedio solo mira dos o tres páginas, eso podría indicar una variedad de problemas: mala selección de productos o disponibilidad, precios altos, falta de información detallada del producto, etc.

El tiempo en la página (que se encuentra en la sección de comportamiento) le dice cuánto tiempo el visitante promedio se queda en cada página. Esto puede ser muy útil para comprender qué tan bien participan los visitantes con su contenido y si realmente leen toda la página. Si sabe que toma tres o cuatro minutos leer la página y que el visitante promedio solo pasa 30 segundos, entonces es obvio que hay algo que impide que se lea su contenido. Podría indicar contenido aburrido o mal escrito, la información es difícil de encontrar o se menciona algo desagradable a mitad de camino.


5. Utilice el flujo de comportamiento para descubrir las barreras de conversión


Si ejecuta un negocio en línea, habrá un camino de ventas que desea que sus clientes tomen a medida que avanzan en su sitio web, por ejemplo, página de inicio> página de categoría de producto> página de producto individual> cesta de compra> detalles de pedido> página de pago.

Utilizando la herramienta de flujo de comportamiento de Google Analytics, podrá ver cómo los visitantes realmente se mueven a través de su sitio: dónde aterrizan, qué páginas visitan a medida que se mueven y dónde salen del sitio. También verá qué proporciones pasan de A a B a C, etc., para que comprenda las tasas de abandono en cada etapa del proceso de compra.

Aunque es natural ver una disminución en el número de visitantes a medida que se dirigen a la página de pago, uno de los mayores beneficios de esta herramienta es que muestra claramente dónde están los puntos de mayor caída. Entender dónde están estos puede ayudarlo a erradicar las barreras a las ventas u otras metas. Por ejemplo, si tiene una gran caída entre los detalles del pedido y la página de pago, es posible que tenga un problema con el proceso de pago. Tal vez está pidiendo demasiada información o su precio de entrega no es claro.

Aunque depende de usted determinar la causa, los datos le indicarán si existe un obstáculo en ese punto del proceso que impide que los usuarios completen la venta. Eliminar ese obstáculo es una forma clara de mejorar sus tasas de conversión (ventas).


Conclusión


Google Analytics es una herramienta fantástica para ayudar a las empresas a mejorar sus sitios web. No está diseñado para dar todas las respuestas, pero proporciona una idea de dónde proviene el tráfico y cómo se comportan los visitantes cuando están en el sitio. A partir de esto, puede comprender lo que está funcionando bien y aprender qué áreas necesitan mejorarse.

Si ejecuta un sitio web y está buscando alojamiento web seguro, asequible y de alto rendimiento, consulte nuestra amplia gama de soluciones de alojamiento.



Innovación desde 1998