Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

5 estrategias de SEO simples pero efectivas

No hay soluciones rápidas ni atajos en las estrategias de SEO. Pero tampoco es que necesita un doctorado en sistemas para optimizar su sitio web. Sólo necesita tiempo, dedicación y paciencia para hacerlo correctamente.

SEO: es una sigla que proviene del inglés, Search Engine Optimization, es la técnica que se aplica en la optimización de sitios web para mejorar el posicionamiento en los diferentes buscadores de la red.

Es muy fácil marearse con las “últimas y mejoradas” tendencias de SEO que todos los días aparecen para su sitio web. Aquí le ofrecemos algunos consejos simples pero útiles...


1. Intente ponerse en el lugar del usuario, el visitante de su sitio web

La experiencia del usuario (conocido en la jerga de Internet como UX) no es sólo una táctica SEO, es esencial para la estrategia de posicionamiento.

No olvide que la función número uno de un buscador es brindar la mejor respuesta posible a la pregunta de un usuario. Si al usuario no le satisface el resultado de su búsqueda, usará otro buscador.

Entonces, si no invierte tiempo en mejorar constantemente su sitio web, si su sitio tarda demasiado en cargarse, o si no responde a las inquietudes del visitante, los usuarios se irán, o dejarán en pocos segundos su sitio web. Y eso no le ayudará a posicionar arriba en el ranking a su web en la próxima búsqueda.


¿Su sitio se carga rápidamente?

¿Responde el sitio web a las potenciales preguntas del usuario?

¿Fue rápido y fácil para ellos encontrar esa respuesta?

¿Les ofrece algo para continuar la relación si es que están interesados, más información, cierre de ventas?

Póngase en el lugar del visitante de su sitio web…


2. Si quiere enlaces a sus sitio web, debe construir relaciones

Google evalúa los enlaces (links) porque siguen siendo la forma más eficiente de medir si su sitio web es relevante para otras personas.

En el pasado era fácil establecer la construcción de enlaces en piloto automático y ver cómo se subía en el ranking. Pero Google es inteligente y busca verdadera autoridad para mejorar el UX. No se deja engañar por enlaces de spam. Es importante que los enlaces a su sitio web sean de calidad, lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados se dejan ver.

Olvídese del :

Hola, te vi escribir sobre esta cosa sobre la que también escribí, así que tal vez te gustaría linkearme a mí.

Explore la creación de links basados en conexiones genuinas: únase a una organización que lo muestre como miembro o inicie una campaña de marketing conjunto con un negocio relacionado. Establezca relaciones y los enlaces vendrán.


3. Las palabras son importantes

Este concepto se relaciona con el punto 1 sobre la experiencia del usuario, pero es lo suficientemente importante como para tener su propio punto.

Pequeños ajustes en el idioma que elija pueden ser la diferencia entre un porcentaje de clics del 10 por ciento y un 60 por ciento, lo que a su vez afecta su SEO. Tómese su tiempo seleccionando el idioma correcto, el mismo idioma (la forma de hablar, el slang de moda, etc.) que usan sus potenciales usuarios y tendrá muchas más posibilidades de atraer visitantes. Algunas investigaciones muestran que las personas responden más fuertemente al lenguaje que refleja el suyo propio.

No cometa el error de confiar únicamente en una sólida base técnica, conviértase momentáneamente en escritor y sea creativo.


4. Haga una lista de verificación y revísela dos veces

Tenga a mano una lista de verificación para que cuando aparezca “el gran contenido”, no omita lo básico. Cree una nota, cree plantillas de tareas detalladas en su administrador de proyectos, lo que sea que lo ayude a chequear los puntos a verificar.

No desperdicie un buen contenido olvidándose de agregar un H1... Aquí hay algunos elementos básicos para realizar la verificación:

Use la palabra clave en la URL, el título, la introducción y la conclusión.

  • No abuse de la palabra clave (no más de 5 veces).
  • Mantenga el título con menos de 65 caracteres.
  • Incluya una combinación de enlaces internos y externo (al menos 2-3).
  • Etiquete la imagen alt-text según el tema.
  • Incluya la palabra clave en la meta descripción para mejorar el CTR (menos de 250 palabras).
  • Siga el estilo de formato de blog con etiquetas de encabezado y párrafos cortos.
  • Optimizar para la acción (intercambio social, conversión, próximos pasos).
  • Evite ser repetitivo en el subrayado (no les gusta a Google y a Bing)
  • En una página no debe haber más de un <h1></h1>(nuevamente, no les gusta a Google y a Bing)
  • Verifique que tan “lejos” quedan los links si se observa su sitio web en un Smartphone

De todos modos, al usar su lista de verificación, no se olvide de la estrategia SEO número uno: nuestro amigo, UX, el punto1. Piense en el usuario, que su experiencia en su sitio web sea valiosa para ellos.


5. Crear una estrategia de palabras clave

Deje de intentar hacer un poco de todo y, en cambio, intente ser bueno en una cosa. Esta tal vez sea una buena lección de vida, pero también se aplica a la estrategia de palabras clave de su sitio web.

Por ejemplo, imaginemos que posee una plataforma de software de redes sociales. No debe tratar de clasificar por cada palabra clave que alguien haya buscado de alguna manera en relación con "sociales" y "redes".

Comience con un nicho que lo haga especial y conviértase en la fuente de referencia para esa única cosa.

Supongamos un escenario con esa plataforma de software de redes sociales. Imagine que leyó un artículo que ilustró sobre el valor del éxito del cliente como una táctica de marketing.

Entonces decide que creará una estrategia de palabras clave para su sitio web centrada en ayudar a sus clientes a tener más éxito con sus publicaciones en redes sociales, ayudándoles a alcanzar el resultado deseado con su herramienta.

Quizás también note que las personas han usado mucho la palabra "estética" en referencia a las publicaciones en las redes sociales.

Investiga un poco y descubre que ha habido una tendencia ascendente constante en los últimos cinco años en las búsquedas relacionadas con la "estética de Instagram".

Investiga un poco más y observa que la palabra clave también tiene un importante volumen de búsqueda de 2.400 por mes y una competencia bastante baja: ¡Bingo! No desperdicie oportunidades como esta.

Cree una estrategia enfocada en torno a ese tema. Cree múltiples piezas de contenido que respondan a todas las preguntas posibles que las personas puedan tener sobre la estética de Instagram.

Sea el recurso de referencia para esa categoría y vincule todo a su nueva página principal optimizada.

Una estrategia de palabras clave lo establece como una autoridad en algo.


Enfóquese en el usuario final

La verdad es que todo lo que se incluye en esta lista no importa sin el punto número uno: centrarse en la optimización del sitio web para las personas que usan su sitio web.

Si bien existen mejores prácticas que se pueden aplicar para ayudar a los motores de búsqueda basados en robots a alcanzar ese objetivo, Google, Bing y otros motores de búsqueda todavía intentan imitar la intención del usuario.

Si sus estrategias de SEO se basan en una comprensión de lo que es mejor para el usuario y no en una solución rápida, se preparará para el éxito a largo plazo. Pero este aspecto siempre está evolucionando.

Siempre hay algo nuevo que aprender y probar. Esta lista podría haber sido de 10.000 palabras o más y aún así no se acercaría a arañar la superficie. Continuará…

Etiquetas:

Innovación desde 1998