Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

SSD Enterprise versus SSD

Un número creciente de proveedores de Web hosting requieren de un alto rendimiento de datos y baja latencia de transacción que anteriormente dependía de unidades de disco duro (HDD) en sus servidores ahora se están convirtiendo en cuellos de botella de rendimiento y buscan unidades de estado sólido (SSD) como una solución de almacenamiento viable para aumentar el rendimiento, la eficiencia, la confiabilidad y la reducción de los gastos operativos generales.

Analizaremos las tres cualidades principales que distinguen a un disco "SSD Enterprise", usados por pageIMPACT y los de clase "Client SSD" o llamados comúnmente SSD usados por muchos proveedores de hosting para poder mantener costos bajos.

Los SSD pueden ofrecer un rendimiento de lectura y escritura increíblemente alto para las solicitudes de datos secuenciales y aleatorias de la CPU a través del uso de arquitectura multicanal y acceso paralelo desde el controlador del disco SSD y la memoria flash NAND.

En un escenario de centro de datos típico que implica procesar millones de bytes de datos aleatorios, los dispositivos de almacenamiento deben ser accesible con la menor cantidad de latencia y puede involucrar a una gran cantidad de clientes que necesitan acceder a la misma información simultáneamente sin que se produzca una degradación en el tiempo de respuesta. La experiencia del usuario se basa en tener bajas latencias, lo que incrementa la productividad de sus aplicaciones.

La diferencia de usar un disco Client SSD, y usar SSD Enterprise es que están optimizados no solo para obtener el máximo rendimiento en los primeros segundos de acceso, sino que también utilizan un área de mayor aprovisionamiento (OP) que también ofrecen un mayor rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos.

Esto garantiza que el rendimiento de la matriz de almacenamiento se mantenga coherente con el requisito de calidad de servicio (QoS) esperado por nuestros clientes de web hosting durante las cargas pico de tráfico en los servidores.

Los disco SSD Enterprise también variarán de los disco Client SSD en su ciclo de servicio. Un SSD de clase Enterprise debe ser capaz de soportar una gran actividad de lectura o escritura en escenarios típicos con un servidor de web hosting que requiera acceso a los datos durante las 24 horas de todos los días de la semana en comparación con un Client SSD normalmente solo se utiliza 8 horas al día en la semana (fueron diseñados para eso, pero usados equivocadamente por otros proveedores de hosting). Las SSD Enterprise tienen un ciclo de trabajo de 24x7 en comparación con los Client SSD que fueron diseñados para un ciclo de servicio de 20/80 (20% del tiempo activo, 80% en modo inactivo o en modo de espera), pero usados por muchos proveedores hosting fuera de las especificaciones del fabricante.


Innovación desde 1998