Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Cinco errores comunes de SEO en WooCommerce y cómo solucionarlos

Google es una fuente importante de tráfico para el comercio electrónico, tanto en PC’s de escritorio como en el dispositivos móviles. Los dueños de tiendas de eCommerce no pueden permitirse ignorar la optimización de los motores de búsqueda, pero me encuentro con muchos sitios que fallarían incluso en las auditorías SEO más básicas. Es posible que las tiendas de comercio electrónico más pequeñas no tengan los recursos para contratar a un especialista en SEO, pero la mayoría no lo necesita. La implementación de algunas de las mejores prácticas de SEO de WooCommerce no requiere mucha experiencia, y WooCommerce lo hace aún más fácil. En este artículo encontrará algunos consejos simples.


¿Dónde está el contenido?

El problema número uno que veo en las tiendas WooCommerce es la falta de contenido. Sin contenido, no hay nada que Google indexe. Las páginas de productos con una imagen y un identificador de SKU no generan por sí mismas visitas.

Escriba descripciones únicas para cada producto. No tiene que escribir ensayos de 500 palabras para cada producto, pero cien palabras de contenido descriptivo pueden marcar una gran diferencia.

No descuide las etiquetas de título y descripción meta: dan pistas importantes a Google y se usan en los resultados de búsqueda. Yoast WooCommerce SEO proporciona una interfaz amigable para crear páginas de productos ricas en SEO.

Finalmente, considere bloguear. Es una gran manera de obtener más contenido en su sitio web que la descripción de un producto y proporciona activos que se pueden compartir en las redes sociales.


Las palabras clave importan

Cuando se inició la web por primera vez, hace varios años ya, se debía inyectar la palabra clave cientos de veces en el sitio. Esto permitía a los motores de búsqueda (Altavista por ejemplo) encontrar la página y mostrarla a quienes la buscaban. Sin embargo, los tiempos han cambiado y esa práctica no tiene sentido. Son menos importantes de lo que fueron en el pasado porque los motores de búsqueda son más sofisticados sobre la intención del usuario y el procesamiento del lenguaje natural, pero ignorar las palabras clave es un error.

Utilice herramientas de búsqueda de palabras clave como el AdWords Keyword Planner para descubrir palabras clave relevantes para sus productos, incluidas palabras clave de larga cola, e incorporarlas en el contenido y metadatos de su sitio web.


Lento y constante, en este caso no gana la carrera

El rendimiento del sitio es de vital importancia para el eCommerce SEO. Las tiendas lentas de comercio electrónico no funcionarán tan bien como las más rápidas, ya que todo lo demás es igual. Use herramientas como Google PageSpeed Insights y GTMetrix para evaluar el rendimiento de su tienda WooCommerce. Ambos le informarán sobre los cambios que puede realizar para mejorar el rendimiento.

El alojamiento es el contribuyente más importante al rendimiento. A medida que su tienda crezca, es posible que el plan de hosting compartido de bajo costo con el que comenzó ya no le sirva más.

Considere actualizar su cuenta de hosting con un proveedor de calidad.


Sitio web compatible con dispositivos móviles no es opcional, es obligatorio

Desde hace varios años, las búsquedas móviles han superado las búsquedas en PC’s de escritorio. Por lo tanto, no es de extrañar que los dueños de sitios web de comercio electrónico tengan que brindar una experiencia positiva a sus compradores móviles. Si no lo hacen, Google enviará a sus usuarios móviles a otro lugar.

La mejor solución de hoy a partir de una tendencia de diseño es construir un diseño móvil receptivo. Tiene miles de temas de WooCommerce y WordPress que puede elegir, por lo que no hay motivo por el que no pueda ofrecer una experiencia positiva a los compradores que utilizan dispositivos móviles.


Datos estructurados hacen que las tiendas de eCommerce sean más amigables

Finalmente, proporciónele a Google y a otros rastreadores una ayuda con datos bien estructurados. Los datos estructurados ayudan a las máquinas a comprender su sitio y pueden dar como resultado mejores resultados de búsqueda y recursos compartidos en las redes sociales. Ya mencioné Yoast WooCommerce SEO, que también puede ayudar proporcionando opciones de configuración y una interfaz para agregar datos de Schema.org y OpenGraph a su tienda de comercio electrónico.


¿Quiere aprender más?

Estas cinco sugerencias son sólo el comienzo de la optimización del motor de búsqueda de comercio electrónico, pero proporcionan a los minoristas de WooCommerce una base sólida para una optimización futura. Aquí tiene más información sobre el tema:

https://www.pageimpact.com/blog/tag/seo

https://www.pageimpact.com/blog/2018/02/5-estrategias-de-seo-simples-pero-efectivas



Innovación desde 1998