Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Google establece una fecha límite para HTTP y advierte a los editores web que actualicen pronto

enter image description here Google ha anunciado que a partir de julio de 2018 Chrome comenzará a advertir explícitamente a los usuarios si un sitio es inseguro. Traducido: que no usa HTTPS, que el sitio web visitado no posee un certificado de seguridad SSL.

Más del 50% de los navegadores (browsers) de Internet en todo el mundo son Chrome. Lo que significa que este cambio puede tener un impacto significativo en los editores web. Una advertencia importante puede afectar el sentimiento de seguridad de los usuarios y hacer que algunos visitantes abandonen el sitio, lo que afectará negativamente la tasa de rebote de sitios, las impresiones publicitarias, los clics de afiliados y las ventas de comercio electrónico.

¿Cómo advertirá Chrome a los usuarios sobre páginas inseguras?

Se mostrará una advertencia destacada en la barra de direcciones de Chrome, lo que indica que un sitio web inseguro (sin SSL) es "No seguro". Esta advertencia se mostrará para todos los sitios web http (sin https). El anuncio de Google fue firme sobre su objetivo de advertir a los usuarios de sitios inseguros, con la intención de guiar aún más editores web en la actualización a HTTPS.

La nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continuará llevando la web hacia una web segura con HTTPS por defecto.

El impacto mundial de la advertencia de seguridad de Chrome (HTTPS)

El impacto se sentirá más en algunos países que en otros. Pero incluso en países donde el uso de Chrome es bajo, esto todavía representa el 39% de los navegadores de Internet. La necesidad de actualizar a HTTPS es especialmente importante en regiones como América del Sur, donde el uso de Chrome llega al 74.04% e Israel, donde el 66.77% del tráfico de Internet se dá en Chrome. La siguiente es una lista parcial de 12 países, que indica qué tan severamente afectará a los usuarios en todo el mundo:

  1. Uso de Chrome en Sud América 74.04%
  2. Uso de Chrome en México 68.15%
  3. Uso de Chrome en Israel 66.77%
  4. Uso de Chrome en España 63.49
  5. Uso de Chrome en Asia 50.42%
  6. Uso de Chrome en Rusia 44.84%
  7. Uso de Chrome en Africa 43.7%
  8. Uso de Chrome en USA 42.63%
  9. Uso de Chrome en Canadá 41.98%
  10. Uso de Chrome en India 41.38
  11. Uso de Chrome en UK 40.75
  12. Uso de Chrome en Australia 39.2%

pageIMPACT ofrece certificados de seguridad gratuitos y pagos

pageIMPACT ofrece certificados SSL gratuitos y pagos. Instalamos los certificados gratuitos por default, los clientes sólo deben actualizar los links de sus sitios web. La diferencia entre un certificado gratuito y otro pago es que el gratuito es general, y el pago es un certificado particular para el sitio web al que se le otorga.

Etiquetas:

Innovación desde 1998