Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Elegir el lenguaje de programación correcto para aplicaciones comerciales: Java, C #, PHP

- Publicado en General por - Permalink

Los lenguajes de programación se dividen principalmente en tres clases: los relacionados con una plataforma empresarial, los dedicados a la programación de sistemas y los relacionados con el mundo de la web. Con soluciones emergentes para nuevos usos (por ejemplo, movilidad, nube y big data) y un apetito por las ofertas de acceso simple, la elección del lenguaje de programación es un factor importante e influyente en un proyecto de aplicación comercial.

Generalmente, se elige una solución de programación según el tipo de aplicación requerida. Sin embargo, incluso en una situación muy específica, como la automatización de un sitio web, hay varias opciones de idioma abiertas para usted.

Por ejemplo, imaginemos que duda entre Java, PHP y C para su aplicación web. Con Java, pensará en la plataforma, con la posible adopción de un sólido servidor de aplicaciones y una integración más cercana a su sistema operativo. Usar PHP, por otro lado, hará que su aplicación esté más alineada con las soluciones que ya han demostrado tener éxito en la web. También será más fácil encontrar un buen programador. En cuanto a C, esto puede ser útil para soluciones que se ejecutan en microservidores web incrustados (enbebidos).

Para ayudarlo a tomar una decisión informada, usamos el índice de lenguajes de programación Tiobe Software para navegar por las ofertas más populares en el mercado.


Lenguajes de programación

Java

Java, que también es una plataforma, es el lenguaje de programación más popular e ideal para dos categorías de usuarios: desarrolladores de aplicaciones empresariales y aquellos que se centran en aplicaciones móviles. La plataforma Java, en particular Java EE, sigue siendo ampliamente utilizada en la empresa, especialmente para crear el back-end de las aplicaciones empresariales. En los últimos años, el sistema operativo móvil Android ha abierto un nuevo mercado para el lenguaje de programación Java.

C y C ++

C y C ++ también son muy populares, siendo C el más utilizado, especialmente para software de escritorio o servidor. En el mundo de los servidores, se utiliza para la programación del sistema, proporcionando herramientas que se ejecutarán en la línea de comandos. C y C ++ también pueden ejecutar el código generado a una velocidad considerable. En el lado del escritorio (desktop), será necesario no bloquear demasiado en una plataforma determinada. Esto se puede evitar adoptando marcos portátiles, como Qt.

C # y VB.NET

La solución Microsoft .NET también es muy exitosa y, al igual que Java, es una plataforma completa. Sin embargo, a diferencia de Java, .NET siempre ha sido muy abierto en términos de lenguajes de programación. También se puede acceder en modo de escritorio, donde sirve como base para muchas aplicaciones de Windows, en la web (a través de ASP.NET), en la nube (a través de Azure) e incluso con dispositivos móviles (incluyendo Android e iOS, gracias a Xamarin) . La llegada de .NET Core permite que esta plataforma sea aún más abierta.

Python, PHP, JavaScript, Perl, Ruby

Algunos lenguajes de programación se destacan por su amplio uso en la web y muchas aplicaciones comerciales a menudo se programan en un modelo de aplicación web. Python y PHP siguen siendo las estrellas del sector, mientras que en el lado del servidor, también encontramos soluciones como Perl o Ruby. Sin embargo, no se debe pasar por alto JavaScript, que ha ganado la batalla por los front-ends de la web y que, hoy en día, ejecuta muchas funciones previamente confiadas al back-end. Incluso puede encontrarlo en el lado del servidor, ahora, con el runtime de Node.js.


Lenguajes de programación por especialidad y necesidad

Seguridad

Nuevos idiomas están en desarrollo constantemente. Los lenguajes de programación de próxima generación que Internet requiere están diseñados para una mejor seguridad de las aplicaciones, como "Go" de Google y "Rust" de Mozilla. Existen otras soluciones para aquellos que tratan de mejorar la seguridad de su código que no son tan conocidos en los medios. "Ada", por ejemplo, que sufrió publicidad negativa recientemente, es sin embargo una oferta sólida y de fácil acceso. Otro ejemplo interesante es el Object Pascal.

Simplicidad

Para muchos desarrolladores, es importante tener soluciones de acceso simples como VB y VB .NET, que atraen a muchos usuarios. La simplicidad de Java, PHP y, más recientemente, "Swift", también los hace útiles para lograr un buen resultado. Si bien los lenguajes de programación simples no deben evitarse, tal vez no sean la mejor solución para proyectos pesados y complejos.

Big Data

Algunos lenguajes de programación son especialmente adecuados para el análisis de datos y Big Data. El lenguaje "R" aumenta en poder en este campo al igual que "MATLAB". Si bien es poco probable que "Fortran" vuelva al primer plano en el análisis de big data, los lenguajes bien programados en las bibliotecas matemáticas son algo a tener en cuenta, especialmente si el código generado es rápido. C y C ++ todavía tienen mucho potencial aquí y, en casos extremos, el lenguaje Assembly (ASM).


Conclusión

Elegir el lenguaje de programación correcto para su aplicación es una decisión importante. Es de esperar que la información aquí le haya brindado una descripción general de las opciones y lo haya ayudado a tomar una decisión más informada.



Innovación desde 1998