Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

8 características esenciales del alojamiento de servidores dedicados

Al actualizar a un servidor dedicado alojado en forma remota, es importante recordar que no todos los servidores dedicados son iguales ni tampoco las soluciones de alojamiento ofrecidas por los proveedores de servicios. Como puede ser difícil conocer las características importantes que hay que buscar, hemos reunido esta lista de los que creemos que son las más esenciales. Con suerte, le darán una idea más clara de lo que debe buscar.


1. Opciones del sistema operativo

Uno de los factores a la hora de elegir una solución de hosting dedicado es la libertad de tener su propio sistema operativo. Las aplicaciones que necesita para su negocio pueden requerir un tipo específico de sistema operativo, como un sistema operativo Windows Server o una de las diferentes distribuciones de Linux. En algunas circunstancias, es posible que el software que ejecute sólo sea compatible con una versión anterior del sistema operativo. Asegúrese de que el proveedor con el que trabaja le permite ejecutar el sistema operativo que necesita.


2. Configuración del servidor

No es sólo la elección del sistema operativo lo que importa. Otro requisito clave es la capacidad de tener un control total sobre su servidor para que pueda configurarlo de acuerdo con sus necesidades. Usted puede, por ejemplo, necesitar acceso root SSH / RDP.


3. Opciones de hardware

Como los servidores dedicados pueden ser caros, siempre busque un proveedor de alojamiento que ofrezca muchas opciones de hardware. De esta manera, usted obtiene una configuración de hardware que tiene la capacidad y las capacidades de rendimiento que necesita, sin tener que pagar por algo que es mucho más potente de lo que necesita.


Idealmente, usted debe tener un rango de opciones sobre el modelo de CPU, número de núcleos y velocidad, el tamaño de RAM, el tipo de RAM (por ejemplo, DDR3 o DDR4), la capacidad del disco duro, el tipo de disco duro (HDD o SSD), el ancho de banda y RAID.


4. Opciones del panel de control

Los paneles de control hacen mucho más fácil la gestión de su servidor y de las aplicaciones que se ejecutan en él. Aunque los paneles de control de low cost pueden ser suficientes para las necesidades de algunas empresas, muchos se benefician de usar cPanel & WHM (sólo para servidores Linux) o Plesk (ahora para servidores Windows y Linux).


Fáciles de navegar y con una amplia gama de herramientas de gestión integradas e increíblemente potentes, cPanel y Plesk son los paneles de control líderes del sector utilizados por millones de empresas de todo el mundo.


5. Seguridad

Si su servidor es pirateado, sus operaciones de IT podrían ser desconectadas y su empresa paralizada. Si se produce una violación de datos, también existe el riesgo de que se impongan multas enormes, se dañe la reputación de la empresa y se emprendan acciones legales contra los clientes. Esta es la razón por la que muchas de las empresas hackeadas tienen enormes problemas aún un año después de haber sufrido el hackeo.


Con esto en mente, la seguridad debe ser un factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de hosting dedicado. Debe tener en cuenta todo, desde la ubicación y la seguridad física del centro de datos hasta la gama de funciones de seguridad que su host proporciona como parte de su paquete y como servicios adicionales.


Debe buscar cortafuegos (firewall) de última generación, prevención de intrusiones, seguridad de aplicaciones web, protección DDoS y prevención de malware y virus. Además, también deben proporcionar certificados SSL, direcciones IP dedicadas y filtrado de spam.


6. Gestión de servidores

La externalización de la gestión de servidores a su proveedor de servicios no sólo facilita las cosas, sino que también puede ahorrarle mucho a largo plazo. Este servicio incluirá actualizaciones del sistema operativo, parches, instalación de aplicaciones y monitorización de servidores. La monitorización del servidor comprueba constantemente el estado de su servidor y su rendimiento para garantizar que permanece en perfectas condiciones.


7. Alta disponibilidad

Si su servidor ejecuta aplicaciones críticas, no puede permitirse que se desconecte. Las consecuencias podrían ser desastrosas. Por eso es esencial que elija un host que pueda garantizar una alta disponibilidad, es decir, que su servidor permanezca en línea durante el 99,95% del tiempo o más. Si esto no es lo suficientemente bueno para usted, aquí en pageIMPACT podemos ofrecerle un tiempo de actividad del 100%, garantizado por SLA. Esto se debe a que nuestro modelo de centro de datos N+1 significa que tenemos una copia de seguridad redundante de todo lo que está esperando para tomar el control en caso de que ocurra un fallo. Sólo escríbanos contándonos sus necesidades lo más detalladas posibles, y haremos una oferta personalizada para Usted.


8. Soporte técnico de primera clase

Puede haber ocasiones en las que su equipo de IT necesite el soporte técnico de su proveedor de servicios para llevar a cabo una tarea o para solucionar un problema. Este apoyo debe ser una parte inclusiva de su contrato con el proveedor y, lo que es muy importante, estar disponible los 7 días de la semana. Después de todo, si su servidor dedicado se desconecta el viernes por la noche, no querrá esperar hasta el lunes para que se arregle.


El soporte técnico difiere completamente del soporte al cliente. Por técnico nos referimos a disponer de un equipo informático especializado que pueda aportar soluciones en el punto de contacto. Tendrán la experiencia necesaria y serán capaces de resolver activamente cualquier problema.


Además de la asistencia personal, un buen proveedor de alojamiento también publicará una serie de recursos útiles en línea para sus clientes, como bases de conocimiento, tutoriales, foros técnicos y entradas en blogs sobre cómo hacerlo.


Conclusión

Los servidores dedicados ofrecen a las empresas una solución de alto rendimiento y gran capacidad de almacenamiento para alojar sus aplicaciones. Sin embargo, para obtener lo mejor de su servidor dedicado, debe tener en cuenta una serie de opciones, como su elección del sistema operativo, el hardware y el panel de control, su libertad para configurar el servidor según sea necesario, la seguridad, la gestión del servidor y el soporte técnico implementado por un proveedor y el tiempo de actividad garantizado que ofrece.


Si está considerando cambiarse a una solución de hosting dedicado, consulte nuestra gama de servidores dedicados.



Innovación desde 1998