Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Google invertirá 300 millones de dólares para frenar las “fake news” (noticias falsas)

- Publicado en General por - Permalink

En un intento por hacer frente al reciente aumento de noticias falsas y contenido especulativo, el gigante tecnológico Google anunció una nueva iniciativa para apoyar a la industria de los medios de comunicación a través de una mayor filtración de contenido. Con el título de "Iniciativa de Google News", la empresa definió tres objetivos principales que debían alcanzarse, a saber:

  • Destacar el periodismo preciso al tiempo que se combate la desinformación, en particular durante los eventos de noticias de última hora;

  • Ayudar a los sitios de noticias a seguir creciendo desde una perspectiva empresarial, y

  • Crear nuevas herramientas para ayudar a los periodistas a realizar su trabajo.

Además, Google también se comprometió a invertir 300 millones de dólares en los próximos tres años, según el sitio web The Verge.

En cuanto a la empresa, se está avanzando en la mejora de la calidad del sistema para reconocer noticias controvertidas y mostrar resultados más precisos en la línea de la sección "Noticias de última hora" recientemente añadida en YouTube. Google también se ha asociado con organizaciones para combatir las noticias falsas durante las elecciones y las noticias de última hora. Además, Google está trabajando con varios institutos para lectores más jóvenes con el fin de mejorar la alfabetización en medios digitales y una mayor identificación del contenido modificado algorítmicamente. Google también está lanzando un programa llamado "Subscribe with Google" (Suscríbete con Google) que facilitará la suscripción a sitios de noticias online directamente desde las páginas de noticias utilizando la información de pago existente en su cuenta de Google, ayudando así a los editores a mejorar su alcance y, posteriormente, a ampliar su base de suscriptores.



Innovación desde 1998