Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

5 características esenciales de alojamiento para sitios de comercio electrónico de WordPress

Todo el tiempo se están lanzando nuevos sitios de

enter image description here
eCommerce. Se trata de tiendas minoristas “sólo on-line”, tiendas existentes de ladrillos y cemento que expanden sus horizontes, sitios de asociados, etc. Una cosa que todos estos emprendimientos necesitan es un sitio web y la plataforma más popular utilizada para crearlas desde hace ya algunos años es WordPress, de hecho es utilizada por el 29% de los sitios web del mundo.

Sin embargo, para hacer que un sitio web con WordPress rinda al máximo, también necesita un excelente hosting y en esta publicación, explicaremos algunos de los requisitos de alojamiento esenciales que los propietarios de sitios de comercio electrónico con WordPress deben buscar.

1. Alta disponibilidad

Una de las mayores ventajas de lanzar una tienda de comercio electrónico es que siempre está en línea. No importa a qué hora del día llegue un visitante o en qué zona horaria viva, siempre se puede hacer negocios.

Bueno, esa es la teoría.

En la práctica, no siempre funciona así. Algunos proveedores de hosting no pueden garantizar que su tienda siempre esté disponible y esto puede afectar tanto sus ventas como su reputación en línea.

Para garantizar que su sitio permanezca en línea, una de sus tareas principales es elegir alojamiento de alta disponibilidad (uptime). La alta disponibilidad es un término específico en la jerga del alojamiento, significa que su proveedor garantizará que su sitio estará disponible durante el 99.99% del tiempo o más (pageIMPACT ofrece un uptime del 99,995% garantizado, 30 min.). En otras palabras, cualquier mantenimiento esencial del servidor llevado a cabo por su alojador se mantendrá a un máximo de 53 minutos al año. Eso es un promedio de un minuto y fracción a la semana. En comparación, si opta por un host que ofrece un 99.5% de tiempo de actividad, puede esperar que su sitio web esté fuera de línea durante aproximadamente 1.8 días al año, o 3.6 horas al mes.

¿Cuál es el impacto del tiempo de inactividad? Cada minuto que su sitio esté fuera de línea, existe la posibilidad de perder clientes.

2. Alojamiento de WordPress de alto rendimiento

Además de la disponibilidad, otro factor clave es el rendimiento del hardware en el que se ejecuta su sitio de comercio electrónico. La velocidad a la que su sitio se carga en los navegadores de los usuarios afecta tanto a su ranking de Google como a la participación del cliente. Los sitios web lentos aparecen menos en los resultados de búsqueda y tienen tasas de conversión más bajas.

Antes de elegir un web hosting, consulte la plataforma en la que ejecuta su host el WordPress. ¿Desea que sea rápido, confiable y seguro? Busque tecnología de vanguardia, como los procesadores Xeon de última generación, memoria súper rápida y SSD de clase empresarial.

También debe buscar una plataforma de software que esté optimizada especialmente para WordPress y que proporcione carga súper rápida mediante el uso de la última tecnología de almacenamiento en caché.

3. Seguridad

La seguridad es un gran problema para las empresas en línea. El riesgo de piratería, infección y ransomware puede tener efectos devastadores en su negocio. Idealmente, debe buscar alojamiento que proporcione los siguientes servicios:

  • Tecnología avanzada anti-piratería: un buen host proporcionará un servidor de seguridad sólido para protegerle durante todo el día. Esto controlará su sitio para detectar ataques de pirateo, infección de malware y otras amenazas. Idealmente, el firewall debe estar especialmente configurado para WordPress.

  • Actualizaciones automáticas: los atacantes cibernéticos utilizan herramientas especializadas para escanear Internet en busca de sitios web con software obsoleto y vulnerable. Una vez que los encuentran, los atacan. Por esta razón, es muy importante que todo el software se actualice automáticamente tan pronto como se lance una nueva versión para que las vulnerabilidades sean erradicadas. Un buen hosting proporcionará los medios para actualizar automáticamente el núcleo de WordPress y sus complementos.

  • Copias de seguridad remotas: en caso de que borre accidentalmente sus datos o se los roben a través de la piratería, el paso crucial para la supervivencia de su negocio es la rapidez con la que puede recuperarse del desastre. Si su alojador web le proporciona los medios para hacer una copia de seguridad remota de sus datos, cuando lo necesite, puede volver a poner su sitio en línea de manera rápida. No tener esa información puede poner fin a su empresa. (pageIMPACT realiza automáticamente una copia de seguridad de su sitio e incluso restaurar los datos en su nombre si lo necesita).

4. Características del desarrollador

A medida que su negocio crezca, querrá hacer adiciones y modificaciones a su sitio. En el pasado, esto ha demostrado ser problemático para muchos sitios de comercio electrónico, ya que no han tenido la capacidad de probar sus sitios actualizados antes de lanzar los cambios.

Para evitar caer en la misma trampa, busque el alojamiento de WordPress que le proporcione herramientas amigables para el desarrollador en su panel de control. Estos incluirán la capacidad de clonar su sitio, así como phpMyAdmin, etc. Tener estos proporcionará los recursos que necesita para desarrollar su sitio web.

5. Soporte técnico

Hay muchas cosas que pueden salir mal con un sitio web de comercio electrónico. Si sabe lo que está haciendo, la mayoría de estos son soluciones simples y fáciles. Sin embargo, si IT no es su especialidad, puede ser un momento desalentador y en ocasiones estresante, especialmente si su sitio no está disponible o si los elementos críticos no funcionan correctamente.

Es en momentos como estos que necesita soporte técnico experto: alguien de fácil acceso que tenga las habilidades para resolver sus problemas específicos de WordPress. (pageIMPACT demuestra día a día ser un socio confiable en ese sentido).

Conclusión

Cuando se trata de comercio electrónico, su servicio de alojamiento es la base sobre la que se construye su empresa. Si su hosting es mediocre, esas bases débiles pueden hacer que su negocio sufra o incluso falle. Para un futuro seguro y rentable, asegúrese de elegir el servicio de alojamiento adecuado para sus necesidades. Con suerte, los cinco puntos que hemos discutido anteriormente lo ayudarán a tomar una decisión informada.

Si busca un excelente hosting para su sitio de comercio electrónico de WordPress (Drupal, Joomla, Magento, Prestashop, etc ...), consulte nuestros planes de alojamiento, todos incluyen los programas más usados para hace de su negocio una verdadera tienda de ventas en línea, puede consultarnos cuando desee.


Innovación desde 1998