Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Tendencias eCommerce 2018

Hay grandes noticias para el comercio electrónico en 2018. Nuevos mercados como el sudeste de Asia, Medio Oriente y Latinoamérica ya están listos para despegar y las nuevas tecnologías pueden causar un gran cambio en la forma en que las empresas comercializan sus productos en línea. ¿Qué deberían buscar las PYMES en 2018 y qué tendencias podrían ayudar a sus empresas?


enter image description here

Experiencia del cliente y personalización

La transformación de la experiencia del cliente no es solo para grandes jugadores como Amazon. La tendencia de la personalización será clave para ganar y mantener clientes en los próximos años. Las empresas que abordan la transformación de la experiencia del cliente ganarán los corazones y las mentes de los clientes. ¿Por qué? Con la sobrecarga de información de hoy, los consumidores no quieren perder su tiempo con información irrelevante. Ofrecer servicios, productos e información personalizados ayudará a las PYMES a destacarse de la multitud on line y hacer que los clientes vuelvan por más.


Omni plataforma y omni dispositivo

A fines de 2017, dos mil millones de personas usaban sus dispositivos móviles para comprar en línea a nivel mundial. Y aunque no todos los compradores en línea realizan compras con su teléfono móvil, alrededor del 95% de los usuarios de Internet móvil buscan información local en sus teléfonos antes de llamar o visitar una empresa. Según Google, "alrededor del 85% de los compradores en línea comienzan una compra en un dispositivo y terminan en otro". La tendencia proporciona un mensaje claro de los consumidores: 2018 se trata de integrar plataformas y dispositivos en línea.


M-commerce

Los dispositivos móviles serán aún más importantes para las compras en línea en 2018. Los dispositivos móviles llegarán al 70% del tráfico de comercio electrónico a fines de 2018 y cada vez más personas comprarán a través de sus dispositivos móviles. Según las previsiones de Goldman Sachs, los ingresos de comercio móvil en 2018 igualarán los ingresos totales del comercio electrónico de 2013, unos $ 626 mil millones. Empresas como Google, Samsung y Apple lo están haciendo aún más fácil con los avances en la tecnología de pago móvil que harán que el pago móvil sea el método de pago preferido para muchos clientes. Por ejemplo, en los EE. UU., Starbucks ya ve el 10% de los pedidos a través de su aplicación Mobile Order Pay. Resulta que las personas que compran en sus teléfonos móviles tienden a gastar el doble que aquellos que no compran en dispositivos móviles.


Comodidad y mayores opciones de cumplimiento

Los clientes desean comodidad, desde elegir sus puntos de recogida y entrega hasta recibir sus productos al día siguiente. El mercado de delivery siempre ha sido competitivo, pero se va a calentar aún más en 2018. Las empresas que quieran triunfar tendrán que ser más rápidas, más eficientes y ofrecer más opciones: ya sea que se trate de horarios para entrega a domicilio o en una tienda, cuanto más, mejor. Los robots de entrega también se utilizarán cada vez más. El objetivo del juego es cumplir las expectativas del cliente de una entrega rápida, eficiente y rentable.


Potencial de mercado emergente

Con los mercados de comercio electrónico madurando en todo el mundo, las empresas están buscando nuevos mercados potenciales. Ahora que alrededor de la mitad de los hogares en los Estados Unidos tienen una membrecía Prime, y casi la mitad de la población de China realiza compras en línea de forma activa, es hora de centrarse en algunas nuevas geografías. Los que hay que mirar, según Business Insider, son India, el sudeste de Asia y América Latina. Las tasas de penetración del comercio electrónico en estas áreas son solo de alrededor del 2-6%, lo que las convierte en una mina de oro potencial para el crecimiento.


Desafío del B2B

Todos estamos tan centrados en los consumidores y sus hábitos en línea, que a menudo pasamos por alto el sector B2B en pleno auge. En 2017, según Statista, "el volumen bruto de mercancías de las transacciones de comercio electrónico de empresa a empresa se estima en 7,66 billones de dólares, frente a los 5,83 billones de dólares estadounidenses en 2013." Pero a pesar de que el sector está prosperando, podría haber problemas por delante. Los compradores B2B son consumidores como el resto de nosotros, y están comenzando a esperar funcionalidades similares a B2C cuando se trata de ordenar en línea.



Innovación desde 1998