Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Términos y conceptos de e-commerce que las personas sin conocimientos técnicos deberían saber

Al construir su primer sitio de comercio electrónico, el dueño de un negocio pronto puede verse abrumado por la terminología técnica asociada con el proceso. Estos nuevos dueños de sitios de e-commerce necesitan ponerse al día rápidamente para construir su sitio web con el conocimiento necesario. Sabiendo que estas personas podrían necesitar una ayudita extra con la jerga, hemos esbozado algunos de los términos más importantes que los nuevos propietarios de tiendas de comercio electrónico deberían saber antes de lanzar su tienda.

enter image description here

Análisis

El análisis es importante porque ayuda a los usuarios a descubrir determinados patrones de datos para luego interpretar su significado. Estas son ideas clave que las empresas pueden utilizar para reestructurar la estrategia y optimizar los procesos actuales. Algunos términos analíticos importantes que los dueños de negocios de e-commerce deben saber:

Google Analytics.

Este servicio de análisis es ofrecido de forma gratuita por el omnipresente Google. Rastrea e informa el tráfico del sitio web para empresas de todos los tamaños, y proporciona una visión única sobre su sitio web. Google Analytics (GA) es ahora prácticamente un estándar de la industria para soluciones analíticas. Y es gratis. Es importante que los propietarios de las tiendas recuerden el poder del análisis y cómo puede ayudarles a ver lo que funciona y lo que no, poniendo los datos a prueba. Hay algunos servicios incorporados a las plataformas de comercio electrónico, pero no todos son tan robustos o reveladores.

Plataformas de e-commerce

Una de las cosas más importantes que los propietarios de negocios on line pueden hacer para tener éxito es encontrar una buena plataforma de comercio electrónico que funcione de acuerdo a su presupuesto y necesidades. Una plataforma de comercio electrónico ayuda a los propietarios a crear un vitrina (escaparate) digital en forma de sitio web, donde pueden vender sus productos o servicios en línea. Algunas de las principales plataformas de comercio electrónico son:

Shopify

Una plataforma de comercio electrónico para tiendas en línea (que funciona en todo el mundo), pero también funciona para sistemas de punto de venta (POS – point of sale) para negocio tradicionales off line al por menor, pero en este caso sólo en USA. El servicio también se ofrece en formato app. Es relativamente fácil de usar, pero su diseño es demasiado simple y su personalización es costosa y limitada.

WooCommerce

Es un plugin (complemento) de comercio electrónico de código abierto gratuito para WordPress, diseñado para facilitar la gestión de un negocio y optimizar una tienda online. Tiene actualizaciones automáticas, parches de seguridad, análisis, seguridad y mucho más. Es increíblemente fácil de usar, fácil de personalizar con plugins (ya que está construido sobre WordPress), y bueno para empresas pequeñas y medianas. Es muy conveniente ya que para la mayoría de los dueños de negocios on line, es difícil mantenerse al día con las actualizaciones necesarias con los plantillas y plugins a menos que utilice un servicio administrado como WooCommerce. Recomendable.

Magento

Una plataforma de comercio electrónico de código abierto que ofrece potentes herramientas de marketing, optimización de motores de búsqueda y gestión de catálogos. Es increíblemente robusto, y por lo tanto bueno para las empresas más grandes. Sin embargo, la plataforma tiende a ser costosa y no es muy intuitiva, por lo que las empresas probablemente necesitarán un desarrollador dedicado que les ayude a gestionarla. Recomendable para proyectos grandes.

Gambio

En el medio entre WooCommerce y Magento, a un costo más que razonable, es una plataforma que brinda todo lo necesario para el emprendedor de un sitio de e-commerce. Algunas de las características: optimizado para motores de búsqueda, diseño modificable, no se requieren conocimientos de programación, generación automática de facturas, número ilimitado de categorías y artículos, multicanal, sin comisiones ni costes mensuales.

Cumplimiento (Fulfillment)

Cuando un servicio o producto finalmente se compra, es responsabilidad del vendedor de entregarlo. El acto de entregar ese producto se conoce como cumplimiento.

Logística

El acto de transportar lo vendido a los clientes. Cuando un negocio crece, la logística se vuelve cada vez más desafiante. Jugadores más conocidos en este terreno son Fedex, UPS, Correo Argentino, OCA, entre otros.

Servicio Gestionado (Managed Service)

Una empresa que supervisa y gestiona de forma remota la infraestructura de IT de un cliente, y ofrece soporte proactivo para cualquier problema que pueda tener un negocio.

Front End

La sección o secciones a las que el usuario accede directamente, y normalmente permiten el acceso a otros dispositivos, programas o bases de datos.

Backend

Se refiere a una aplicación o programa que soporta indirectamente el front end de un sitio (la parte de un sitio web con la que un usuario interactúa), y es incapaz de ser accedido por un usuario regular. Realiza acciones en nombre del procesador principal.

Business to Business (B2B)

Cuando el negocio ocurre entre dos compañías, en lugar de una empresa y un consumidor individual.

Business to Consumer (B2C)

Exactamente lo contrario de lo anterior - cuando una empresa vende un producto o servicio a un individuo consumidor final, en lugar de a otra compañía.

Call-to-Action (CTA – Llamada a la acción)

Una instrucción para un usuario, un visitante del sitio web, diseñada para iniciar o incitar una respuesta, usualmente usando lenguaje imperativo. El CTA debe ser puesto al final de un blog o en avisos en redes sociales, o a través de páginas de destino y tiendas de comercio electrónico.

Conversión

Cuando los clientes potenciales toman una acción específica que los negocios esperan, es decir, cuando un cliente potencial se convierte en cliente de hecho, compra.

Content Management Systems (CMS - Sistemas de Gestión de Contenidos)

Un software o programa que se utiliza para crear y gestionar el contenido digital en línea del sitio web.

Conversion Rate Optimization (CRO - Optimización de la tasa de conversión)

Un sistema para optimizar la conversión de los visitantes de un sitio web, llevarlos a la acción buscada: comprar.

Customer Relationship Management (CRM - Gestión de las relaciones con los clientes)

Tecnologías y estrategias que ayudan a una empresa a gestionar la interacción con sus clientes actuales y potenciales. También se utiliza para analizar todas las interacciones que tienen lugar a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Páginas de destino (Landing pages)

Una sección de un sitio web que se muestra en respuesta a un llamado a la acción en particular, por ejemplo a un aviso puesto en Google Adwords o Facebook. Típicamente incluye contenido diseñado específicamente para una campaña de marketing o publicidad. El usuario que “clickea” en el anuncio no llega a la primera página del sitio web, sino a una página especialmente diseñada para el aviso publicitario en cuestión.

Search Engine Optimization (SEO - Posicionamiento en buscadores)

proceso de mejorar la visibilidad de una página o sitio web dentro de los resultados de un motor de búsqueda, con el objetivo de conseguir que dicha página web ocupe un lugar más alto en el ranking de resultados de búsqueda relevantes.

Search Engine Marketing (SEM - Marketing en buscadores)

En lugar de depender de los resultados de búsqueda orgánicos o naturales, se trata de una forma de marketing en Internet que promociona los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda a través de publicidad paga.

Tráfico

La cantidad de datos que aportan los visitantes que visitan un sitio web. El tráfico web es un indicador clave de rendimiento (KPI - Key Performance Indicator) que muchos propietarios de tiendas on line y sitios web en general intentan generar.

Indicador clave de rendimiento (KPI - Key Performance Indicator)

Una medida que demuestra la eficacia con la que se está alcanzando un objetivo empresarial clave, utilizada para evaluar el éxito en el logro de una meta. En e-commerce, los KPI’s van desde el aumento del tráfico, las tasas de conversión, los seguidores de las redes sociales, hasta la disminución de la tasa de abandono de carritos.

Migración

El proceso de pasar de un entorno operativo a otro. Esto podría significar la actualización a un nuevo hardware, software o ambos. En pageIMPACT nos especializamos en migraciones y soporte a los clientes durante el proceso de migración de sitios web.

Carga (Load)

Cuántas personas pueden estar al mismo tiempo visitando y operando en un sitio web sin ralentizarlo.

Application Programming Interface (API)

Un conjunto de herramientas y protocolos que pueden ser usados para construir una aplicación de software. Una API es un componente clave en la digitalización de un objeto, y permite a los programas de software interactuar entre sí.

Adquisición y retención de clientes

Ahora, una vez que se seleccionó y construyó el sitio de e-commerce en una plataforma, sus dueños deben a dirigir su atención hacia la creación de tráfico, de visitantes al sitio. La obtención de este tráfico (y por lo tanto las conversiones) puede ser uno de los aspectos más desafiantes de la gestión de una tienda de comercio electrónico. Por lo tanto, es esencial que los dueños de las tiendas estén al tanto de los siguientes términos que se refieren a la adquisición de clientes:

Redes Sociales

La manera más fácil de conseguir tráfico a su sitio es aprovechar los anuncios en redes sociales. La publicidad en redes sociales da a los dueños de negocios on line la capacidad de construir campañas específicas que pueden ayudarles a alcanzar una variedad de metas a un costo relativamente bajo. Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen excelentes plataformas de publicidad que pueden ayudar a lograr esto. Estos anuncios se diseñan y se dirigen generalmente alrededor de la actividad del usuario, información demográfica, información sobre el uso del dispositivo, y más.

Velocidad

Una vez que usted tiene tráfico que fluye a su sitio, lo siguiente que debe observar es qué tan rápido es su sitio. La velocidad actúa en gran medida como una medida de la rapidez con la que las páginas web se descargan y muestran en el navegador web de un usuario. Cuanto más rápido se carga un sitio, más alta tiende a ser la tasa de conversión (ventas), por lo que la velocidad es un factor crítico en el éxito de una tienda de comercio electrónico.

Cookies

Una cookie es un pequeño archivo creado por un sitio web, que se almacena en el dispositivo individual de un usuario a lo largo de su sesión actual en un sitio. Las cookies se utilizan en campañas publicitarias de retargeting y son una estrategia clave para impulsar las ventas en línea. Si por alguna razón el tráfico que llega a su sitio no se convierte en ventas, esta es una excelente manera de conseguir que vean sus productos de nuevo mediante la implementación de una campaña de retargeting.

Retargeting

Compromiso del cliente (customer engagement) es algo de lo que la mayoría de los especialistas en marketing de consumo probablemente escuchan constantemente en este momento. Es una excelente forma de establecer relaciones, particularmente a través de las redes sociales después de la venta. Pero, ¿qué sucede con aquellas personas que siguen siendo sólo clientes potenciales, que no han llegado hasta la venta final? ¿O clientes existentes con oportunidades de ventas adicionales? Una forma de permanecer comprometido con estas personas es implementar la reorientación (retargeting), también llamada remarketing por parte de algunos en la industria. A esto se refieren los creadores de plataformas de e-commerce cuando mencionan que tienen herramientas o estrategias para los “carritos abandonados” (abandoned shopping carts), es decir cuando el usuario abandona el proceso de compra sin completarlo.

Estos son sólo un puñado de términos asociados con el proceso de construcción de un sitio web de comercio electrónico de éxito hoy en día. Si necesita asesoramiento, por favor no dude en comunicarse con nosotros.


Innovación desde 1998