Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

7 beneficios de la inteligencia artificial para las empresas

- Publicado en Internet por - Permalink

Uno de los nuevos beneficios de la computación en la nube es que permite a las empresas aprovechar la inteligencia artificial (IA). Esta tecnología de rápido desarrollo ofrece importantes oportunidades de desarrollo que algunas empresas ya han aprovechado rápidamente. En esta publicación, veremos algunas de las formas en que su empresa puede beneficiarse de la inteligencia artificial basada en la nube.


enter image description here

1. Mejorar las experiencias de compra personalizadas

Proporcionar a los clientes un marketing personalizado aumenta la participación, ayuda a generar lealtad del cliente y mejora las ventas. Esta es la razón por la cual las compañías están poniendo tanto esfuerzo en ello. Una de las ventajas de usar IA es que es capaz de identificar patrones en los hábitos de navegación y comportamiento de compra de los clientes. Con los millones de transacciones almacenadas y analizadas en la nube, IA puede ofrecer ofertas altamente precisas a clientes individuales.

2. Automatizar las interacciones del cliente

La mayoría de las interacciones con los clientes, como correos electrónicos, chat en línea, conversaciones en redes sociales y llamadas telefónicas, actualmente requieren de la participación humana. La IA, sin embargo, permite a las empresas automatizar estas comunicaciones y al analizar los datos recopilados de las comunicaciones, es posible programar las computadoras para que respondan con precisión a los clientes y atiendan sus consultas. Además, cuando IA se combina con el aprendizaje automático, cuanto más interactúan las plataformas de inteligencia artificial, mejor se vuelven.

3. Asistencia en tiempo real

IA también es útil para las empresas que necesitan comunicarse constantemente con grandes volúmenes de clientes a lo largo de cada día. Por ejemplo, en la industria del transporte, las compañías de autobuses, trenes y aerolíneas, que pueden tener millones de pasajeros por día, pueden usar IA para interactuar, en tiempo real, para enviar información de viajes personalizada, como notificación de retrasos, etc. Algunas compañías de autobuses, por ejemplo, ya están rastreando la ubicación de sus autobuses y utilizando IA para proporcionar a los viajeros actualizaciones en tiempo real sobre dónde se encuentra el autobús a lo largo de su ruta y su hora estimada de llegada. Los clientes reciben esta información en la aplicación de la compañía.

4. Minería de datos

Una de las mayores ventajas del uso de inteligencia artificial basada en la nube es que las aplicaciones de inteligencia artificial pueden descubrir rápidamente los hallazgos importantes y relevantes durante el procesamiento de big data. Esto puede proporcionar a las empresas conocimientos previamente no descubiertos que pueden ayudar a darle una ventaja en el mercado.

5. Automatización operacional

IA puede operar otras tecnologías que aumentan la automatización en los negocios. Por ejemplo, IA se puede usar para controlar robots en fábricas o mantener temperaturas ideales a través de calefacción inteligente. En Japón, los robots de apariencia humana ahora sirven como recepcionistas en algunos hoteles de los países que automatizan los registros, los servicios de reserva y el trato (en cuatro idiomas) con las consultas de los clientes. En el comercio minorista, IA también se está vinculando con la tecnología RFID (Radio-Frequency IDentification – identificación por radio frecuencia - http://www.technovelgy.com/ct/Technology-Article.asp) y la nube para rastrear el inventario. En China, las fuerzas policiales utilizan la inteligencia artificial para atrapar delincuentes, ya que poseen una gran red de CCTV e IA utiliza reconocimiento facial para localizar y rastrear sospechosos para que puedan ser detenidos.

6. Resultados predictivos

Otra ventaja de la IA es que es capaz de predecir resultados basados en el análisis de datos. Por ejemplo, reconoce patrones en los datos de los clientes que pueden mostrar si es probable que los productos actualmente en venta se vendan y en qué volúmenes. También va a predecir cuándo se reducirá la demanda. Esto puede ser muy útil para ayudar a una empresa a comprar el stock correcto y en los volúmenes correctos. Se predice que, dentro de 10 años, los días de ventas estacionales habrán terminado ya que utilizar IA significará bajar las existencias sobrantes (artículos sin vender).

Esta capacidad de predicción no solo es útil en el comercio minorista. La IA también se usa en muchas otras áreas, por ejemplo, en la banca donde puede predecir las fluctuaciones monetarias y de los precios de las acciones o en la atención médica donde, notablemente, puede predecir brotes de infecciones mediante el análisis de publicaciones en las redes sociales.

7. Mejora el proceso de reclutamiento

Puede ser una mala noticia para las empresas de contratación, pero ahora IA ayuda a las empresas a automatizar la contratación de nuevos empleados. Puede examinar rápidamente las aplicaciones, rechazando automáticamente aquellas que no cumplen con las especificaciones personales de la compañía. Esto no solo ahorra tiempo (o dinero gastado en una agencia de reclutamiento), sino que también asegura que no haya discriminación o parcialidad en el proceso de preselección. Los programas de IA disponibles pueden incluso ocuparse de las numerosas tareas administrativas de la contratación.


Conclusión

Como puede ver, los sistemas de inteligencia artificial brindan a las empresas una amplia gama de beneficios, que incluyen marketing personalizado, servicio al cliente, automatización operativa, administración de inventarios y reclutamiento. Y estas son solo algunas de las muchas maneras en que se puede usar IA. Sin embargo, lo que es notable es que muchas de las aplicaciones de IA, que están diseñadas específicamente para sistemas basados en la nube, se pueden implementar rápida y fácilmente. Las empresas cuyos sistemas están en la nube pueden beneficiarse de ellas en muy poco tiempo.

Si está interesado en migrar a la nube y aprovechar sus numerosos beneficios, consulte nuestras soluciones de alojamiento en la nube.


Innovación desde 1998