Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

10 beneficios del alojamiento en VPS para pequeñas y medianas empresas

- Publicado en Hosting por - Permalink

En los últimos años, los VPS se han convertido en la solución de alojamiento preferida por las PYMES. Al ofrecer todos los beneficios de un servidor pequeño y dedicado, pero a una fracción del costo, sus características superan con mucho a las de alojamiento compartido y brindan a las pequeñas y medianas empresas una forma asequible de ampliar sus capacidades. En esta publicación, veremos los beneficios de los VPS y por qué debería considerar alojar su sitio web en uno de ellos.


¿Qué es un VPS?

Un VPS es un servidor privado virtual que se ha creado utilizando el software de virtualización. Como un 'fantasma en la máquina', está alojado en un servidor físico pero permanece completamente independiente de él. A diferencia del alojamiento compartido, también es completamente independiente de cualquier otro VPS que pueda estar alojado en el mismo servidor físico.


Beneficio 1: Mayor confiabilidad

La independencia del VPS de otros servidores virtuales en el hardware físico significa que no comparte sus recursos. En comparación con el alojamiento compartido, esto hace que un VPS sea mucho más confiable. En los servidores de alojamiento compartido, el tráfico y las actividades informáticas de otros clientes pueden afectar a todos los demás: si dos o tres clientes experimentan tráfico intenso, por ejemplo, todos los demás podrían verse afectados. Esto no puede suceder con un VPS.


Beneficio 2: Recursos dedicados

Al igual que con un servidor dedicado, todos los recursos de su VPS están dedicados completamente a usted. Además, la cantidad de espacio en disco, CPU y RAM disponible para un VPS es mucho más de lo que obtiene con una cuenta de alojamiento compartido, lo que significa que puede manejar más tráfico y ejecutar más aplicaciones.


Beneficio 3: Mayor rendimiento

Con más recursos dedicados por completo a las necesidades de su negocio, obtiene un mejor rendimiento del servidor. El poder de procesamiento y la capacidad mejorados significan que su sitio web puede cargarse más rápido en los navegadores de los usuarios, lo que ha demostrado que mejora la participación del usuario, aumenta las tasas de conversión y mejora la clasificación de su motor de búsqueda.

Además, significará que cualquier proceso que ejecute en su servidor también se ejecutará más rápido y tendrá un impacto menor en otras operaciones que se lleven a cabo. Su sitio web no se ejecutará lentamente, por ejemplo, mientras hace una copia de seguridad de sus archivos o envía correos masivos.


Beneficio 4: Libertad de software

Cuando utiliza el alojamiento compartido, no tiene opción sobre el tipo de sistema operativo que puede ejecutar, todos en el servidor compartido tienen que usar el mismo. Con un VPS, puede elegir el sistema operativo que mejor se adapte a sus necesidades.

Al mismo tiempo, algunas cuentas de alojamiento compartido limitan los tipos de software que puede usar. Algunas aplicaciones no son aceptables porque pueden ser un recurso pesado o porque pueden causar conflictos con otras aplicaciones. Con un VPS, puede ejecutar cualquier aplicación que elija.


Beneficio 5: Acceso a la raíz

Optar por un VPS le permitirá tener acceso root a su servidor. Esto les brinda a los usuarios acceso completo a su cuenta VPS, lo que le brinda un mayor control sobre cómo se configura su servidor y sobre cualquier instalación de aplicaciones. Estas acciones pueden realizarse a través de su panel de control.


Beneficio 6: Servicio completamente administrado

Si creía que actualizar a un VPS significaba tener que administrar su propio servidor, le complacerá saber que, a diferencia de otras empresas de hosting, pageIMPACT ofrece alojamiento VPS administrado, donde asumimos esta responsabilidad en su nombre. Como un buen proveedor mantenemos y actualizamos su hardware, el software de virtualización y su sistema operativo. También aplicamos parches de seguridad en su nombre.


Beneficio 7: Soporte técnico completo

Una de las principales ventajas de algunos servidores VPS es que viene con soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, esto significa que si tiene un problema con su servidor o necesita ayuda con algunos de los aspectos más técnicos del alojamiento, un técnico experto siempre estará a la mano para lidiar con el problema. En pageIMPACT, nuestro equipo de soporte también brinda servicios de consultoría de seguridad y rendimiento para ayudar a mantener su VPS funcionando de manera óptima.


Beneficio 8: Monitoreo del servidor

Con la creciente necesidad de seguridad contra los ataques cibernéticos, es bueno saber que algunos proveedores de VPS, como pageIMPACT, monitorearán activamente su servidor y el hardware asociado en busca de amenazas. La supervisión del servidor garantiza que las amenazas como el pirateo, el malware y los ataques DDoS se resuelvan rápidamente antes de que puedan causar daños.


Beneficio 9: Alojamiento de múltiples dominios

Muchas empresas ejecutan más de un sitio web y, aunque esto se puede lograr en cuentas de hosting compartido, a menudo significa que los recursos ya limitados se extienden aún más. Cuantos más sitios web ejecute en una cuenta de alojamiento compartido, menos confiable será cada uno.

Los mayores recursos disponibles en un VPS significan que el alojamiento de múltiples dominios puede tener lugar sin que surjan problemas de rendimiento.


Beneficio 10: Copias de seguridad de datos en la nube

Las copias de seguridad deben ser una parte esencial de su plan de recuperación de desastres, por lo que es importante que cualquier proveedor de alojamiento de VPS ofrezca una solución de respaldo que le permita configurar back ups automáticos y programados para satisfacer las necesidades de su negocio. Nuestras soluciones de back up automático le permiten hacer una copia de seguridad de todo su servidor VPS en la nube, lo que significa que en el caso de un desastre, podrá recuperarse en muy poco tiempo.


Conclusión

El alojamiento en VPS proporciona una forma económica de actualizar desde el alojamiento compartido a una solución que ofrece muchas de las características de un servidor dedicado: más recursos, mayor control y mayor flexibilidad. Agregue a esto los servicios administrados y el soporte técnico que viene con un VPS y es la solución ideal para las pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar sus capacidades de IT.

Si está considerando un servidor privado virtual, consulte nuestros paquetes Linux VPS y Windows VPS.



Innovación desde 1998