Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

4 maneras en que los tiempos de carga de su sitio web afectan sus intereses

He aquí una pregunta para usted: ¿qué es lo primero que nota el visitante en su sitio web? ¿Su encabezado? ¿Su logo? ¿Su oferta? La respuesta es ninguno de estos; es su tiempo de carga. Antes de que un visitante vea algo de su contenido, observará la carga de su sitio web. La expectativa es que esto suceda casi instantáneamente. Si no lo hace, empezarán a irse y esto tendrá un impacto en sus tasas de conversión. Pero hay otras razones por las que un sitio de carga lenta causa problemas: aumenta su tasa de rebote, hace que su sitio sea más difícil de rastrear, le da una experiencia más pobre al visitante y, quizás lo más importante, reduce su ranking en los motores de búsqueda. En este post, analizaremos la importancia de la velocidad del sitio para su sitio web.


1. Google utiliza la velocidad del sitio como factor de ranking

La misión de Google de proporcionar a los usuarios los mejores resultados de búsqueda posibles significa que está degradando activamente los sitios web de carga lenta. No considera un buen negocio enviar visitantes a sitios web que tardan demasiado en cargarse. Por lo tanto, incluso si su contenido es excelente, su ranking en los resultados de búsqueda puede verse perjudicado. Y esto significa menos tráfico y menos ventas.


Es más, esto se aplica a las búsquedas realizadas tanto en móviles como en ordenadores, por lo que si su sitio de escritorio (PC) funciona bien pero su sitio móvil es lento, también se verá perjudicado.


2. La velocidad del sitio afecta al rastreo en los motores de búsqueda

Si quiere que todo su contenido sea “buscable” en Internet, los motores de búsqueda primero tienen que descubrir lo que hay allí. Esto se hace a través de lo que se conoce como rastreo de sitios, donde un bot de búsqueda irá a su página principal y seguirá todos los enlaces hasta que haya hecho un inventario de cada página que pueda encontrar. Estas páginas y su contenido se indexan para que puedan ser buscadas.


Al realizar un rastreo, un motor de búsqueda necesita enviar solicitudes a su servidor para recibir información sobre su contenido. Sin embargo, como cada solicitud consume una parte de los recursos de su servidor, los motores de búsqueda son reacios a enviar demasiados en caso de que ralenticen su sitio web para los visitantes genuinos. Si sus tiempos de carga son lentos o tiene un tiempo de respuesta pobre del servidor, entonces, para evitar sobrecargar su sitio web, los motores de búsqueda rastrearán menos páginas. Como resultado, no todas sus páginas pueden ser indexadas o las actualizaciones de las páginas existentes pueden no ser notadas.


Esto no debería ser un gran problema para los sitios web pequeños, sin embargo, si usted tiene un sitio web grande que está constantemente añadiendo nuevo contenido o si usted tiene una cantidad significativa de contenido más antiguo, podría ser un problema. Una forma de mejorar la eficiencia de rastreo es mejorar la estructura de su sitio. Elimine el contenido obsoleto, elimine los enlaces rotos, redireccione donde sea necesario y ordene sus menús y categorías. Esto reducirá la cantidad de rastreo innecesario que tiene que hacer un motor de búsqueda, para que pueda centrarse en el contenido que cuenta.


3. Los sitios más rápidos tienen tasas de conversión más altas

Aunque los estudios sobre los efectos de la velocidad del sitio han dado lugar a diferentes cifras, todos están de acuerdo en una cosa: cuanto más rápido es un sitio web, más altas son sus tasas de conversión. HubSpot examinó 12 estudios de casos diferentes y demostró que un retraso de 1 segundo en los tiempos de carga reduce la conversión y los ingresos en un 7% y las visitas a la página en un 11%. Resultados similares se mostraron para las tasas de rebote: cuanto más rápidos sean los tiempos de carga, más baja será la tasa. Una página que se cargó en 9,9 segundos tenía una tasa de rebote del 58%, en comparación con el 12,8% de una página que se cargó en 2,4 segundos.


Esto demuestra que incluso la más mínima demora puede afectar sus resultados finales. En pocas palabras, cuanto más tiempo tenga que esperar la gente, menos gente se quedará. Para obtener esas ventas y seguir siendo competitivo, usted tiene que tener un sitio web que cargue más rápido que sus competidores.


4. Un sitio web más rápido equivale a usuarios más contentos

Si quiere que los visitantes se queden hasta que compren algo, tiene que proporcionarles una gran experiencia. Esto es especialmente cierto si desea retener a esos clientes a largo plazo. Los estudios han demostrado que la velocidad del sitio es una parte integral de la creación de una buena experiencia de usuario - esta es la razón por la que Google le da tanta importancia cuando clasifica los sitios. Las estadísticas de tasas de conversión y tasas de rebote respaldan esta afirmación.


Si desea mejorar su reputación de marca y aumentar la lealtad de sus clientes, hacer que su sitio web sea más rápido debería ser, entre otras, una de sus prioridades.

Cómo mejorar la velocidad de su sitio web


La primera etapa para cualquiera que desee hacer su sitio más rápido es descubrir los tiempos actuales de carga de su escritorio y móvil y averiguar dónde se deben realizar las mejoras necesarias. Puede averiguarlo fácilmente utilizando la herramienta gratuita Google PageSpeed Insights Tool. Simplemente escriba su URL y le dará a su sitio una puntuación sobre 100 (óptimo) en los tiempos de carga de su escritorio y móvil. Cuanto más alta sea la marca, mejor. También identificará los problemas que están causando que sus tiempos de carga sean lentos y le proporcionará una lista de modificaciones que pueden hacer que la carga sea aún más rápida. Éstos incluirán cosas como el almacenamiento en caché, la compresión y la optimización de imágenes.


Otro problema que puede afectar a sus tiempos de carga es el rendimiento de su servidor web. Esto puede deberse a que el host utiliza un hardware más lento o a que no configura el servidor para obtener una velocidad óptima. Para aquellos en un plan de alojamiento compartido, también puede deberse a que otros usuarios acaparan todos los recursos del servidor y su host no se ocupe del asunto.


Conclusión

Como puede ver, las velocidades de carga lentas pueden afectar a su sitio de todo tipo de maneras: reduciendo la clasificación en los motores de búsqueda, evitando que las páginas sean indexadas, reduciendo las tasas de conversión y los ingresos, e impactando negativamente en la experiencia del usuario. Esperamos que la información proporcionada aquí le ayude a comprobar la velocidad de su propio sitio y a tomar las medidas necesarias para que la carga sea más rápida.


Si está buscando un alojamiento que pueda mejorar sus tiempos de carga, considere la posibilidad de actualizar su paquete de alojamiento compartido a una de nuestras nuevas soluciones VPS de alto rendimiento.



Innovación desde 1998