Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

¿Qué necesita su proyecto? ¿Un VPS en la nube o un servidor dedicado?

- Publicado en Hosting por - Permalink

Elegir el paquete de alojamiento adecuado puede ser un proceso difícil. Hay muchos factores a considerar y usted puede no saber exactamente lo que su negocio necesita. Ya sea que tenga un sitio web pequeño, 100 sitios web o ni siquiera tenga un sitio web - le daremos un punto de partida para elegir entre un Cloud VPS o un Servidor Dedicado, y le ayudaremos a averiguar qué servicio es el perfecto para su negocio.


¿Qué es un Cloud VPS?

Los Servidores Privados Virtuales en la Nube (VPS) son servidores de alojamiento dinámico que se pueden solicitar y entregar en el mismo día y vienen precargados con un sistema operativo y otros servicios proporcionados por el proveedor de alojamiento. Los VPS en la nube existen dentro de un servidor principal, por lo que pueden redimensionarse, espejarse y reconfigurarse rápidamente para muchas necesidades diferentes. La ventaja de tener disponible la función de redimensionamiento es que le permite ampliar la capacidad y la potencia de su servidor sin tener que migrar a otro servidor por completo. Puede agregar más RAM, CPU o espacio en el disco duro sin largos períodos de inactividad o reconfiguración física.

Muchos proveedores de hosting, como pageIMPACT, ofrecen precios de VPS a menos de la mitad del costo de un servidor dedicado y el precio es escalable para su pequeña o mediana empresa. Ya sea que necesite clonar un servidor, agregar más espacio en el disco duro o cambiar completamente los sistemas operativos, los servidores Cloud VPS son flexibles y pueden crecer con su negocio. Con un Cloud VPS, puede comenzar a pequeña escala y escalar a medida que lo necesite.


¿Para qué se usa un VPS

  • Alojamiento de algunos sitios web

Si tiene un sitio web que recibe muchas visitas o tiene de 1 a 10 sitios más pequeños con sólo un poco de tráfico, un Cloud VPS probablemente sería la opción correcta para usted. Un Cloud VPS puede alojar sitios web bastante grandes o sitios que reciben bastante tráfico y los manejan bastante bien.

  • Almacenamiento de Archivos

Muchas personas utilizan su VPS para alojar archivos a los que pueden acceder en cualquier parte del mundo. Tanto si se trata de documentos empresariales como de documentos personales, imágenes y copias de seguridad, puede utilizar un VPS para almacenar sus archivos y mantenerlos en la nube.

  • Compartir y Colaborar Documentos

Muchas veces las empresas tendrán un VPS para compartir documentos o colaborar con muchos usuarios en un solo lugar. Las empresas lo utilizan para dar a los empleados acceso a sus propias versiones de los archivos de la empresa para que los usuarios puedan construir juntos de forma más intuitiva. Un Cloud VPS es una gran elección para este tipo de uso.


¿Qué es un Servidor Dedicado?

Un Servidor Dedicado es un servidor construido para su negocio. Puede que se demore más en configurarse, pero usted tiene una mayor personalización de su servidor adaptado a sus necesidades. Mientras que un Cloud VPS tiene selecciones limitadas de sistemas operativos para Linux y Windows, un servidor dedicado puede ser usado para instalar cualquier cosa. Los servidores dedicados también pueden tener mayor capacidad de cómputo, como tener 24 núcleos de CPU o 1-2TB de espacio en el disco duro y 64GB de RAM.

Un servidor dedicado puede alojar sitios web enormes que reciben una gran cantidad de tráfico y todavía funcionar sin problemas. Estos servidores se utilizan en industrias como la médica o la educativa y pueden alojar sitios web internacionales que reciben millones de visitantes al año. Si usted tiene un negocio grande o necesita mucha potencia de computo, un servidor dedicado es probablemente la opción correcta para.


¿Para Qué Se Usan los Servidores Dedicados?

  • Alojamiento de grandes sitios web

Los servidores dedicados se utilizan a menudo para alojar cientos de sitios web o sitios muy grandes e intensivos en ancho de banda como los sitios de streaming de vídeo. Muchas empresas obtienen servidores dedicados para alojar e instalar cualquier sistema de gestión que deseen.

  • Acceso VPN

Las empresas que tienen cientos de empleados que necesitan acceso a un servidor en un momento dado pueden utilizar un servidor dedicado para satisfacer sus necesidades. Pueden compartir documentos y crear acceso VPN para que sus empleados mantengan todos los datos en un solo lugar y accesibles en cualquier parte del mundo.

  • Servidor de base de datos

Si usted está hospedando muchos registros para su negocio, educación o la industria médica, es posible que necesite un servidor dedicado. Si la información necesita ser accedida rápidamente por muchas personas a la vez y almacenada en una copia de seguridad continua y permanente, un servidor dedicado es la elección correcta para usted. En pageIMPACT, incluso ofrecemos configuraciones multi-servidor para empresas y compatibles con PCI / HIPPA.


¿Qué paquete de hosting debe elegir?

Tal vez aún no esté seguro de si debe elegir un VPS Cloud o un Servidor Dedicado y todavía está tratando de averiguar qué servicio es el adecuado para usted. Si sus sitios web pequeños no parecen caber en un Cloud VPS pero no son lo suficientemente grandes para un servidor dedicado o sus necesidades de VPN de negocios o acceso a bases de datos parecen más de lo que un VPS puede mantener pero no lo suficiente para un servidor dedicado, entonces contacte a nuestro equipo. Estamos aquí para ayudarle, tomando en cuenta sus necesidades exactas de negocio y encontrando la solución perfecta para usted. ¡Estaremos encantados de hacerlo!



Innovación desde 1998