Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

El crecimiento de su audiencia es importante para su sitio web

¿Cómo lograr hacer crecer las visitas a su sitio web? ¿Cómo conseguir una audiencia fiel que obligue a la gente a leer su blog o a comprar sus productos o servicios? Estas son preguntas incómodas, pero vale la pena hacerlas.

Mucha gente simplemente confía en que escribiendo artículos en blogs, la audiencia se creará y vendrá a leer lo publicado. O bien presentando un producto, la gente vendrá y lo comprará. Lamentablemente, así no es como funcionan las cosas. En realidad, hay que trabajar mucho más para que eso suceda.

Entonces, nuevamente, ¿Cómo lograr hacer crecer la audiencia de su sitio web? ¿Cómo obtener un seguimiento de sus productos? Primero definamos audiencia.


Definición del término audiencia


Cuando hablamos de público, nos gusta definirlo como:

  • Personas que acceden a su contenido una vez y regresan para obtener más información

  • Personas que se suscriben a su contenido (por ejemplo, lista de correo electrónico, podcast, canal de YouTube, etc.), desde donde Usted puede controlar cuando les ofrece más contenido.

  • Personas que lo buscan activamente en la web o en las redes sociales para consumir más de su contenido.


Con esta definición, podemos estar de acuerdo en que no estamos hablando de personas que simplemente visitan su sitio web, sino de personas que disfrutan de su contenido y lo consumen ya sea en su sitio web o en sus canales digitales más de una vez.


Conozca a su público


Uno de los primeros pasos para hacer crecer su audiencia es aprender todo sobre ellos. Las preguntas clave en este caso serían: quiénes son, qué les importa y dónde pasan su tiempo.

Por ejemplo, si va a crear contenido sobre drones, querrá conocer información demográfica sobre su audiencia, qué sitios web frecuentan, a quién siguen en los medios sociales, qué intereses relacionados podrían tener y, potencialmente, qué marcas les gustan.

Toda esta información le ayudará a conocer a su público para que pueda hablar su misma lengua. También es útil saber qué tipo de contenido encuentran ellos útil y dónde puede encontrarlos cuando esté listo para empezar a compartir su contenido.


Proporcionar valor


Una vez que comprenda quién es su audiencia, puede comenzar a crear contenido que ellos consideren valioso. Al proporcionar valor, Usted crea confianza y autoridad en el cyber-espacio. Esto ayuda mucho si está tratando de convertirse en un experto en su materia o vender un producto.

Proporcionar valor puede variar dependiendo de la audiencia y el tipo de contenido que Usted cree. Para continuar con el ejemplo de los usuarios de drones, es posible que los entusiastas de los drones ansíen comentarios y tutoriales, por lo que en este caso, el contenido en formato video funciona mejor, ya que los drones son innatamente visuales. Cualquiera que sea el contenido, si Usted está proporcionando información valiosa a su audiencia, comenzará a tener seguidores. Incluso si es sólo una persona, regresará por más y, posiblemente se lo cuente a sus amigos.


Sepa donde pasan el tiempo


No siempre puede esperar que la gente venga a Usted, así que en vez de eso, debería ir a buscarlos. Determine dónde está su audiencia ideal y luego comparta su contenido allí. Por ejemplo, Usted puede descubrir por ejemplo que las personas que aman a los drones pasan mucho tiempo en YouTube y Facebook. Así que puede proporcionarles valor creando sus propios videos y compartiéndolos en las mismas plataformas de redes sociales en las que ellos ya están pasando su tiempo. Pero, ¿cómo se hace eso? ¿Cómo se les muestra el valor que pueden proporcionar? Bueno, si está viendo YouTube, puede crear sus propios videos. Hable acerca de las características o haga una revisión en video de un nuevo drone. Luego, publíquelo en YouTube y comparta ese video en Facebook, y en cualquier otro lugar donde puedan estar otros usuarios de aviones no tripulados.

¿Los resultados? Conseguirá que más gente pruebe su contenido. Y si su contenido es valioso para ellos, entonces volverán a ver más. Si puede hacer que la gente consuma un par de piezas de su contenido, entonces sabe que puede contar con ellos como su audiencia.


Crecimiento de suscriptores


A medida que aumenta su audiencia, querrá capturar su información de contacto para que pueda notificarles cuando produce contenido nuevo. Puede hacerlo de muchas maneras, desde crear una lista de suscriptores en YouTube, capturar mensajes de correo electrónico en un formulario de su sitio web, utilizar una llamada a la acción (CTA – call to action) en un vídeo o incluso crear un grupo de Facebook. El crecimiento de sus suscriptores ayudará a aumentar su audiencia.



Innovación desde 1998