Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Errores críticos que nunca debe cometer en su sitio web

- Publicado en Hosting por - Permalink

Usted sabrá por su propia experiencia navegando en Internet que algunos sitios web están tan mal diseñados que, incluso si el contenido es bueno, nunca volverá a ellos. Darle una mala experiencia al visitante puede matar un sitio web y destruir un negocio en línea. Aquí hay algunos de los errores más importantes de diseño de sitios web que debe evitar.


Mala navegación

Una buena experiencia de usuario significa hacer las cosas rápida y fácilmente. Por lo tanto, cuando un visitante llega a su sitio, no quiere la molestia de tener que pasar demasiado tiempo buscando cosas o tener que presionar constantemente el botón Atrás para llegar a la página de inicio. Un sitio que no ofrece una navegación simple y comprensible puede ser frustrante para los usuarios, lo que los lleva a abandonarlo.

Para lograr una buena navegación para sus visitantes, necesita un menú en su encabezado o en la parte superior de su barra lateral, una barra de búsqueda de contenido, rutas de navegación para facilitar el rastreo de pasos y enlaces a páginas importantes en su pie de página. Los enlaces en el pie de página también deben incluir un enlace a un mapa del sitio para que aquellos que realmente están perdidos tengan una mejor oportunidad de encontrar lo que quieren.


Datos de contacto invisibles

Algunas empresas en línea quieren que todas las comunicaciones con sus visitantes y clientes sean electrónicas. Preferirían no tener que lidiar con llamadas telefónicas y cartas. Sin embargo, como un negocio legítimo, debe poner estos detalles claramente en su sitio web. Si usted es una sociedad de responsabilidad limitada, está obligado a mostrarlo. Muchas empresas pierden por la falta de una dirección física; o un número comercial, esto hace que los clientes sospechen y puede tener un impacto drástico en las ventas.

Hay otras compañías que desean que se vea su dirección y número de teléfono, pero no hacen que sea fácil para los clientes encontrarlos. La solución más fácil es ponerlos en dos lugares. En primer lugar, deberían ir en el pie de página. De esta manera, aparecerán en la parte inferior de cada página. En segundo lugar, debe crear una página de contacto que tenga los detalles claramente mostrados. Un enlace a la página de contacto debe estar en el menú principal o en el pie de página.


Un diseño que da dolor de cabeza

Un buen diseño del sitio web debería ser fácil a simple vista. El diseño en cada página y en todas las páginas debe ser coherente, atractivo, fácil de leer en todos los dispositivos, tener suficiente espacio en blanco y combinar con su marca.

Desafortunadamente, algunas personas que construyen sus propios sitios web a menudo pueden dejarse llevar por la amplia variedad de fuentes y colores a su disposición. Lo que resulta es un sitio web que está demasiado ocupado. Hay colores discordantes, una variedad de fuentes mal elegidas (algunas de las cuales no son compatibles con todos los navegadores) y tan poco espacio que el ojo del usuario no puede tomar toda la información. Muchos usuarios simplemente presionarán el botón Atrás, no solo porque es caótico sino también porque parece poco profesional. Aquellos que persisten terminan con fatiga visual y dolor de cabeza.


Anulando el botón Atrás

Como táctica para mantener a los visitantes en su sitio web durante más tiempo, algunos webmasters han configurado su sitio para que cuando un usuario haga clic en el botón Atrás, descubra que se ha desactivado o que los lleve a otra página de destino. Esto esencialmente atrapa a un usuario y le impide volver al buscador para buscar un sitio diferente.

Esta táctica ofrece una de las peores formas de experiencia del usuario. Ningún visitante espera que un botón del navegador no funcione y esto puede causar frustración, ansiedad e ira. La única solución es cerrar la pestaña del navegador. Después de eso, no tendrá ninguna posibilidad de que ese usuario regrese a visitarle.


Abriendo una nueva ventana de navegación

Al crear enlaces en su sitio web, le está dando al usuario la opción de abrir la página en la misma pestaña, una nueva pestaña o una nueva ventana. La regla general es que si el enlace es a una página en su propio sitio, debería abrirse en la misma pestaña. Si el enlace es a un sitio diferente, ábralo en una nueva pestaña para que el usuario pueda regresar fácilmente a su sitio si es necesario.

Sin embargo, no es necesario abrir ninguna página en una ventana diferente. Hacer esto abre esencialmente dos versiones del navegador al mismo tiempo. Esto no solo proporciona una experiencia de navegación compleja, sino que también consume muchos más recursos en el dispositivo del usuario, reduciendo la velocidad de su rendimiento.


Dejar hipervínculos rotos en su sitio

Poner enlaces a páginas en su propio sitio u otros es extremadamente útil para los visitantes. Sin embargo, cuando las páginas que ha vinculado se han eliminado, lo que queda son enlaces a ninguna parte. Cuando un visitante hace clic en ellos, todo lo que ve es una página de error 404. Esto puede ser muy frustrante para los usuarios, especialmente si su sitio tiene muchos enlaces rotos. Además, transmite la sensación de un sitio que no se actualiza regularmente.

La forma más fácil de evitarlos es utilizar un complemento de corrector de enlaces roto. Estos verificarán regularmente todos los enlaces en su sitio y le notificarán si alguno está roto. Para los enlaces en su propio sitio, puede optar por redirigirlos para que los clientes sean enviados a páginas más nuevas y relevantes. Para enlaces externos, puede optar por eliminarlos o buscar URL alternativas para vincular.


Contenido obsoleto

A Google y a los visitantes les gusta el contenido actualizado y relevante. Los sitios web deben ser revisados regularmente para garantizar que la información proporcionada sea precisa y adecuada para su propósito. Por ejemplo, si tiene una página de Nosotros en su sitio y uno de los miembros de su equipo ya no continúa en el mismo, tendrá que actualizar esa información en caso de que los clientes potenciales aún intenten contactarlo. Si no lo hace, puede perder a ese cliente. Lo mismo ocurre con cosas como direcciones, horarios de apertura, inventario de productos, detalles de envío, precios, etc.


Si hay una cosa que obligará a un cliente a abandonar su sitio incluso antes de comenzar a leerlo, es un tiempo de carga lento. Con una banda ancha ultrarrápida y redes 4G, los usuarios de Internet esperan que los sitios web se carguen más o menos instantáneamente. Si no está completamente cargado en un segundo, desaparecerán. El negocio irá a otro lado.

Hay muchas cosas que pueden hacer que los sitios web se carguen lentamente y para una comprensión detallada, siempre debe verificar su sitio usando la herramienta Google PageSpeed Insights. Sin embargo, la clave para una carga más rápida es la calidad de su alojamiento web. Una gran solución de alojamiento web puede tener un gran impacto en la velocidad a la que se carga un sitio y, en consecuencia, en la cantidad de ventas que hace su sitio web. Se estima que la demora de un segundo reduce las tasas de conversión hasta en un 7%.


Conclusión

Como puede ver, hay algunos errores de diseño y administración del sitio web que pueden tener un efecto muy negativo en su website. Estos deben abordarse tanto durante la fase de diseño de su sitio como en su mantenimiento regular. Afortunadamente, la información proporcionada aquí ayudará a evitar que cometa estos errores críticos.

Si está buscando alojamiento web que proporcione velocidades de carga más rápidas para su sitio web, visite nuestra página principal para ver nuestra gama de paquetes.



Innovación desde 1998