Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Cómo crear una lista de palabras clave para comercio electrónico

- Publicado en General por - Permalink

Las palabras clave (keywords en inglés) son un componente importante en el marketing de comercio electrónico. Desarrollar y mantener una lista de palabras clave puede ayudar a un negocio de comercio electrónico a entender a los compradores y hacer un mejor trabajo de marketing para ellos.

En el contexto de la optimización de motores de búsqueda, las palabras o frases de los buscadores resumen la intención: los pensamientos, las preguntas o las necesidades de los usuarios. Esas palabras clave representan el idioma que las personas usan para pedir ayuda para encontrar lo que buscan on line.

Los motores de búsqueda como Google, Bing, Qwant y DuckDuckGo tienen éxito cuando interpretan correctamente las palabras clave y conectan a los usuarios con respuestas o soluciones ofrecidos en sitios web.

Para los profesionales del marketing, las palabras clave representan una oportunidad para (a) hablar el idioma de un comprador, (a) extraer información de las palabras que los compradores eligen, (c) ayudar a los consumidores a conectarse con los productos o servicios que desean, y (d) generar ganancias en el proceso.

Cuanto mejor entienda el dueño de un sitio web el idioma que usan los consumidores para encontrar los productos o servicios de su empresa, mejor entenderá las necesidades y deseos de esos posibles clientes, y mejor pueden describirse esas necesidades y deseos en, publicaciones de blogs, en las redes sociales, o incluso en publicidad.

Un ejemplo: la palabra en inglés para alojamiento, antes muy usada por los hoteles, es hosting. Al comienzo de la “era de Internet” era la palabra que se utilizaba en un buscador para encontrar hoteles, pero las empresas de web hosting (alojamiento web) se apoderaron de esta palabra y, ahora cuando usted escribe hosting en cualquier buscador encuentra que al menos los primeros 100 resultados son de empresas de web hosting. Y por el momento es muy difícil encontrar una habitación en la nube con vista al mar… :)

Idea y Propósito

Para desarrollar su lista de palabras clave, comience con la idea principal de su tienda. ¿Cuál sería la frase simple que describe qué es o qué hace su negocio de comercio electrónico?

¿Su tienda en línea vende "suministros de pesca con descuento" o, tal vez, "ropa de moda para hombres"? ¿Es su sitio web un lugar para "descubrir nuevos juguetes y juegos" o encontrar productos sobre "la tecnología de vanguardia"?

Puede solicitar a sus amigos o socios comerciales que lo ayuden a pensar en las mejores frases para describir de qué se trata su negocio. También podría ayudar a esta tarea de descubrimiento prestar atención a las palabras que utilizan sus clientes o potenciales clientes cuando describen su actividad. Escriba estas frases y palabras clave en una lista.

Productos y Categorías

A continuación, agregue a su lista palabras clave y frases para productos y categorías importantes. Para empezar, ¿Cuáles son los títulos que usa su compañía para describir las categorías de sus productos o servicios?

Un ejemplo, observe las categorías que utiliza Amazon. Encontrará categorías de productos, como "Hogar, jardín y herramientas", que tienen largas listas de subcategorías, que incluyen "Cocina y comedor", "Muebles" y "Dormitorio y baño". Cada subcategoría de productos de Amazon también puede tener categorías más refinadas debajo de ella. En "Muebles", un comprador puede buscar muebles de dormitorio, muebles de sala, muebles de niños e incluso muebles de hall de entrada.

Agregue todos estos tipos de términos de productos a su lista inicial de palabras clave.

Refinar palabras clave

Diríjase a un motor de búsqueda y comience a probar sus palabras clave iniciales, asegurándose de que está utilizando el modo "privado" o "incógnito" de su navegador (de lo contrario, sus hábitos personales de navegación podrían influir en los resultados de búsqueda). Vea cómo el motor de búsqueda interpreta una palabra clave o frase determinada y qué palabras o combinación de palabras usa su competencia.

Observe cómo su palabra clave coincide o encaja con los resultados que obtiene en, por ejemplo, Google u otro buscador. Esta prueba puede llevarlo a agregar o eliminar palabras clave de su lista.

Este último paso es importante ya que la palabra clave que Usted tiene en mente para su producto o servicio, puede no coincidir con la palabra clave que utilizan los usuarios en los buscadores, y la que los buscadores usan para mostrar productos o servicios similares al suyo. Pueden usar un sinónimo, o un neologismo, o mezclar idiomas, etc.

Herramientas de palabras clave (Toolkits for keywords en inglés)

Puede utilizar, para agregar vocablos a su lista de palabras clave, herramientas de software. Hay buenas plataformas/herramientas de búsqueda de palabras clave, también Google o Bing incluyen soluciones que ayudan a identificar palabras clave del contenido de su sitio.

Échele un vistazo también a sus datos analíticos de Google para descubrir cómo el tráfico existente, el que llega a su sitio web, encuentra su sitio en los motores de búsqueda. ¿Cuáles son las palabras clave que ya están funcionando para impulsar su tráfico? ¿Se usan diferentes palabras clave para el tráfico que proviene de dispositivos móviles?

Además, el planificador de palabras clave de Google AdWords puede identificar palabras clave populares en su nicho particular. Cada una de estas soluciones puede ayudar a expandir su lista.

Próximos pasos

Al final de este proceso, debería tener una lista extensa de las palabras y frases que describen su negocio de comercio electrónico y sus productos o servicios.

Crear esta lista es el primer paso para una estrategia exitosa de marketing de palabras clave. Luego, necesita la suficiente flexibilidad para ir redefiniendo esta lista. No olvide prestar atención a sus clientes, las palabras que usan para hablar sobre su negocio y los productos o servicios que vende.

Revise la lista a medida que planifica el contenido que va agregando a su sitio web. Edite las descripciones de los productos, cree productos en el sitio y compre anuncios de pago por clic.

Tips

Puede observar las palabras más buscadas para cada tema en Google, simplemente abriendo el buscador citado y escribir en el campo de búsqueda por ejemplo “hotel” o “restaurant” y observar todas las posibilidades/opciones que se le despliegan debajo de dicha palabra.

También puede visitar https://google.com/trends y ver las tendencias actuales de búsqueda generales y particulares, así como https://www.google.com.ar/analytics/



Innovación desde 1998