Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Cambiando de hosting: sugerencias para migrar su sitio web

- Publicado en Hosting por - Permalink


Si nunca antes tuvo que migrar de servidor a su sitio web, probablemente piense que es un asunto bastante trivial. Ciertamente algo por lo que no vale la pena escribir un artículo; después de todo, solo se trata de copiar archivos de un servidor a otro. ¿O no es así?

Quien está al frente de un negocio con presencia on line, en algún momento es probable que se encuentre considerando una migración de su sitio web, una perspectiva aterradora para algunos. Sin embargo, las migraciones no tienen por qué ser difíciles o dolorosas y la preparación adecuada es el primer paso para facilitar el proceso.

Hay muchas razones por las que puede necesitar una migración. El tráfico creciente y fluctuante puede requerir que realice un cambio de un servidor dedicado tradicional a un entorno dedicado a la nube más escalable. O bien, puede encontrar un plan de hosting más adecuado o incluso un nuevo proveedor de alojamiento web con un equipo de soporte más sólido y digno de confianza (como el de pageIMPACT). No importa por qué está migrando, la preparación es clave. Las migraciones pueden ser complicadas y, si no se realizan correctamente, pueden provocar una pérdida de tráfico en su sitio que no se recupera rápidamente. Los siguientes consejos ayudarán a que el proceso sea lo más fácil posible.


Comprenda el proceso


Nuestro equipo tiene dos décadas de experiencia en migraciones de sitios web; sabemos que migrar su sitio web y los datos de un servidor a otro es un proceso extremadamente complicado y delicado. Desarrollamos un conjunto de procedimientos minuciosos y comprobados específicamente para evitar que los datos se pierdan o se pasen por alto. Las tres fases principales en nuestro proceso de migración son: la fase inicial, la fase de prueba y la fase final de sincronización.


FASE DE SINCRONIZACIÓN INICIAL


Durante la sincronización inicial, nuestro equipo accede a su 'servidor de origen' (el antiguo servidor desde el que se está migrando); las versiones de software se comprueban y se comparan entre el servidor antiguo y el nuevo, se recopilan datos y luego se restauran sus sitios en el "servidor de destino" (su nuevo servidor) una vez que se realizan los cambios necesarios en el entorno del servidor.

También en esta fase, los registros DNS (los archivos que relacionan su nombre de dominio con una dirección IP particular) se verifican y los valores TTL se reducen. TTL significa "tiempo de vida – time to live", que es un número, en segundos, que determina cuánto tiempo se debe guardar un registro de DNS particular y qué tan pronto se debe actualizar con nueva información. Los valores reducidos de TTL garantizarán que el tráfico a su nombre de dominio se redireccionará de manera apropiada y rápida a la nueva dirección IP.


FASE DE PRUEBA


Esta fase es de vital importancia. La migración aún no se ha completado, pero tiene la oportunidad de ver sus datos tal como aparecerán en su nuevo servidor. Es importante recorrer todo su sitio, de una manera extremadamente completa, para verificar que todo se vea y se comporte como debería. Los técnicos que colaboran en su migración realizarán sus propias pruebas en el sitio, pero como usted está más familiarizado con el funcionamiento del sitio web, usted será la persona más propensa a detectar cualquier error que deba solucionarse.


FASE DE SINCRONIZACIÓN FINAL


En la fase final, los técnicos volverán a sincronizar sus datos desde el servidor de origen en caso de que se haya modificado algún dato desde la sincronización original. Los DNS también se actualizarán para que apunten al nuevo servidor. Puede que Usted tenga que completar el cambio de DNS, dependiendo de quién controla los DNS y si tiene acceso al registrador. Tenga en cuenta que durante esta fase los técnicos necesitarán acceso a nivel raíz tanto al servidor de origen como al servidor de destino, así como a cualquier panel de control existente.


Una migración promedio de un servidor con cPanel a otro servidor con cPanel, o de Plesk hacia Plesk, demora entre 2 y 5 días. Esto puede variar ampliamente en función de: la cantidad de datos y dominios, la velocidad del enlace entre los servidores y, los problemas encontrados durante la fase de prueba y la complejidad de la migración. Tardará más tiempo, por ejemplo, si los paneles de control del servidor de origen y el servidor de destino son diferentes. O si la migración del sitio web se hace entre diferentes sistemas operativos. Las migraciones pueden ser largas, pero nuestros procedimientos exhaustivos y nuestra atención a los detalles protegen sus datos y aseguran una migración exitosa.


Haga una copia de seguridad de sus datos


Antes de comenzar cualquier tipo de migración, asegúrese de crear y guardar copias de seguridad de la configuración de todo su sitio en una ubicación externa. Si bien los problemas no son probables, le conviene saber que puede restaurar su sitio web de manera fácil y rápida desde la copia de seguridad en caso de que surja algún problema durante la migración. Esto es especialmente importante si está migrando debido a la inestabilidad de su servidor anterior. Las copias de seguridad seguras están garantizadas para que todo el proceso sea mucho más fluido. Por supuesto, recomendamos realizar regularmente una copia de seguridad de sus datos, incluso si no va a realizar el proceso de migración. Asegúrese de seguir nuestros consejos sobre las mejores prácticas para la copia de seguridad de datos.


Conozca su servidor


Es importante estar bien informado sobre su sitio web y los datos del servidor antes de una migración. La auditoría del contenido de su servidor revelará los archivos duplicados o la información desactualizada que tal vez no necesite mover. Además, debe tomarse este tiempo para identificar los aspectos más valiosos de su sitio web. Debido a que las migraciones son tan complejas, identificar qué partes de su servidor son las más importantes para su negocio puede ayudar al técnico a garantizar un movimiento exitoso. Las partes de su servidor a las que querrá llamar la atención incluyen cualquier aplicación de terceros o software que no forme parte de la configuración estándar de cPanel o Plesk. Las aplicaciones de terceros pueden ser difíciles de encontrar para los técnicos cuando realizan migraciones; informar a los técnicos de su existencia antes de tiempo eliminará posibles problemas. Puede proporcionar esta información al técnico.


¡Test! ¡Test! ¡Test!


Las pruebas son de vital importancia. Las pruebas se realizarán durante el proceso de migración y después de que se complete. Todos los problemas encontrados durante la migración se corregirán a medida que se descubran, lo que podría retrasar el tiempo estimado de finalización de la migración. Esto es normal y esperado. Sin embargo, es especialmente importante que pruebe cuidadosamente y exhaustivamente su sitio o aplicación, además de las pruebas que harán los técnicos. Solo usted sabe exactamente cómo deben verse y comportarse todos los aspectos y facetas de su sitio web. Las pruebas son una de las facetas más importantes de una migración, si no la más importante, pero no existe un método infalible para evitar errores. El proceso será continuo y las pruebas deberían realizarse tanto antes de la sincronización final como después, para verificar que todo sea correcto.


Las migraciones son notorias por ser complejas y plagadas de problemas potenciales, sin embargo, estos consejos, junto con nuestro equipo experto, contribuirán en gran medida a que el proceso sea más fluido. Con nuestros 20 de años de experiencia, podemos ayudarlo a evitar una migración desastrosa y poner su sitio web en funcionamiento en su nuevo hardware lo más rápido posible.


Esperamos que esto haya sido de utilidad, y si tienen dudas al respecto no deje de contactarnos aquí.



Innovación desde 1998