Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

- Publicado en General por - Permalink

Consideraciones que debe tener en cuenta al registrar su dominio. Antes de precipitarse y elegir su nombre de dominio o nombre de su sitio web, es posible que desee considerar los siguientes puntos:

Su nombre de dominio debe ser el nombre de su sitio web

Nombrar a su sitio web como su nombre de dominio puede parecer obvio para algunos, pero se sorprenderían al saber que no todos los sitios llevan el nombre del nombre de dominio, incluso cuando el webmaster posee ese nombre de dominio.

Nombrar un sitio web como su nombre de dominio es importante, por la sencilla razón de que cuando las personas piensan en su sitio, lo pensarán por su nombre. Si su nombre es también su URL (es decir, su dirección web), ellos sabrán automáticamente a dónde ir. Por ejemplo, cuando las personas piensan en amazon.com, no tienen que preguntarse qué dirección web escribir en su navegador para llegar allí. El nombre del sitio también es la URL.

Imagine si su empresa (o sitio web) se llama "Acme", pero otra persona tiene ya registrado ese nombre de dominio. En cambio, Usted tiene un nombre de dominio registrado, digamos, "minegocio.com". ¿Qué sucede cuando sus clientes, al recordar que Acme tiene un producto que desean, escriben "acme.com"? Van a terminar en el sitio web de su competidor. Una venta perdida.

En el mundo actual de Internet, donde las personas recurren automáticamente a la Web en busca de información, vale la pena tener un nombre de dominio que refleje su sitio o empresa. De esa forma, los usuarios tienen una cosa menos que deben memorizar, no hay necesidad de darles más trabajo que lo necesario a los potenciales visitantes de su sitio.

¿Qué pasa si no puede obtener el nombre de dominio de su elección? Realmente depende de cuán comprometido esté con ese nombre en particular. Si tiene un nombre de marca existente por el que es conocido, probablemente no quiera abandonar ese nombre sólo porque no pudo obtener el nombre de dominio. Después de todo, le llevó mucho tiempo y dinero establecer ese nombre. Si es así, puede intentar comprar el nombre de dominio del propietario actual. Averigüe quién es el propietario (que probablemente podrá encontrar en la página de búsqueda de dominio de cualquier registrador de dominios) y comuníquese con la persona indicada para ver si están dispuestos a venderlo. Probablemente debería saber que es muy probable que quieran cobrar un precio más alto de lo que normalmente obtendría al comprar nuevos dominios (suponiendo que quieran venderlo en primer lugar).

Por otro lado, si recién está empezando, tal vez prefiera la alternativa más económica de tratar de obtener primero un nombre de dominio y luego darle un nombre a su sitio web (o empresa) después y acorde al dominio que ha adquirido. Por lo tanto, si ha adquirido, digamos, el nombre de dominio "acme.com", su sitio web y su empresa se llamarán "Acme" o "acme.com". Sé que esto parece un poco como poner el carro antes que el caballo, pero esa es la realidad si no quiere perder en Internet.

¿Nombres genéricos o dominios de marca?

Muchas personas parecen pensar que el nombre de dominio debe ser realmente un nombre genérico como "autos.com" si es que está vendiendo automóviles. Todos han escuchado sobre los grandes montos a los que se han vendido algunos de esos nombres genéricos. Pero, si Usted está buscando un automóvil, probablemente ya tenga algunas marcas en mente, y es probable que visite sitos como generalmotors.com o toyota.com en lugar de autos.com.

Por esa razón, es que un nombre de dominio que coincida con su marca es muy importante. El mismo nombre que usa para publicitar su producto es el nombre que querrá para su dominio, porque eso es lo primero que la gente intentará encontrar en el navegador. También es lo más fácil para ellos de recordar, y sea lo que sea que se recuerde fácilmente, será más probable que se pruebe primero.

¿Nombres de dominio largos o cortos?

Los nombres de dominio “.com” pueden tener una longitud de hasta 67 caracteres. No tiene que conformarse con un nombre de dominio extraño como por ejemplo avyl.com cuando lo que quiere decir es AcmeVideosyLibros.com.

Habiendo dicho esto, parece haber algún desacuerdo sobre si es mejor un nombre de dominio largo o corto.

Algunos argumentan que los nombres de dominio más cortos son más fáciles de recordar, fáciles de escribir y menos susceptibles a errores: por ejemplo, "linux.com" es más fácil de recordar y menos propenso a los errores de escritura que "visitemiservidorlinux.com".

Otros argumentan que un nombre de dominio más largo suele ser más fácil de recordar; por ejemplo, "cudb.com" es un dominio corto, pero una secuencia de letras no relacionadas es difícil de recordar y escribir correctamente, mientras que si lo expandimos a su forma larga, "compreundominiobarato.com ", es más probable que sea recordado.

De todos modos, algunos de estos argumentos son en realidad académicos. Cada vez es más difícil obtener nombres de dominios cortos y significativos. Puede hacer la prueba con nombre de 4, 5 o 6 letras, y verá que es muy difícil encontrar un nombre libre. Sin embargo, si logra obtener un nombre de dominio corto, la clave es asegurarse de que sea una combinación significativa de letras y no el extraño "cudb.com" de mi ejemplo anterior.

Los nombres de dominios largos que contenían las palabras clave del sitio web en ellos solían tener una ventaja porque les iba mejor con los motores de búsqueda. Por ejemplo, pasaba que si alguien buscaba "autos super rápidos" (esto es sólo un ejemplo) y esas palabras aparecían en su nombre de dominio, era más probable que su sitio apareciese en la lista más arriba que otros. Con la gran sofisticación de los motores de búsqueda de hoy en día, esto ya no es válido.

¿Entonces? Primero busque el nombre más corto y significativo posible, sin descartar los nombres más largos. Sin embargo, evite los nombres extremadamente largos. Aparte del problema obvio de que las personas quizás no puedan recordar un nombre demasiado largo, también sería una tarea tediosa escribirlo (imagine los e-mails…) o intentar ajustarlo como un título en su página web.

Nombres con guiones

¿Debería obtener un nombre con guiones? Hay algunas cosas a considerar aquí:

Desventajas

  1. Es fácil olvidar los guiones al escribir un nombre. Muchos usuarios están acostumbrados a escribir cosas como librosdigitalesgratis.com pero no libros-digitales-gratis.com. Probablemente omitan los guiones y terminen en el sitio de su competidor.

  2. Cuando las personas recomiendan su sitio a sus amigos verbalmente, tener guiones en su nombre de dominio genera más errores potenciales que cuando el nombre no contiene guiones. Por ejemplo, ¿cómo cree que sus visitantes se referirán a su sitio si se llama "acme-videos-y-libros.com"? Podrían decir: "Visité Acme Videos y libros punto com ayer. Está muy bueno". Sus amigos, al recordar ese comentario más tarde, pueden escribir en sus navegadores " acmevideosylibros.com ". Oops.

Ventajas

  1. Es posible que la forma sin guiones ya no esté disponible. Al menos de esta manera, todavía obtiene el nombre de dominio que desea.

  2. Los motores de búsqueda pueden distinguir mejor sus palabras clave y así mostrar su sitio de manera más destacada en los resultados de búsqueda de esos términos. Esta no es una ventaja tan significativa como cree, ya que esas palabras probablemente también aparezcan en su página web. Por ejemplo, si vende automóviles, será difícil evitar el uso de la palabra "automóvil" en su contenido, sin mencionar que sería una tontería no hacerlo. De hecho, es posible que los motores de búsqueda modernos le dan más peso a las palabras que aparecen en el contenido que aquellas que solo aparecen en el nombre de dominio.

Probablemente sea mejor evitar los nombres con guiones, pero depende de su nombre de dominio y su situación particular.

Plurales, "el" y "mi" “de”, etc.

Muy a menudo, si no puede obtener el nombre de dominio que desea, alguien le sugerirá formas alternativas del nombre que escogió. Por ejemplo, si quería “zapatos.com”, y ya está tomado (por supuesto que lo está), podrían sugerirle otras formas como:


loszapatos.com
miszapatos.com
dezapatos.com

y cosas por el estilo, si estos dominios no fueron tomados ya también. La pregunta es, ¿debería tomarlos?

Mi opinión personal es que si toma las formas "el ...", "mi ..." y "de ..." del nombre de dominio, siempre debe recordar promocionar su sitio con la forma completa del nombre. De lo contrario, es probable que las personas olviden colocar el "el ...", "mi ..." o "de ..." necesarios.

Por otro lado, no tomaría la forma plural del nombre de dominio (por ejemplo, zapatos.com) si no puedo obtener también " zapato.com ", ya que la posibilidad de que el visitante no escriba la "s" en el nombre es considerable.

COM, ORG, NET, etc.

Una de las preguntas más comunes es de las personas que no pueden obtener el dominio ".com" de su elección, pero que encuentran ".net", ".org", ".biz", ".info" (etc.) o los dominios de nivel superior específicos de países (TLDs) (como .uk, .de, .us, .eu, .ca, .tv, .la etc.) disponibles. ¿Deberían intentarlo?

La respuesta no es tan simple. Si su sitio web o negocio atiende a la comunidad local, como un negocio de reparto de pizzas o una agencia de contratación o similar, entonces tiene sentido obtener un dominio específico del país. En realidad, se beneficia de tener ese dominio local porque las personas en su país saben que están tratando con una entidad local, que es lo que quieren. Después de todo, si se encuentran en (por ejemplo) la República Argentina, es poco probable que quieran pedir pizza de lieferando.de (en Alemania). Tendrá mejor suerte con un dominio “.com.ar” que con un “.com.uy” por ejemplo.

¿Pero qué pasa si el suyo es un sitio o empresa que puede beneficiarse de una audiencia internacional? Hay diferentes líneas de opinión en este caso.

La primera línea de pensamiento parte de la premisa de que es mejor tener un nombre de dominio de su elección "midominioperfecto" incluso si tiene un TLD de ".net", ".org" o algún otro sufijo específico de país, que terminar seleccionando un nombre de dominio extraño por la sencilla razón de que no puede obtener su primera opción. Por lo tanto, se conformarían con nombres de dominio como " midominioperfecto.au" o "midominioperfecto.net" o lo que sea. En contra de esto está el argumento de que si obtiene un dominio específico del país, la gente podría pensar que su negocio solo atiende a ese país.

Otra línea de pensamiento encuentra que los sufijos alternativos (como ".net", ".org", ".biz", ".info", etc.) son bastante aceptables. Para algunos, el sufijo ".org" en realidad describe la naturaleza sin fines de lucro de una organización. Por ejemplo, el famoso servidor web Apache se puede encontrar en "apache.org".

Otros sólo se conforman con el sufijo ".com" y nada menos. Como fundamento de sus argumentos, citan los algoritmos de navegador utilizados para ubicar un sitio web cuando un usuario simplemente teclea un nombre como "acme" en el navegador. Aparentemente, el buscador busca un nombre de dominio "acme.com" antes de intentar "acme.net", etc. De esa forma, las personas que lo hagan serán enviadas al sitio de su competidor si usted no posee también la extensión ".com". De hecho, incluso si las personas no confían en su navegador para completar su tipeo, muchos simplemente asumen un sufijo ".com" cuando escriben un nombre de dominio, por lo que si su empresa es "Acme", simplemente asumirán que su nombre de dominio es "acme.com" en lugar de "acme.net" o algún otro nombre.

Como puede ver, en realidad hay buenas razones para aceptar cualquiera de las líneas de pensamiento anteriores. Entonces, si obtiene un nombre de dominio con un sufijo que no es el ".com", asegúrese de promocionar su empresa o sitio web con el nombre de dominio completo. Por ejemplo, si su nombre de dominio es "joyasfinas.net", asegúrese de que cuando publicite su sitio o empresa, de llamarlo "joyasfinas.net " y no " joyas finas". De lo contrario, las personas asumirán una extensión ".com" e irán al lugar equivocado.


Conclusión

Luego de leer todo esto, no olvide de obtener el nombre de dominio antes de comenzar su sitio o negocio. No después.

Puede buscar su nombre de dominio aquí.


Etiquetas:

Innovación desde 1998