Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Una guía para principiantes al marketing de contenidos

Siendo el Content Marketing (marketing de contenidos) la columna vertebral de cualquier estrategia de SEO, hay una gran cantidad de planificación y preparación necesaria para desarrollar la estrategia de marketing de contenido perfecta.

Lo primero que debe pensar es cuál es su propósito al publicar contenido. Algunas empresas quieren generar una mayor conciencia de marca, mientras que otras buscan aumentar las oportunidades de venta. Los expertos dicen que el contenido y las publicaciones en redes sociales o el sitio web, no debe exceder el 30% de contenido "netamente vendedor". Aquí algunos simples consejos:

Conozca a su audiencia

Es importante investigar y conocer a su audiencia, a quien se dirige. Revise Google Analytics en su sitio web y escriba el contenido de acuerdo con sus páginas más clicadas de la web. Otra buena estrategia es escribir sobre temas de tendencia en su industria, o cómo podría relacionarse con su industria. Ser actual es importante cuando se trata de SEO y lo que busca son más clics. Con suerte su contenido se hace viral.

Desarrolle el contenido para personas en particular

Luego, querrá definir su audiencia con personas reales. Por ejemplo, muchas empresas tienen numerosas audiencias, como B2B (business to business) y B2C (business to consumer). Al identificar cada grupo, puede apropiadamente determinar el contenido que se relaciona con ellos. Una manera fácil de mantener esto organizado es usando un herramienta de gestión para tal fin.

Mientras hace un “brainstorming” de ideas para sus diferentes audiencias, también puede alinear esto con los diferentes tipos de contenido que puede usar. Algunos, por ejemplo, pueden ser artículos prácticos, estudios de casos, infografías, noticias de la industria y entrevistas con expertos. También puede dar toques personales sobre su marca o productos/servicios, y si es posible fotos o videos del personal trabajando en nuevos proyectos, etc. La gente es curiosa.

Investigue las palabras clave

Después de anotar algunas ideas y comenzar una agenda periódica de contenido, haga algo de trabajo de SEO investigando las palabras clave y asegúrese de que mientras escribe está optimizando su contenido con ellas. Ponga un título interesante que no sólo haga que las personas quieran hacer clic, sino que también incluya su palabra clave. Escriba una meta descripción que también sea atractiva, e incluya en su contenido las palabras clave secundarias.

Respete su agenda de publicación

Determine un plan de publicación y cumpla con un cronograma. Cuando su audiencia comience a participar (leer y/o comentar) su contenido, ellos comenzarán a esperar la próxima entrega. Debe apegarse a un programa de publicación semanal, diario, o lo que Usted considere adecuado. Lo debe respetar, ya que no sólo mantiene el contenido actualizado en su sitio web para SEO, sino que también genera tráfico y puede hacer crecer su audiencia en sus canales de distribución secundarios, como las redes sociales, etc.

Una última sugerencia

Una sugerencia al crear contenido, NUNCA escriba sobre algo controvertido. Dicen que cualquier prensa es buena prensa, pero mejor no se arriesgue en vano. Manténgase en las tendencias no controvertidas, no tome una postura sobre los temas y manténgase neutral.

El secreto para avanzar es comenzar. El secreto para comenzar es dividir sus complejas y abrumadoras tareas en pequeñas tareas manejables y comenzar con la primera

Mark Twain


Etiquetas:

Innovación desde 1998