Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

6 razones por las que a las empresas les puede convenir un hosting con sistema operativo Linux

El sistema operativo (OS) es el programa que gestiona los recursos de hardware y software de su servidor y que proporciona los servicios que otras aplicaciones necesitan para ejecutarse. Sin él, su servidor no podría funcionar. En este post, veremos el sistema operativo Linux y explicaremos por qué es una de las mejores opciones para las empresas.


1. Linux es software de código abierto

Una de las mayores ventajas de Linux es que es de código abierto. A diferencia de Windows, no ha sido desarrollado por una sola empresa, sino por una amplia gama de colaboradores. Como no es propiedad de ninguna empresa individual, los desarrolladores pueden tomarla y hacer mejoras y modificaciones en ella. Como resultado, Linux ha experimentado una innovación constante a lo largo de su vida útil, en la que los desarrolladores han intentado resolver problemas y realizar mejoras que han ampliado sus capacidades. Esto ha llevado a que sea una de las mejores soluciones de sistemas operativos disponibles.


Una de las consecuencias de que Linux sea de código abierto es que, con el tiempo, se han producido diferentes versiones. Conocidas como 'distribuciones', cada una de ellas toma el kernel de Linux y construye su propio sistema alrededor de él, cada una con diferentes funciones y características. Esto da a los usuarios una mayor elección a la hora de elegir su sistema operativo Linux. Algunos de los más conocidos son Ubuntu, Fedora y CentOS.


2. Es de uso gratuito

La otra gran ventaja de ser de código abierto es que Linux es de uso libre. Como ninguna compañía es propietaria del software, no se le puede cobrar una cuota de licencia. Es una noticia brillante para las pequeñas y medianas empresas que deben tener cuidado con sus presupuestos. Esta es una de las razones por las que el alojamiento Linux es más barato que el alojamiento Windows: si utiliza Windows, el coste de la licencia estará incluido en sus tarifas de alojamiento.


3. Es perfecto para desarrolladores

Como programa de código abierto, Linux está diseñado para jugar con él. Esto significa que las empresas con requisitos específicos pueden dárselos a sus desarrolladores para que realicen modificaciones empresariales que pueden probar en entornos de pruebas basados en la nube. Esto es excepcionalmente útil si está desarrollando una nueva aplicación o si tiene una aplicación existente que no es totalmente compatible con su distribución de Linux. La única condición es que cualquier versión mejorada que surja del proceso de desarrollo también debe ser de código abierto y libre para que otros la utilicen.


4. Un sistema operativo robusto y seguro

Aunque actualmente ningún software es invencible contra los ataques cibernéticos, Linux ha demostrado constantemente su gran capacidad de recuperación. Una vez más, esto se debe en parte a sus orígenes de código abierto. Con tantos desarrolladores trabajando en él en todo el mundo, cualquier agujero de seguridad es detectado y tratado muy rápidamente con la rápida liberación de parches de seguridad.


La otra ventaja es que Linux es mucho menos prioritario para los ciberdelincuentes. Aunque es ampliamente utilizado en servidores web, no tiene muchas características en otras formas de computación. Hay muchas más computadoras domésticas para hackear y la gran mayoría de ellas utilizan Windows y Mac OS. Esto los convierte en presas mucho más atractivas para el hacker, especialmente porque las PC y los portátiles suelen estar menos protegidos que los servidores de las empresas.


5. Un sistema operativo de alto rendimiento

Como empresa, usted quiere que su servidor funcione lo más rápido posible, ya sea para ofrecer tiempos de carga de sitios web increíblemente rápidos o para realizar grandes análisis de datos. Aunque hay muchos factores que intervienen cuando se trata de la velocidad, su elección del sistema operativo juega un papel importante.


Cualquiera que posea un PC con Windows se dará cuenta de que puede volverse lento con el tiempo. Siempre hay una plétora de procesos de fondo que acaparan los recursos y una necesidad regular de desfragmentar la unidad y el registro.


Lo que hace que Linux sea más rápido es que no formatea su unidad usando NTFS y tampoco tiene un registro. Por lo tanto, dos de las cosas que son famosas por ralentizar Windows están completamente ausentes de la composición de Linux.


6. Considere sus opciones de aplicaciones

Al comparar Linux con Windows, también hay que pensar más allá del propio sistema operativo y en el ecosistema de software más amplio. Si opta por un sistema específico, es posible que se le restrinjan los tipos de software que puede utilizar. Del mismo modo que un teléfono Android no puede ejecutar una aplicación iOS (y viceversa), existen ciertas aplicaciones que sólo pueden ejecutarse en un servidor Windows o Linux; esto incluye incluso la aplicación del panel de control que usted elija. Si es un gran fan de cPanel, por ejemplo, le decepcionará saber que no es compatible con servidores Windows.


Al hacer su elección, también debe tener en cuenta que la naturaleza de código abierto de Linux ha llevado al desarrollo de una multitud de aplicaciones de código abierto que pueden ejecutarse en él. Estos también son de uso gratuito.


Conclusión

Linux es un sistema operativo de servidor excepcionalmente popular y ampliamente utilizado. Es de uso gratuito, se actualiza continuamente y viene en una variedad de distribuciones, cada una de las cuales ofrece sus propias características únicas. Es un sistema altamente seguro, de rápido rendimiento y funciona con una amplia gama de otras aplicaciones gratuitas de código abierto.


Si está considerando Linux para su alojamiento, visite nuestra página web para ver nuestra amplia gama de paquetes Linux, incluyendo nuestros planes de Alojamiento con cPanel, Plesk, VPS, y Servidores Dedicados.



Innovación desde 1998