Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Cómo hacer investigación de palabras clave para su tienda de comercio electrónico

La investigación de palabras clave forma el núcleo del contenido web. Las palabras clave son las palabras y frases que las personas usan cuando buscan información en Internet. En el mundo del comercio electrónico, esto significa describir productos y servicios ofrecidos desde la nube.

Usted desea tener palabras clave y frases en su contenido que sean:

  • Usadas en las búsquedas, y
  • Que reflejen con precisión lo que Usted está ofreciendo

Distribuya estas palabras y frases a lo largo de su contenido. Debido a que su contenido de e-commerce será descriptivo en lugar de informativo, las palabras clave deben reflejarse en las categorías que usa para ordenar los productos en su sitio web y también en las URL.


¿Por qué investigar palabras clave?

Si se mantiene informado sobre las tendencias SEO, es fácil entender por qué alguien debería molestarse en buscar palabras clave. Google detesta el abuso de palabras clave (el uso excesivo de palabras clave y frases) y degradará los sitios que considere culpables de hacerlo.

Lo que necesita es tener contenido autorizado y bien escrito que sea relevante para la búsqueda.

Pero tenga en cuenta la forma en que opera Google y otros motores de búsqueda, incluidos los integrados en las plataformas de redes sociales: envían bots para rastrear en la web, en busca de pistas que indiquen un recurso (contenido) potencialmente bueno. Las palabras clave son una forma de avisar a los bots cuando han encontrado uno.

Por lo tanto, es lógico poner palabras clave y frases dentro del contenido. Pero hay que hacerlo con moderación.


La investigación de palabras clave es más que una herramienta de SEO

Las palabras clave y frases de larga cola (long-tail: las palabras clave de larga cola son palabras clave o frases clave que son más específicas, y generalmente más largas, que las palabras clave más comúnmente buscadas. Las palabras clave de cola larga obtienen menos tráfico de búsqueda, pero generalmente tendrán un mayor valor de conversión, ya que son más específicas) describen los productos y servicios entregados por un sitio de comercio electrónico. Incluyen descripciones del servicio o producto, la audiencia objetivo prevista, y especialmente los aspectos únicos que se diferencian de otras empresas similares. Como observa el gurú de SEO, Neil Patel, las palabras clave son el modelo para todo su contenido digital: contenido de ventas y marketing, mensajes de redes sociales, incluso fotos y videos que publica en su sitio y redes sociales.

SEO es un conjunto de pasos que aumentan la visibilidad de un sitio web en el proceso de búsqueda. La velocidad de descarga de la página, la navegación del sitio y el uso de imágenes se encuentran entre los miles de elementos dentro del algoritmo de Google que cambia constantemente. Las palabras clave y el contenido no afectan a todos los SEO, pero son esenciales para impulsar aspectos del contenido, incluidas estas dos áreas que los redactores del contenido del sitio web pueden pasar por alto o que no tienen acceso para impulsar:

  • Las imágenes siempre deben estar subtituladas, preferiblemente con una palabra clave.
  • El contenido alternativo, que se lee en voz alta para que las personas con discapacidad visual describan una imagen, también debe incluir una palabra clave, aunque el contenido debe ser diferente del título.

Estos pasos pueden ayudar a llamar la atención de esos bots a medida que completan las páginas de respuestas del motor de búsqueda, o SERP. (SERP - Search Engine Results Page es simplemente la página de resultados que muestra el motor de búsqueda. Cuando ingresa una palabra clave o un conjunto de palabras clave, el motor de búsqueda muestra una lista de sitios web. Usando esta lista podemos optimizar nuestro sitio web para un mejor posicionamiento).


La investigación de palabras clave comienza con ponerse en el lugar del cliente

Piense en cómo los clientes que no lo conocen por su reputación o recomendación, pueden encontrarlo, o incluso aquellos que han oído hablar de Usted pero no recuerdan el nombre de su negocio o de su sitio web. O considere a alguien que está comprando por primera vez el tipo de producto o servicio que Usted vende. ¿Qué palabras clave cree que usarán para encontrarle?

Las palabras clave generales tienden a ser solo útiles para el conocimiento general. Por ejemplo, digamos que vende calculadoras. No le servirá de mucho usar la palabra clave "calculadora" porque es probable que sea eclipsado por la gran cantidad de mayoristas de Texas Instruments, por ejemplo.

Además, la mayoría de los clientes probablemente saben si necesitan una función específica en una calculadora, por lo que buscan palabras clave de cola larga. De hecho, casi todas las búsquedas web se realizan con dos o más palabras.

Por lo tanto, debería agregar más descripciones a su palabra clave, creando palabras clave de larga cola o frases de palabras clave como estas:

  • Calculadora gráfica
  • Calculadora gráfica 3D
  • Aplicación de calculadora gráfica

Asegúrese de crear una frase clave para los servicios especiales que podría ofrecer, como videos sobre cómo usar diferentes calculadoras, etc. Esto podría ser un argumento de venta para los padres de alumnos de matemática de la escuela media que no entienden por qué es necesaria una calculadora tan cara, por ejemplo.

No hay reglas fijas ni rápidas para la longitud de las palabras y frases de cola larga. En general, cuatro o cinco palabras bastarán. Algo más largo podría no existir como un término de búsqueda.


Dónde encontrar palabras clave de comercio electrónico

Es posible que ya esté familiarizado con la investigación de palabras clave. Sin embargo, es un ejercicio algo diferente para el comercio electrónico, aunque se utilizan las mismas herramientas. Lo que necesita son palabras clave que conviertan a un buscador en alguien que visite su sitio web o su página de destino si es que está ejecutando una campaña publicitaria. Desea palabras clave que realmente estimulen la acción. Call to action.

Una cuenta de Google Analytics para su sitio de comercio electrónico identificará los diez principales términos de búsqueda que se utilizan para encontrar su sitio. Si no tiene una cuenta, es gratis; todo lo que necesita hacer es establecer una cuenta de Gmail. Luego, vincule su sitio de comercio electrónico a Google Analytics y comenzará a recopilar datos.

Si ya tiene una cuenta de Google Analytics, acceda a ella y busque Adquisición (Acquisition) en la barra de herramientas de la izquierda. Haga clic en Consultas (Queries) y verá los diez términos de búsqueda más usados para llegar a su sitio.

Aquí tiene algunas maneras de identificar, crear y probar palabras clave y frases de palabras clave por su potencial:

1. Consulte las descripciones de productos de Amazon para encontrar palabras clave de larga cola.

Hay una serie de herramientas que lo ayudan a identificar palabras clave. Pero primero, debe saber exactamente dónde se encuentra su sitio de comercio electrónico dentro de su industria. El experto en marketing digital Alex Chris sugiere ir a Amazon, especialmente si está vendiendo productos. Allí, puede hacer una inmersión profunda en las categorías y sub-categorías de Amazon para ver dónde pertenecería si estuviera vendiendo en Amazon.

Mire los títulos de los productos y las descripciones de los artículos similares a los que Usted vende. Es probable que incluyan palabras clave de larga cola que también pueda usar. También mire las sugerencias de "Las personas también compraron" para las ideas de venta cruzada.

2. Identifique palabras clave y frases para usar.

Ahora busque sus palabras clave y vea qué tipo de resultados obtiene. En otras palabras, “Google”.

Notará que Google intentará adivinar a qué se refiere al escribir en el cuadro de búsqueda. Está revisando búsquedas pasadas para ver si usó esta búsqueda o algo similar en el pasado reciente. Lo mismo sucederá cuando los clientes busquen productos y servicios como el suyo; Google observará las indicaciones de preferencias anteriores.

Realmente no hay forma de superar esto, particularmente para las personas que buscan en su industria por primera vez. Pero tener las palabras clave correctas, un excelente contenido y las buenas prácticas de SEO harán que sea más probable que le encuentren.

Google corregirá errores tipográficos o lenguaje inusual que ingrese. Esto puede cambiar algunas de sus suposiciones. Muchas palabras se escriben y se pronuncian igual pero tienen dos o más significados. Recuerde, solo en la última década, por ejemplo, la gente comenzó a pensar en la "nube" como algo más que algo relacionado con el clima.

También verá si su frase se usa en absoluto. Las frases que no aparecen probablemente no están siendo utilizadas por personas que realizan búsquedas, o al menos no lo suficiente como para tener un impacto. A menos que esté realmente entusiasmado con algo nuevo y emocionante, tal vez quiera eliminar esas frases, al menos por ahora.

Asegúrese de consultar la lista "Las personas también…" que a menudo aparece después de los resultados de búsqueda pagada, y las búsquedas relacionadas que figuran en la parte inferior de cada SERP. Ellos pueden ayudarlo a refinar sus frases.

3. Use una herramienta para palabras clave o un planificador de palabras clave

Las herramientas y los planificadores de palabras clave son servicios que muestran el volumen de búsqueda, o la popularidad de palabras clave y frases dentro de un motor de búsqueda determinado. Cuanto más popular sea una palabra o frase, más cara es y más difícil de calificar en ella.

Al igual que una búsqueda en Google, estas herramientas y planificadores también ofrecerán datos en búsquedas similares. Muchos agregarán el costo actual de Adwords, un indicador útil de lo valioso que es un término de búsqueda y si está muy relacionado con una marca determinada.

Puede incorporar parte de esta función durante la búsqueda. Puede usar también la extensión “Keywords Everywhere”, que funciona en Chrome y Firefox. Enumerará el volumen de búsqueda para su palabra clave o frase y similares, el costo actual por clic en Google Adwords para cada uno, y un indicador de anunciantes (competidores) que están ejecutando campañas en cada uno, clasificados del 0 al 1. (Neil Patel recomienda usar esto junto con el planificador de palabras clave de Google).

Las herramientas de palabras clave muestran la tendencia de una palabra clave o frase en un determinado número de días, resaltan las palabras clave negativas que deben evitarse y las palabras clave para impulsar las campañas de PPC.

Algunas herramientas y planificadores populares:

  • Google AdWords Keyword Planner - gratis con la cuenta de Gmail; tendrá que configurar una cuenta real y crear un anuncio (simplemente no lo active y no se le cobrará)
  • WordStream - versiones gratuitas y de pago
  • Moz Keyword Explorer - prueba gratuita de 30 días
  • SEMRush - 10 solicitudes gratuitas con registro
  • SEOChat Suggestion Keyword Finder - gratis

El planificador de palabras clave de Google también le permite incluir una URL, para que pueda ver qué palabras clave y frases usa la gente para encontrar a sus competidores. No obtendrá sus estadísticas, pero obtendrá más información. Recuerde que es importante realizar investigaciones regulares de palabras clave.



Innovación desde 1998