Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

7 errores que los nuevos emprendimientos de comercio electrónico deben evitar

Si está invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero en la configuración de una tienda en línea, debe asegurarse de que tenga éxito. A menudo, el enfoque para las nuevas empresas se centra en los productos que se venden y en la creación de un sitio web con la imagen de marca correcta. Si bien estas son consideraciones obviamente importantes, hay otros asuntos que, si no se manejan correctamente, pueden hacer que su negocio falle. Aquí hay siete errores que las empresas de comercio electrónico deben evitar.


1. Fotografía de producto ineficaz.

Por su comodidad, el gran inconveniente de comprar algo en línea es que los consumidores no pueden ver el producto en la vida real. Para la mayoría de los consumidores, la información más importante de cómo se ve un producto es la fotografía. La imagen del producto, por lo tanto, es crucial para lograr una venta. De hecho, para el 82% de los espectadores de Netflix, es el factor principal para ayudarlos a elegir una película, tanto que la compañía ahora sirve diferentes imágenes para diferentes audiencias.


Uno de los errores que cometen las nuevas empresas de comercio electrónico es pasar por alto la importancia de la imagen del producto. Las fotografías no solo tienen que ser de alta calidad, sino que también deben ser redimensionables y mostrar el producto de una manera convincente. Para muchos productos, una sola imagen no será suficiente. Es posible que deba tener una serie de imágenes que muestren el producto desde todos los ángulos y otras que se amplíen para mostrar características y detalles. Esto es lo que quieren los clientes y las tiendas que ofrecen esto obtendrán más ventas.


2. Descripciones de productos mal escritas.

Si la imagen de un producto llama la atención del visitante, la siguiente etapa de su viaje de compra será leer la descripción del producto. Aunque nadie está buscando un ensayo largo, generalmente, los clientes quieren más que un par de líneas de texto. Cuanta más información pueda contarles sobre un producto, es más probable que encuentren una característica o un beneficio que les haga querer comprarlo.


Cualquier texto debe estar en su idioma, escrito de forma simple, con ortografía, puntuación y gramática técnicamente precisas. Los detalles proporcionados deben ser precisos e incluir elementos como el tamaño, el color, el peso, las clasificaciones de eficiencia energética y los números de pieza.


3. Comentarios de los clientes

Después de las imágenes y las descripciones de los productos, uno de los otros factores principales que ayudan a los consumidores a tomar decisiones de compra son las revisiones de los clientes. Las revisiones son cada vez más importantes ya que permiten que los clientes potenciales descubran lo que otros piensan sobre un producto.


Sin embargo, como destacó recientemente la BBC, hay algunas empresas que escribirán reseñas de cinco estrellas de los productos que venden o que pagarán a las personas para que las describan de cinco estrellas. Los consumidores, sin embargo, son un grupo escéptico: al igual que se alertan por las descripciones de los productos, son igualmente sospechosos de un producto con una ejecución perfecta de reseñas de 5 estrellas. La moraleja es simple: no se sienta tentado a escribir reseñas de cinco estrellas de los productos que vende, ya que no solo es probable que se meta en problemas, sino que puede tener el efecto contrario en las ventas de lo que usted busca.


4. Políticas de devoluciones agresivas.

Desde un punto de vista legal, los clientes en línea en la mayoría de los países tienen el derecho legal de devolver los productos comprados en línea. Si bien estas protecciones son obligatorias, muchas empresas tienen otras cláusulas en su política diseñadas para dificultar la devolución de los productos, como hacer que los clientes paguen el franqueo de devolución o que requieran condiciones especiales de reenvasado. Si bien algunas de estas condiciones son comprensibles, la consideración principal debe ser sobre cómo afectan a los compradores. Si su política de devoluciones hace que los clientes dejen de comprarle, perderá sus ventas. Ofrecer devoluciones gratuitas puede mejorar las ventas en general y ayudar a retener a los clientes, incluso si es inconveniente y costoso.


5. Estructura de sitio difícil de navegar

Puede ser un desafío conseguir que los clientes visiten su sitio. Cuando lo hagan, querrá aprovechar la oportunidad mientras estén allí. Sin embargo, no puede hacer esto si no pueden encontrar fácilmente lo que están buscando.


Un sitio web fácil de usar permite a los clientes encontrar productos sin problemas. Cuanto más fácil sea, más posibilidades tendrán de comprarle. Por este motivo, asegúrese de que sus productos estén correctamente categorizados y de que utiliza los menús y las barras de búsqueda. La función de búsqueda, en particular, debe permitir a los visitantes refinar su búsqueda por cosas como precio, color, tamaño, marca, etc.


6. Checkouts complicados y sorpresas inesperadas.

Le sorprenderá la cantidad de personas que abandonan una venta en la caja (checkout). Existen dos motivos principales para esto. Uno de los grandes problemas es que algunas empresas de comercio electrónico ocultan sus costos de envío hasta la última parte del proceso. Cuando los clientes ven repentinamente cuánto más van a costar las cosas, se liberan de la venta. Siempre es mejor incluir el envío en el precio de su producto e indicar que ofrece envío gratuito. Si no puede hacer esto, sea directo y transparente con respecto a los costos antes de que los clientes lleguen al proceso de pago.


El otro culpable principal es un proceso de pago excesivamente complejo. Forzar a los clientes a registrarse en su sitio, completar formularios detallados o tener una lista tras otra de las ofertas de último momento que se le presentan, puede dejar a algunos clientes solo para hacer clic en la X. Si ya tiene una venta en la bolsa, no la pierda haciendo que los clientes salten a través de aros innecesarios. Si desea esta información, solicítela después de que se haya completado la venta.


7. Malos tiempos de carga del sitio web

Este es un problema que hemos mencionado varias veces antes: un sitio web de carga lenta vende menos productos. Se ha demostrado que incluso algo tan pequeño como un retraso de un segundo reduce las tasas de conversión y los ingresos del sitio web en un 7% y reduce el número de visitas a la página en un 11%. Sencillamente, en la era de la banda ancha súper rápida y 4G, los consumidores no esperan mucho a que se cargue un sitio web.


Con una mayor competencia que significa márgenes de ganancia cada vez más pequeños, mejorar la velocidad de su sitio en un segundo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para resolver este problema, visite la herramienta PageSpeed Insights Tool de Google para descubrir qué tan rápido se está cargando su sitio y qué puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio. Además, asegúrese de que su sitio esté alojado con un proveedor de servicios que use servidores de alto rendimiento que estén optimizados para el alojamiento de sitios web, esto puede hacer una gran diferencia.


Conclusión

Como puede ver, hay muchos errores que los nuevos sitios de comercio electrónico pueden cometer, lo que puede tener un impacto negativo en el rendimiento de su negocio. Con suerte, la información proporcionada aquí le ayudará a evitarlos y le dará a su sitio la mejor oportunidad de éxito.


Si está buscando un alojamiento web de alto rendimiento que esté optimizado para ayudar a que su sitio se cargue más rápido, visite nuestra página de inicio para ver nuestra amplia gama de soluciones de alojamiento.



Innovación desde 1998