Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

4 escenarios para comparar WooCommerce y Shopify

¿Cómo saber si WooCommerce es mejor que Shopify para su proyecto de ecommerce? Hay muchos artículos que destacan las profundas comparaciones entre estas dos plataformas. Si no ha leído ninguno de ellos, enlazaré con algunos de mis favoritos al final de esta publicación.


enter image description here

Pero el objetivo de este artículo es brindarle una manera rápida y sencilla de saber si debe darle una segunda mirada a WooCommerce, especialmente si está pensando en mudarse a Shopify. Hay buenas razones para probar cada plataforma. Ninguno de los dos es perfecto, y los pros y los contras se basan principalmente en su propio contexto. Pero dicho esto, veamos cuatro situaciones en las que es posible que desee profundizar en WooCommerce.


4 situaciones donde WooCommerce puede ser su mejor elección:

1) Si su tienda necesita soporte multilingüe

Shopify tiene aplicaciones como Langify para ayudarle a traducir el texto de su tienda. Pero en el momento en que necesita realizar ajustes en la forma en que funciona la tienda (como pasarelas de pago), termina necesitando crear varias tiendas. Y administrar el inventario entre ellas puede ser mucho trabajo.

WooCommerce le permite configurar diferentes pasarelas de pago, idiomas y monedas sin ningún tipo de molestia. Puede hacerlo a través de complementos (plugins), a través de su función de varios sitios o simplemente con varias instancias (como Shopify). El hecho de que tenga más opciones con WooCommerce, y a precios más baratos, sugiere una clara preferencia.


2) Si tiene un equipo que trabaja en su tienda

Los cargos de Shopify para cada miembro del equipo que obtiene un permiso de inicio de sesión en su tienda Shopify son altos. Usted abona por cada usuario que se logea. Entonces, para equipos grandes, se puede terminar pagando el precio de lista inicial multiplicado por x en Shopify.

WooCommerce, por otro lado, no le cobra por administrador, por usuario. Le da un número ilimitado de cuentas de forma gratuita, gracias a su dependencia de WordPress.


3) Si desea utilizar Stripe para aceptar pagos

Si planea usar la puerta de enlace de pago Stripe, la buena noticia es que Shopify lo admite, pero no de forma gratuita. Pagará una tarifa de transacción adicional por pedido. Dependiendo del tráfico de su sitio, eso puede agregar una gran cantidad de gastos indirectos inesperados o no deseados, todo debido a la pasarela de pago que desea utilizar.

El complemento que conecta WooCommerce con la puerta de enlace de pago on line de Stripe es gratuito. Más importante aún, no paga nada por usarlo. Así es, no hay tarifas de transacción de su anfitrión o del lado de WooCommerce.

Otra ventaja: también puede usar MercadoPago de MercadoLibre:

https://docs.woocommerce.com/document/mercadopago-plugin-configuration/

https://es-ar.wordpress.org/plugins/woocommerce-mercadopago/

https://www.mercadopago.com.ar/developers/es/tools/modules/woocommerce/?gclid=EAIaIQobChMIneDNoPz12gIVElYMCh2CLQktEAAYASAAEgKEE_D_BwE


4) Si planea hacer crecer su tienda

WooCommerce fue diseñado para crecer con usted, desde un pequeño catálogo hasta una tienda en línea con decenas de miles de SKU. Esta es una de las razones de por qué las empresas de todos los tamaños usan WooCommerce.

Shopify tiene dos versiones y le obliga a realizar la transición de uno a otro en función de su alto tráfico. Una vez que tenga que mudarse, su precio saltará de $ 299 / mes a $ 2500 / mes. Esa es una gran diferencia en sus costos que puede afectar drásticamente su resultado económico final.

Recursos adicionales que comparan WooCommerce y Shopify

Mencioné anteriormente que me aseguraría de que tuviera acceso a comparaciones adicionales entre las dos plataformas. Aquí hay cuatro artículos que son bastante equitativos ya que miran las dos plataformas.


  • http://www.wpbeginner.com/opinion/shopify-vs-woocommerce-which-is-the-better-platform-comparison/
  • https://ecommerce-platforms.com/compare/shopify-vs-woocommerce-comparison
  • https://pagely.com/blog/woocommerce-vs-shopify/
  • https://kinsta.com/blog/woocommerce-vs-shopify/


Cada uno de estos artículos le deja la elección a usted, mientras que compara cosas como precio, diseño, costo de alojamiento y otros factores. Pero como puede ver arriba, creemos que hay un par de otras razones por las que quizás desee considerar WooCommerce para su proyecto de eommerce. Usted puede alojar su Wordpress con Woocommerce tanto en nuestros servidores Linux como Windows.



Innovación desde 1998