Blog

Descuento en todos los planes de hosting del 50%

Oferta para Nuevos Clientes, 50% DE DESCUENTO en todos los planes de hosting, aplicando el cupón : PI20ANIVER

Cómo preparar su sitio web para la obligada actualización de PHP

A medida que una tecnología determinada llega al final de su vida útil, suele haber un grupo de usuarios que esperan el mayor tiempo posible para cambiar, para actualizarse. En el caso de un lenguaje de programación tan utilizado como es PHP, el fin del soporte de seguridad para la versión 5 es un evento importante, y los administradores de sitios web deben conocer y abordar cualquier problema o migración para fines de este año.


PHP es un lenguaje de programación que generalmente se usa para las secuencias de comandos del lado del servidor y se usa frecuentemente como parte de la arquitectura LAMP para implementar aplicaciones web. Lo primero que debe saber es que el 79% de todos los sitios web con lenguajes de programación del lado del servidor utilizan PHP, por lo que si no está seguro, es probable que el suyo también lo use. Entre esos sitios, casi el 79% utiliza actualmente alguna rama de la versión 5, por lo que si aún no ha migrado a PHP 7, no está solo. Millones de sitios web tendrán que migrar a la versión más nueva en los próximos meses, ya que el soporte de seguridad se cancelará para PHP 5.6 el 31 de diciembre de 2018.


Branch 5.6 es la última versión de PHP Versión 5, y para dar a los sitios web más tiempo para pasar a PHP 7, su soporte activo se extendió por cuatro meses y su período de corrección de seguridad por todo un año. Cuando se termine ese período, no se emitirán más lanzamientos para solucionar vulnerabilidades de seguridad. En PHP.net, el Grupo PHP, que produce la implementación de referencia del lenguaje, advierte a los usuarios que "el uso de versiones anteriores puede exponerlo a vulnerabilidades de seguridad y errores que se han corregido en las versiones más recientes de PHP".


Esto significa que es necesario un cambio para todo sitio web que ejecute PHP 5.6, que probablemente incluya el suyo. Hay algunas cosas que debe saber sobre cómo hacer ese cambio. Con un poco de preparación, se pueden evitar los principales dolores de cabeza asociados al cambio.


Lo que debería saber

El final de la vida útil de PHP 5 es una parte normal del ciclo de vida de un lenguaje. Cada versión tiene soporte activo durante dos años a partir de la fecha de su primera versión estable, con versiones regulares que solucionan los errores conocidos y las vulnerabilidades de seguridad. Dos años después de su lanzamiento, cada versión es compatible solo con arreglos para problemas de seguridad críticos según sea necesario.


Debido a que no se ha admitido de forma activa, los errores no críticos de PHP 5.6 y los problemas de rendimiento que han surgido no se han abordado con nuevas versiones. Mientras tanto, han pasado más de cuatro años desde que se lanzó la versión 5.6, y la comunidad ha trabajado para mejorar el lenguaje. La continua popularidad de la versión 5.6 muestra que continúa funcionando con la suficiente eficacia para la mayor parte de la web, pero la versión 7 ofrece una serie de nuevas capacidades y un potente motor de ejecución Zend.


El período de soporte activo para PHP 7.1 termina (Diciembre 03 de 2018) incluso antes de la fecha de finalización del soporte de seguridad de PHP 5.6, y el período de soporte de seguridad finaliza el 31 de diciembre de 2019, por lo que todos los servidores deberán ejecutar PHP 7.2 o posterior en poco más de un año.


La migración de la versión 5.6 a la versión 7 no es solo cuestión de descargar el código fuente y copiarlo sobre la versión anterior. PHP.net advierte que entre las incompatibilidades y las nuevas características, el código debe probarse antes de cambiar la versión en entornos de producción. Este es siempre el caso con las nuevas versiones de PHP, pero parte del objetivo de la versión 7 era desaprobar las funciones heredadas y eliminar las API y extensiones del servidor no admitidas, por lo que muchos sitios encontrarán problemas de compatibilidad para solucionarlos.


Una cosa importante que se debe saber sobre PHP 7 es que no es compatible con versiones anteriores. Eso significa que las pruebas deben realizarse con anticipación para garantizar que todas las diferentes partes de su sitio funcionarán cuando haya migrado.


Si está realizando la migración usted mismo, lo que necesita saber para comenzar es qué versión de PHP se está ejecutando en todos los diferentes componentes de su sitio y si se ejecutarán en la nueva versión. Por lo general, esto incluye un sistema de administración de contenido (CMS), junto con todos los temas, extensiones y complementos que lo hacen único. La mayoría de los CMS modernos son compatibles con muchas versiones de PHP y, a menos que estén ejecutando complementos o temas no admitidos más antiguos, estos no deberían verse afectados por la actualización.


WordPress, por ejemplo, soporta todas las versiones de PHP desde la versión 5.2.4. Hay herramientas disponibles para ayudar a verificar la compatibilidad con PHP, incluyendo algunas para CMS específicos.


Prepararse

El nivel de preparación necesario para que un operador de un sitio web migre desde PHP 5.6 a PHP 7 depende del tipo de sitio web y del alojamiento, pero al menos es necesario prepararse para que el cambio se realice a tiempo para resolver cualquier problema que surja. Para clientes con servidores dedicados y compartidos, PHP puede instalarse a través de cPanel o Plesk.


Finalmente tendrá que reemplazar o dejar de usar cualquiera de los elementos obsoletos que se han eliminado, como las etiquetas de estilo ASP y la extensión MySQL. PHP 7 usa una nueva sintaxis variable de izquierda a derecha, y también trata varias cláusulas predeterminadas de manera diferente, lo que puede requerir un poco de ordenación en el código existente. Realizar los cambios necesarios en su código, sustituir o actualizar complementos y otros elementos del sitio web según sea necesario, y probar su sitio son los pasos principales para prepararse para la migración.


Una vez que haya migrado, puede esperar que la versión más reciente ofrezca algunos beneficios de rendimiento. PHP tiende a ser más rápido con cada nueva versión. En un reciente punto de referencia de Phoronix, la versión 7.3 fue aproximadamente un 7 por ciento más rápida que PHP 7.2 y un 25 por ciento más rápida que PHP 7.0. El PHP 7 es significativamente más eficiente que el PHP 5.6, y en ciertas situaciones puede ser casi el doble de rápido.


El fin del soporte de seguridad hace que sea crítico actualizarlo. La mayor urgencia se debe a la posibilidad de que los hackers encuentren y exploten vulnerabilidades. Los elementos heredados no admitidos de un sistema son atractivos para los piratas informáticos.


Si sabe que se avecina un cambio y cómo se verán afectadas las diferentes partes de su sitio, es probable que la actualización a PHP 7 sea un proceso sin problemas que implique poco o ningún tiempo de inactividad.


Si bien esto significará que algunas características heredadas del sitio tendrán que ser reemplazadas o eliminadas, ejecutará todas las características más importantes de su sitio web de forma más rápida y eficiente que antes.


Más importante aún, las vulnerabilidades de seguridad potencialmente críticas aparecerán en la versión 5.6, tarde o temprano, ahora que ha llegado al final de su vida útil. La migración a PHP 7 los evita y mantiene su negocio en línea.


Comenzar en la migración con pageIMPACT


Recomendamos comenzar con un plan de migración que incluya mover su contenido a un nuevo servidor dedicado o VPS que ejecute PHP 7.2. Póngase en contacto con nosotros para asegurarse de que su sitio siga funcionando sin problemas más allá del final de la vida útil de PHP 5.6.



Innovación desde 1998